Antes y después… ¡Como ayuda una doble altura!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy les traigo una remodelación realizada en la ciudad de Madrid por los arquitectos Beriot, Bernardini Arquitectos. El espacio a remodelar era a principios del siglo XX el taller de un artista, ideal para un loft, pero ¿Qué es esto? Pues bien, en los años 50 en la ciudad de Nueva York, estudiantes y artistas de la época buscaban opciones económicas para vivir y trabajar, alquilando almacenes, galpones o fabricas a bajos precios y en zonas marginadas, adaptándolos según sus necesidades y tendencias, sin tener que lidiar con las reglas sociales de la gran Manzana, poco a poco estas zonas se fueron revitalizando y este nuevo concepto se fue extendiendo, convirtiéndose en una moda y sinónimo de alto poder adquisitivo. ¿Qué tal?

A construir un loft

Esta imagen inicial muestra un espacio a doble altura, sin ninguna división, techo a dos aguas, vigas metálicas y con una maravillosa iluminación natural, todo un lenguaje industrial justamente estas son las características del Loft y siguiendo un poco de farándula, el lugar emblemático fue The Silver Factory, estudio y vivienda del artista Andy Warhol, bautizado con este nombre por sus paredes recubiertas en papel de aluminio y por todo lo que ocurría en este recinto, eventos de arte, fiestas, drogas y ¡pare usted de contar! Los invito a que investiguen, así sea sólo por un chisme que contar.

Dos pisos en un mismo ambiente

El espacio completo se divide en dos, el área social a doble altura y totalmente iluminada y el área privada conformada por una mezzanina que se intercepta con 3 barras verticales que dividen  y conectan los espacios, convirtiéndose en nichos para almacenar. En un primer piso encontramos las áreas de aseo junto a la cocina y en un segundo nivel el estudio y la habitación. 

Elemento unificador y separador

Como una cinta de regalo que envuelve una caja y unifica visualmente dos espacios diferentes esta pared roja sirve como punto de inicio para la mesa de comedor y separador de cocina, unificando al mismo tiempo la cocina de abajo con la habitación arriba.

Ventanales y transparencia

Para los arquitectos debió ser fascinante entrar a este espacio, aunque esté destrozado, desordenado y sucio, es incentivo para hacerle un cariñito. Mirar al techo y ver ese espectáculo es razón suficiente para decir manos a la obra, tanto fue, que si observan verán 3 hendiduras en el techo un poco más oscuras que actualmente son lucernarios con ventanas que se abren y generan ventilación cruzada. ¿Qué les parece?

Enmarcados

Así como un cuadro caraqueño… ¡Nah! ¡Jamás! nuestro Ávila no tiene comparación pero hablando de marcos, la visual se encuadra en dos franjas horizontales, la primera a nivel de cuerpo con marcos de madera son ventanas que se abren, mientras que la segunda franja son paños fijos de vidrio limitados por verticales metálicos. Si vamos un poco más allá e intentamos hacer match de materiales, tendremos una mezcla en el techo de madera y cerchas metálicas al igual que en las ventanas. Otra franja horizontal o rectángulos que observamos es el mueble inferior de color rojo que se dispone a lo largo de toda esa pared.

Materiales al desnudo

Otra de las características del loft es desvestir y dejar al desnudo los materiales, cero friso, cero drywall, cero plafond, nada de eso. Los materiales tienen su textura y color, así como la pared de ladrillo posee una textura palpable y visible y las cerchas metálicas conservadas del techo. Ya sabes si tienes una pared de ladrillo ¿por qué no probar dejarla al desnudo?

¡San Isidro labrador quita el agua y pon el sol!

Éste es nuestro grito de guerra cuando vamos a la playa o queremos hacer alguna parrilla en nuestra casa. Pues este loft no es sólo un espacio confinado, también tiene una pequeña terraza recuperada accediéndole por un costado del comedor. Con un piso rústico gris se reciben los muebles de este lugar, y son precisamente ellos y el verde los que le dan esa calidez humana. Así que, ¡listos para una parrillada con los panas!

¿Qué te gustó de este cambio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!