¡Trucos para aprovechar tu balcón pequeño!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

A veces el espacio no lo es todo. Cuando tenemos conocimientos sobre decoración, estilo y diseño, no hacen falta muchos consejos pues sabemos cómo podemos arreglarlo para que luzca bonito y acorde con lo que queremos. Pero… cuando no es el caso y no tenemos ni idea necesitamos un poquito de ayuda para provechar el balcón. Existen trucos simples, solo tienes que prestar mucha atención para aplicar algunas técnicas y listo, ¡no esperemos más y vamos a verlas con detalle!

1. Primero que nada, piensa ¿Qué uso le quieres dar?

El desperdicio más caro de un balcón pequeño es no usarlo. Antes de que planifiques cómo rescatarlo es bueno que te detengas a pensar qué actividades no has estado haciendo en tu balconcito y que ahora te gustaría realizar. Estas pueden ser, por ejemplo:

- Recibir a tus invitados.

- Tener un rincón de lectura (para el periódico del domingo o esos libros que tienes en el abandono)

- Un pequeño jardín, o huerto urbano

- Hacer la siesta

- Meditar, tomar el sol, alejarse del mundo…

- Pintar, escribir, o hacer manualidades

- Simplemente tomarte un cafecito y fumarte un cigarro

2. Utiliza accesorios multifuncionales

Esta técnica se usa muchísimo actualmente, nos referimos al empleo de mesas o muebles para ubicar las flores, prácticamente tendrás jardines mágicos en casa. Es uno de los movimientos más vintage y a la moda que todos quieren aplicar en sus balcones y más cuando el espacio es reducido porque como verás, cada centímetro vale oro. Al mismo tiempo, funciona para servir las bebidas o colocar lindas velas decorativas.

3. Decora con plantas

Las hermosas plantas siempre le dan vida a cualquier entorno. Es algo muy especial la sensación que causan en cada persona y cómo refrescan los lugares. Si quieres disfrutar de un hermoso balcón, ¡usar plantas y flores es lo mejor que puedes hacer!

4. Aprovecha el espacio

Los espacios reducidos no deben verse como un problema, más bien son perfectos para decorar con lo necesario y disfrutar de un sitio ameno que tenga calidez y brinde confort. En este proyecto, los profesionales DS FRESCO nos muestran lo delicado de la combinación: Los colores son cálidos y crean un ambiente bastante íntimo para los asistentes. ¡Toma nota de nuestros trucos y decora el tuyo!

5. Usa muebles prácticos y resistentes

Cuando tenemos balcones una de las quejas principales es que los muebles se dañan rápidamente. Para evitarlo debes tener un techo provisional para que los proteja del sol. Del mismo modo, te recomendamos usar un mobiliario práctico que se pueda doblar o esconder en caso de que necesites moverlos.

6. Piensa en lo simple

Balcón con vegetación: Terrazas de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Balcón con vegetación

PUNCH TAD

No hay balcón demasiado pequeño. Los espacios simples se ven más amplios algunas veces. Si tienes una mesita redonda como esta puedes ubicarla en el balcón. Solo necesitas decorar con algunas plantas u otros adornos porque el conjunto habla por sí solo, como lo ha hecho los venezolanos de PUNCH TAD en este apartamento en Las Acacias.

7. Emplea colores vibrantes

¡Los colores sin lugar a dudas avivan los espacios! Te recomendamos usarlos con sabiduría, no es muy ameno entrar a un balcón y que nada combine entre sí. Lo más aconsejable es buscar tonalidades que hagan juego con el resto del complejo para no desentonar. Puedes ayudarte con prints botánicos y pequeños adornos para que el espacio luzca acogedor.

¿Estás listo para decorar el balcón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!