Cuartos de estilo moderno por Excelencia en Diseño

Descúbre cómo influyen los colores de tu casa sobre tu estado de ánimo

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Varios estudios demuestran y comprueban que los colores que nos rodean pueden afectar nuestras emociones y estados de ánimo. Te has preguntado, ¿Por qué ciertas marcas utilizan colores determinados para su publicidad? La respuesta a ésto radica en la psicología del color, una rama de la ciencia dedicada a estudiar como cada color y sus diversas tonalidades transmiten y nos conmueven de manera distinta. Desde aumentar la energía, relajarnos o llenarnos de pasión, el correcto uso de los colores a nivel de diseño es extremadamente importante para hacer que el usuario se sienta a gusto e identificado con el espacio. Descubre como los colores que te rodean puede afectarte, ¡Sin que te des cuenta!

El favorito de todos: Azul

La frescura del color azul despierta diversas emociones en nuestro ser dependiendo de su tono e intensidad. El color del cielo y el mar evoca la serenidad y la tranquilidad, siendo un tono que relaja y transmite confianza, convirtiéndolo en el color favorito de la mayoría de la población. De sensación fría, el azul puede combinarse con materiales o tonalidades cálidas para alejarlo de la sensación de tristeza o melancolía.

Verde que te quiero verde

Dormitorios de estilo  por Pixers
Pixers

GREEN REGENERATION

Pixers

Con vínculo innegable a la madre naturaleza, el verde es por excelencia el color de la tranquilidad, esperanza y paz. Su tonalidad ayuda a bajar el ritmo cardíaco, mejorar migrañas y transmitir vibras relajantes. Es un color fresco y jovial o sereno y elegante dependiendo de su tonalidad, asociándose mucho con los elementos cítricos y olores frescos, por lo que su uso es muy popular en cocinas o habitaciones juveniles para darle un toque vibrante al espacio. 

Amarillo vivaz

Asociado con la sabiduría, creatividad y la rapidez mental. El amarillo es sinónimo de positivismo y alegría, recordándonos a la luz dorada del Sol, por lo que es considerado un color cálido. Su brillante y vivaz tonalidad nos ayudan a estar alerta y fomentar nuestra parte social, por lo que es un excelente color para utilizar en áreas comunes donde se reciba visita.

El cítrico naranja

¡El color de la diversión! Vinculándose con sensaciones aromáticas, originalidad, alegría y lo exótico: el naranja, como la fruta, nos transmite energía y sensación de hermandad, siendo un color fraternal y familiar, entrando en la categoría de colores cálidos y reconfortantes. Estudios afirman que el anaranjado ayuda a mejorar las funciones del sistema respiratorio y a disminuir la fatiga.

Rojo pasión

Transmite fuerza, pasión y energía. El rojo rojo es un tono dinámico y provocador, uno de los más dominantes de la gama. Su viveza contagia de energía y estimula emociones y estados de ánimo potentes en el ser humano, como por ejemplo: el hambre, valentía y alerta, alterando directamente las pulsaciones y el ritmo cardíaco, por lo que su uso debe limitarse a elementos puntuales que no cansen la vista.

Blanco: La combinación de todos los colores

Salas / recibidores de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

Bloominville Storage Unit

House Envy

Un color atemporal y con significados etéreos. El blanco representa el inicio de todo, la inocencia y la pureza (por ésto es común ver recién nacidos y novias vestidas con éste color). Su neutralidad y luminosidad lo hace uno de los tonos favoritos de los diseñadores, teniendo la capacidad de aumentar espacios visualmente y reflejar la luz, por lo que se asocia con la paz y el bienestar. Ya sea en combinación con otros colores, creando contraste o blanco sobre blanco, éste color es perfecto para cualquier estancia y diseño.

Morado misterioso

Misterioso y mágico, el morado es un tono elegante que transmite status y tranquilidad, resultando de la combinación del rojo y el azul, por lo cual cuenta con propiedades similares a éstos colores. Dependiendo de su intensidad, éste color puede tener propiedades relajantes, como el lavanda, o místicas y espirituales como un violeta profundo. Aquí, una demostración de como los diseñadores de LEMONBE crearon un ambiente relajante y seductor con éste tono púrpura para la decoración de ésta habitación.

La vida color de Rosa

Éste color ha dejado su preferencia por el lado femenino para convertirse en una tonalidad popular en hombre de todo el mundo. Representa la jovialidad, suavidad y ternura, haciéndole honor a la flor con la que se le asocia. Asociado con el romance y el amor, éste delicado color es ideal para habitaciones de niñas o adolescentes, pudiendo utilizarse también en interiores eclécticos y en combinación con colores cálidos, blancos o grises.

Negro implacable

El color de la elegancia, la seguridad y la sobriedad, un clásico que jamás pasa de moda. Uno de los favoritos de las grandes casas de moda, el color negro transmite misterio y también es asociado con la muerte o el luto. Es una herramienta importante al momento de diseñar espacios ya que según como se aplique, puede reducir o enfatizar una estancia en cuestión de minutos.

Colores beige, marrón y tierra

El marrón tiene muchos matices que se asocian con sensaciones distintas, sin embargo, todas sus tonalidades tienen en común la sensación acogedora de calidez (por vínculo con la madera, la madre tierra). Su neutralidad le permite combinarse con diversos colores, creando y combinando sensaciones distintas. Es elegante, sobrio y uno de los más populares al momento de decorar cualquier estancia.

Ahora que conoces como nos afectan los colores, ¿Qué color escogerías para decorar tu alcoba?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!