Casas de estilo moderno por aaestudio

12 Revestimientos que harán que tu fachada se vea impresionante

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Cuando de impresiones se trata, la fachada de un proyecto es la primera cara que el visitante o usuario percibe al encontrarse frente a la edificación, siendo un plano de gran importancia para cualquier edificación. En el caso de las viviendas, las fachadas son la cara que se presenta hacia la calle, siendo la carta de bienvenida y un espejo que refleja los gustos y personalidad de sus habitantes. Mantenerla en buen estado y con un diseño armonioso es de suma importancia para causar una buena impresión pero, ¿Cómo lograrlo?

Con un buen diseño de base, el atractivo y la durabilidad de las fachadas reside en sus revestimientos, siendo éstos materiales capaces de dar color, textura y personalidad a cualquier fachada, además de ayudar a proteger la vivienda de la intemperie. A continuación te mostramos 12 referentes de revestimientos para fachadas que puedes copiar al momento de diseñar o remodelar la tuya. ¿Que tal si los vemos?

1. La belleza de la piedra oxidada

La naturaleza siempre nos sorprende con su infinidad de colores y texturas únicas y diferentes, sobre todo cuando de piedras oxidadas se trata. Éste revestimiento puede ser 100% natural u oxidarse mediante proceso externos para dar un acabado rústico y con diferentes tonalidades. En el caso de las fachadas, la piedra oxidada luce genial en puntos focales y no de manera extensa, de ésta manera capta la atención sin saturar la fachada.

2. Espectacular y elegante pizarra

Casas de estilo moderno por homify

La pizarra negra es un tipo de piedra natural que puede presentarse en infinidad de formatos y gran variedad de tonos, siendo un recubrimiento de fachadas muy popular gracias a su elegante aspecto y alta resistencia a la intemperie. La pizarra negra es perfecta para diseños minimalistas, utilízala para revestir un volumen que resalte en conjunto con buena iluminación para resaltar su textura.

3.… ¿Y que tal si la combinamos con madera?

Casas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Fachada principal

aaestudio

Nos encantó esta propuesta que busca que la casa desde la entrada comunique tranquilidad y relajación a quienes la habitan. El diseño de la fachada permite una combinación estética sin dejar de proveer también privacidad desde la calle. La fachada juega con tres volúmenes distintos de materiales para el revestimiento: madera, piedra natural en gris y acero. Se logra así un contraste que infiere personalidad propia a la casa.

4. Paredes en 3D

A todos nos encantan las texturas en relieve que pueden lograrse con paneles de yeso o molduras para el interior de la casa. Su dinamismo y profundidades hacen que el relieve de la pared cobre vida y no sea una superficie plana y aburrida, pudiendo combinarse con buena iluminación para resaltar aún más las piezas entrantes y salientes en la fachada. ¿Cómo imitar éste efecto en exteriores? Con cualquier tipo de piedra (ya sea coralina, pizarra, mármol, etc..) puedes jugar con las baldosas y la manera en que éstas se adhieran a la pared, logrando un diseño tridimensional y único.

5. Listones de madera

La geometría, los planos y las líneas son muy importantes al momento de componer y diseñar una fachada para lograr una estética dinámica y atractiva. Utilizar materiales que acentúen patrones o creen líneas que favorezcan al diseño es un plus que logrará un efecto genial en el frente de tu casa. Si buscas lograr líneas parejas y continuas, puedes optar por utilizar listones de madera natural, reciclada o tipo porcelanato para un acabado prolijo y parejo. También puedes diseñar una celosía con finos listones de madera como vimos en la imagen #3.

6. Para fachadas clásicas, el ladrillo es una excelente opción

Ya se que busques un look rústico o clásico, el ladrillo es un revestimiento (y material de construcción) que puede adaptarse a cualquier estilo según el acabado que se le de. Para incorporar éste material a tu fachada, puedes hacerlo de manera discreta utilizándolo sólo en columnas o una pared puntual. Si por el contrario quieres que su rojizo color sea el protagonista de tu fachada, cubre de piso a techo las paredes para un efecto más imponente.

¿Quieres construir tus propias paredes de ladrillo? Haz click aquí para saber como hacerlo.

7.… Y combinado con bloques, luce colonial y chic

Algunos climas más fríos, aquellas casas que existen rodeadas de bosque son el ambiente perfecto para aprovechar una fachada rústica. Para lograr este estilo lo mejor es utilizar materiales naturales como la piedra y el ladrillo como en este ejemplo que se combina con una gran chimenea visible y un detalle con una puerta un poco más colorida para crear contraste.

8. De aspecto rústico y natural: Laja para todos los gustos

El uso de lajas es muy común para fachadas y muros perimetrales. Además de ser económica, la laja cuenta con diversidad de tonos para escoger, pudiendo combinarlos para crear combinaciones únicas y fuera de lo común. Para salir de la típica fachada de laja, copia la genial idea de ésta fachada que combino secciones de laja con listones de piedra natural, de ésta manera la fachada se ve más dinámica y diferente.

9. Si lo tuyo es el color, opta por Concreto + Pintura

A nivel de costos, el concreto es un material accesible y que puede dejar en obra limpia como acabado final. Sin embargo, ciertos diseños requieren de un poco de color para hacerlos brillar y resaltar en el vecindario, teniendo la opción de recubrir las paredes con el color de tu preferencia. Uno o dos colores fuertes son lo recomendable para acentuar elementos puntuales como la entrada o un volumen en específico para no recargar el diseño.

10. Formas geométricas atrevidas

 de estilo  por CH Proyectos
CH Proyectos

FACHADA PRINCIPAL

CH Proyectos

Para los atrevidos y más vanguardistas el revestimiento de la pared es solo el completo para un diseño original y de formas creativas. No necesariamente necesitas cubrir tus fachadas de un color estridente o un material costosísimo para lograr un frente de impacto. Siguiendo el ejemplo de los arquitectos de CH Proyectos, las ángulos agudos, grandes alturas y planos intersectados son una manera interesante de refrescar el look de tus fachadas.

11. Vivas y naturales: Fachadas verdes

Casas de estilo rural por Vertical Flore
Vertical Flore

Façade végétalisée / Mur végétal extérieur VERTICAL FLORE

Vertical Flore

Sabemos que es importante incorporar la naturaleza a los proyectos, sobre todo cuando se trata del patio principal o frontal de la casa. Pero, ¿Qué tal hacer de la fachada un jardín? Además te que se ven geniales, las fachadas verdes son una opción ecológica que ayuda a regular la temperatura tanto dentro como fuera de la vivienda, pudiendo escoger entre gran variedad de plantas para combinar texturas y colores en el frente de tu casa.

12. Sin nada que ocultar: Fachadas de vidrio

Tomando en cuenta el entorno y la privacidad que rodea a la vivienda, las fachadas de vidrio son una excelente opción cuando contamos con un paisaje maravilloso y mucha privacidad para evitar miradas curiosas dentro de la casa. Las paredes acristaladas permiten el paso de la luz natural, pudiendo teñirse o polarizarse para controlar el exceso de luz sin ningún problema. La elegancia del vidrio da un acabado ligero y ultra moderno a cualquier tipo de vivienda, conviritiéndose en uno de los  materiales preferidos por arquitectos y diseñadores.

¿Cuál de éstos materiales se encuentra en tu fachada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!