Paredes de estilo  por GLR Arquitectos

15 ideas espectaculares para iluminar tus paredes interiores

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

La iluminación en las paredes puede cambiar por completo el aspecto y la atmósfera de tu casa. La posibilidad que brinda una buena luz en la pared aumentará incluso el valor de tu inmueble ¡y las ideas para hacerlo son infinitas!

Este pequeño post es para inspirarte con colores de luz, formas y tamaños de lámparas, maneras de empotrar las luces en las paredes y materiales para darle textura y resaltarlas  ¡Que comience la inspiración!

1. Juega con la disposición de las lámparas

Las luces en la pared puede ser algo regular y cotidiano, hasta que cambias su disposición. Colocarlas de manera distinta puede hacer la diferencia, rompiendo con el patrón y ocasionando un efecto diferente. 

2. Aprovecha la textura de la pared para un acabado único

Si tu pared tiene alguna textura, ya sea de piedra, ladrillo o cualquier otro material aprovechala para potenciarla con la luz, coloca algunos bombillos en la parte posterior o inferior para crear un mejor efecto visual.

3. Luces del piso al techo

Si quieres hacer que la pared se vea con mayor altitud, coloca los bombillos con dirección al techo para dar el efecto visual de grandeza en esa pared.

4. Para iluminar un pequeño rincón en especifico

Está idea es perfecta para cuando quieres destacar un área,rincón o detalle particular. Ilumina de forma diferente este espacio y de inmediato las miradas caerán allí. 

5. Coloca lámparas de piso para aportar calidez

Las lámparas de piso por lo regular acompañan y complementan el resto de la iluminación de la habitación,  es decir, además de agregar la del techo y las paredes, incluye alguna de estas en una esquina y se convertirá en un espacio más cálido y acogedor. 

6. Utiliza tu imaginación a la hora de iluminar

Paredes de estilo  por Ofis Design
Ofis Design

Oficinas Corporativas – Home Office

Ofis Design

La iluminación tradicional de las habitaciones suele ser en el techo, pero no tiene porqué  quedarse en una aburrida lámpara y ya, puedes optar por colocar listones para que iluminen el espacio de manera diferente.

7. La combinación perfecta entre luces y espejos

Está idea de URBN es perfecta para las personas que les gusta las paredes de espejo, pero no completa. La mitad inferior es de un material texturizado que agrega volumen, y la parte superior tiene el espejo que luce increíble con los focos de iluminación.

8. Utiliza la luz para decorar

La luz también puede ayudarte a resaltar aspectos decorativos como este muro de laja de piedra, que está ubicado al medio de la sala y los bombillos hacen que se destaque en en el espacio.

9. Sobre el mesón de la cocina

Está es una forma novedosa y moderna que está marcando pauta en la cocina, colocar lámparas colgantes de techo, justo sobre la encimera hace que se vea mucho más cálido.

10. Paneles de luces para impresionar

Como ya lo comentamos anteriormente, la iluminación también se trata de creatividad, esta idea es perfecta para innovar en los espacios, colocar un panel donde se refleje la luz a través de pequeños orificios sin duda dejará una buena impresión.  

11. Apuesta por atrevidas luces de colores

Las luces de colores proporcionan un aspecto completamente diferente en una habitación, ya sean verdes, rojas, violetas o el color que prefieras, le dan un aire diferente, modernizan y hacen que se vean más tenues, incluso son perfectos para acompañar la decoración. 

12. Sácale provecho a la luz natural

Cuando de iluminar se trata, por supuesto debemos incluir la luz natural, solo debes aprovechar cada ventana o entrada de rayos solares para que el espacio se vea con mayor amplitud y mejor iluminación.

13. Utiliza focos que puedas direccionar a tu antojo

Este tipo de lámparas son muy prácticas para dirigir la luz a un elemento específico, como por ejemplo una pintura, un cuadro o un adorno en particular.

14. Diversos puntos de luz hacen mayor profundidad

Cuando tienes un espacio con una distribución poco favorecedora, una buena solución para mejorar la visión es agregar diferentes focos de luz, es varias paredes y en maneras distintas,  puede ser techo, pared, desde el piso o con filtros de colores.

15. La fuente de luz central que parte de la pared

Para culminar tenemos esta idea donde la luz principal del dormitorio se ubicó en la pared, incluso haciéndolo formar parte de la decoración con los adhesivos. Una linda idea que se puede reforzar con lámparas de mesa.

¿Cómo iluminarias tus paredes según estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!