Diseñar un dormitorio para varios hermanos (sin que nadie salga herido)

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¡A lo mejor si no tuviste hermanos no sabes de lo que se trata! Lo mejor es que seguramente disfrutaste de lo lindo de un espacio completamente para ti sola, pero… ¡Si tuviste hermanos y ahora tienes varios hijos esta nota debes leerla! Hoy te daremos los mejores consejos para crear el mejor dormitorio para ellos. 

Si lo piensas bien, ésta será una de las mejores oportunidades para conversar y saber qué le gusta a cada quién y qué ideas tienen en común. Porque de todo se saca algo bueno y el hecho de que compartan el cuarto, ¡es algo maravilloso! Verás que en pocos días serás la mamá más feliz y creativa del planeta y tus hijos te lo agradecerán. No esperemos más y disfrutemos de estos útiles consejos:

1. Distribuye muy bien las áreas

Cuando nuestros pequeños deben compartir la habitación debemos pensar muy bien en cómo vamos a distribuir su cuarto porque a lo largo del tiempo podría ser esto un grave problema. Nos referimos específicamente a la ubicación de los muebles para el estudio, camas, bibliotecas y demás. Por eso, antes de comprar alguno piensa en cada elemento y en su conjunto. La idea es aprovechar el espacio para la comodidad de todos.

2. Los chamos pueden compartir la cama

Cuartos infantiles de estilo minimalista por URBANA 15
URBANA 15

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao.

URBANA 15

Los dormitorios infantiles tienen la ventaja de poder aprovechar los espacios y también las camas. Si ocurre que la recámara de los chicos es pequeña y no caben o tres camas… Puedes solucionarlo conociendo 10 ideas para decorar un cuarto pequeño o haciendo que la compartan. El hecho de que sean pequeños de estatura implica que puedes usar eso a tu favor. Y si son tres pequeñines, puedes instalar una gaveta en la parte de abajo, y ¡Voilá asunto resulto! 

3. Piensa en sus gustos

Los chicos son muy creativos, más cuando son de edades menores. Es importante que estimules sus sentidos e imaginación por medio de la decoración y a través de sus gustos. El proyecto nos refleja cómo una pared de escalado es la protagonista del lugar y además, lo es el alfombrado de Mapa Mundi. Los muchachos pueden aprender y a la vez divertirse brincando sin parar de un lado a otro.

4. Personaliza sus espacios

Cuartos infantiles de estilo  por Ângela Pinheiro Home Design
Ângela Pinheiro Home Design

Quarto Maria – Quarto Provençal

Ângela Pinheiro Home Design

Para cada individuo es importante contar con su elemento diferenciador, lo que los hace únicos. Cuando son chicos y adolescentes, necesitan como de lugar que su espacio sea su espacio y que todos lo sepan. Es por ello que te aconsejamos colocar varios elementos decorativos -que puedes hacer con poco presupuesto- como éste hermoso nombre en madera: Maria, inspirándote en las creaciones de ÁNGELA PINHEIRO HOME DESIGN. De esta forma, los chicos sabrán y sentirán que -aunque comparten la habitación- siempre hay un lugar para ellos.

5. Las dobles camas nunca fallan

Si el cuarto para tus hijos es espacioso, bueno no lo pienses más y que cada uno tenga su propia cama y sus propios muebles… Puedes tener también literas o camas con gavetas, por si vienen los primos o amigos a jugar. Lo mejor del caso es que tendrán un lugar muy personal donde solo ellos serán los dueños del espacio y papá y mamá no intervendrán. Aunque sea un poco duro, así piensan los chicos de la casa.

6. Los dobles escritorios tampoco…

Como lo comentábamos en el segmento anterior, tener muebles pares es perfecto para la armonía y el equilibrio de la habitación. Es más fácil de esta manera decorar para dos o cuatro niños… Debido a que todo se hará por pares. En este caso, observamos el juego de escritorio, imprescindible para que las chicas hagan sus tareas juntas e intercambien conocimiento.

7. Todos pueden compartir

Cuartos infantiles de estilo escandinavo por IdeasMarket
IdeasMarket

Детская комната в ресторанном проекте Biblioteka в Санкт-Петербурге

IdeasMarket

Los chicos deben aprender a compartir entre ellos. Sin duda alguna, sabemos que lo harán (por la habitación) pero más allá de eso, también debemos impartirles buenos valores como la solidaridad, el desapego y el dar a los demás. Puedes dejar un espacio para juegos como ésta pared para pintar o dibujar. Así, los niños la pasarán muy bien en su cuarto y lo más importante: ¡Siempre permanecerán unidos!

¿Qué consejos aplicarías para mejorar el cuarto de tus hijos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!