Cocinas de estilo  por BRICKS Studio

12 Trucos super prácticos que necesitas para tu cocina

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Es esencial que tu cocina funcione de una manera óptima y práctica. Cuando tu cocina es incómoda para desplazarse o para almacenar los utensilios necesarios, todo colapsa cada vez que se utiliza. 

Hoy en homify te daremos doce geniales y sencillas ideas que te harán la vida más fácil en este espacio de la casa ¡Vamos a verlas!

1. Coloca separadores en el interior de la gavetas

Cuando la cocina es pequeña solemos abarrotar las pocas gavetas de muchos implementos y demás utensilios, ocasionando desorden, sin embargo una práctica y sencilla solución para esto es, colocar separadores dentro que pueden ser cajones más pequeños, de este modo, agregas varias cosas pero de manera ordenada.

2. Sencillo almacenamiento colgante

Esta idea no sólo es super fácil de implementar, también es apropiada para las cocinas pequeñas. El concepto moderno decorativo actual, permite agregar una barra como esta para colocar los utensilios de cocina, como ollas y sartenes, eso sí, no se pueden colocar demasiados elementos pues lucirá desordenado.

3. Puertas flexibles para mayor comodidad

En las habitaciones pequeñas se debe aprovechar al máximo el espacio, colocar estantes y gabinetes en todas partes, para ello la mejor opción es cubrirlos con puertas flexibles, mejor conocidas como acordeón.  Estas tiene la capacidad de aadaptarse a cualquier rincón.

4. Mini repisas para ahorrar espacio

Cocina de estilo  por nordprodukt.de
nordprodukt.de

Bill, Steckregal

nordprodukt.de

Cuando una cocina es pequeña todo lo que hay dentro debe adaptarse a su tamaño, por eso presentamos esta magnifica idea donde con tan solo colocar un mini repisa sobre el estante o lavaplatos, se obtiene un espacio de almacenamiento ideal para las especias más esenciales.

5. Algo que no puede faltar en ninguna cocina: Las repisas

Las repisas son piezas esenciales que construyen el rompecabezas de una cocina, por ende no pueden faltar en una cocina pequeña, son perfectas para sacarte de apuros cuando no tienes espacios de almacenamiento suficiente. Allí puede mantenerse de manera ordenada tanto los utensilios como los alimentos.

6. Un pared de pizarra siempre es de utilidad

Esto va bien en las cocinas de todos los tamaños, desde las más grandes a las más pequeñas, deberían incluir un pizarrón en la pared. Es perfecto para anotar recetas, los pendientes del día sin olvidar nada. Una idea genial de Taller de Arquitectura.

7. Las ventanas serán el mejor soporte

Las ventanas dentro de la cocina no sólo proporcionan ventilación, y luz que es de mucha ayuda para la ampliación visual del espacio, también dependiendo de su diseño y ubicación puede convertirse en otro elemento, agregando una estantería o gabinete.

8. Estantería abierta e improvisada

Las cocinas que no son muy grandes, a veces se reduce la posibilidad de agregar gabinetes o gavetas, por ellos existe la práctica  solución de estanterías portátiles y abiertas. No es más que la estructura del estantes posicionado en un lugar estratégico de la cocina, donde se aproveche al máximo. 

9. Agrega una extensión de la barra de la cocina

Cocinas de estilo  por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Las encimeras en la cocina nunca son suficientes, por eso si quieres agregar algo de espacio extra coloca una extensión del mesón, este puede funcionar incluso como isla o lugar para desayunar. 

10. La regla que no debe romperse

Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina La Rioja 5

Toren Cocinas

La clave para que una cocina pequeña o mediana se vea más espaciosa es, mantener el orden y la limpieza. Son sin duda un requisito fundamental,  mientras más ordenado este y se mantenga, siempre conservarán la misma amplitud.

11. Procura que la barra pueda usar en diferentes ocasiones

La barra de la cocina no sólo debe funcionar como apoyo en el momento que estás cocinando, también debe tener varios usos como isla  o mesón de desayuno y hasta comedor.

12. Potencia el espacio con una buena iluminación

Para finalizar la mejor y más práctica solución para un área un tanto reducida es apoyarse con la iluminación, no sólo con la natural, también se deben colocar varias fuentes de luz que permitan que el espacio se vea iluminado y con mayor amplitud. 

¿Cuál de todas te parece más práctica y sencilla?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!