Las mejores ideas para Cocinas Pequeñas

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Todos quisieran tener una cocina espaciosa que sea del mismo tamaño de la casa, sobretodo esos amantes de la gastronomía que convierten la hora de la cena en un experimento científico. Pero lamentablemente, la realidad es que pocas veces es así. La mayoría de nosotros tenemos una cocina estrecha donde a duras penas cabe la nevera y los electrodomésticos; y lo máximo que podemos aspirar es tener una cocina que sea pequeña en tamaño, pero grande en estilo y eficiencia, como ésta. En este libro de ideas te demostramos que un toque de imaginación y pensamiento estratégico, se puede crear una cocina atractiva y funcional a pesar de su tamaño.

Delimitar la cocina con un bar

Otra pequeña gran idea es delimitar el espacio de la cocina con una barra. Sin mucho esfuerzo, esta barra se puede convertir en un bar y así darle ese “extra chic” a nuestro pequeño refugio culinario, basta con colocar unas banquetas altas y algunas copas. Son muy versátiles para dividir ambientes y pueden adaptarse a todo tipo de estilos, desde rústicos hasta modernos y minimalistas.

Paredes que esconden mobiliario

El gran problema es que aunque la cocina sea pequeña, eso no significa que necesitamos menos cosas. Poco a poco todo se va llenando de electrodomésticos, comidas, aderezos, recipientes… ¿Dónde los guardamos? La solución es la verticalidad. Aprovechar las paredes para almacenamiento es un consejo histórico que funciona en casi todos los casos. Se están usando mucho las gavetas verticales escondidas en las paredes, casi como un truco de magia.

Separar la cocina con una mesada

Cocina de estilo  por Timber house
Timber house

명덕리하우스

Timber house

Las mesadas, también llamadas islas de cocina o encimeras, son un elemento cada vez más usado por los diseñadores y arquitectos para mejorar la distribución de la cocina. Las hay cuadradas, circulares, ovaladas, de cristal, de granito, de mármol… cuando la cocina de la casa no sólo es pequeña sino que además está insertada en otro ambiente como la sala, es una buena idea delimitar el espacio de alguna forma, y allí es cuando entra en juego la mesada. No ocupa espacio de más, y sin embargo es de gran ayuda para la distribución.

Todo en blanco

En muchos de nuestros libros de ideas repetimos este precepto infalible: El blanco produce una sensación de espacio y luminosidad que puede aumentar visiblemente el tamaño de un lugar. Por eso es un producto estrella en la decoración de cocinas pequeñas, puedes usarlo para las paredes, los armarios, incluso el suelo. Verás los resultados inmediatamente, no sólo la estancia se verá más grande, sino que además potencia la luz natural en caso de que no tengas muchas ventanas.

Mesadas multifuncionales

Una isla de cocina o mesada es uno de los elementos más prácticos que podemos tener en la cocina. Su uso más básico es como superficie para cocinar, y su segundo uso más común es como una mesa para comer. También muchas veces traen incorporadas las hornillas eléctricas, el lavaplatos o incluso ingeniosos compartimientos para facilitar el acceso a los utensilios y alimentos.

Cocinas en forma de L

La forma de “L” es una de las más utilizadas en cocinas pequeñas debido a su alta funcionalidad y versatilidad, permite ahorrar más espacio por la disposición de sus muebles. Como su nombre lo indica, todos los elementos están alineados en dos paredes adyacentes de la cocina. Una cocina en “L” libera mayor espacio para desplazarse y puede optimizar la labor de cocinar y limpiar.  Muchas veces las cocinas en L se combinan con una mesada central de tamaño moderado, que constituye una alternativa adicional de almacenamiento e incluso un pequeño comedor cuando agregamos sillas.

Si tu vivienda es pequeña, quizás quieres revisar también estos 8 trucos de diseño para apartamentos pequeños.

¿Cuál de estos consejos vas a aplicar en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!