Cocinas de estilo moderno por Deise Soares Estúdio de Arquitetura

El acabado de tu cocina, ¿mate o brillante?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando quieres definir cómo será tu cocina, es posible que elijas colores planos como blanco, negro, rojo o naranja, o algunos color madera, pero eso no es todo, tienes que decidirte si esos colores serán mates o brillantes, parece que es lo mismo pero el resultado final no lo será, así es que la decisión tienes que visualizarla antes de la elección final.

Por eso te vamos a compartir algunas ideas, para cuando tengas que elegir los colores y tonos de las puertas de los gabinetes de la cocina, los topes y demás muebles,  que tengas en esa habitación, síguenos para analizar esas posibilidades.

El brillo en los muebles de la cocina

PH Altozano: Cocinas de estilo moderno por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

Cuando piensas en materiales de cocina que le darán brillo a tus muebles puedes encontrar diferentes, entre ellos algunos laminados, lacados, polilaminados, cristales y acrílicos; estos pueden darte reflejos brillantes como el brillo espejo o alto brillo. 

No todos los brillos en los materiales para recubrimiento y construcción de los muebles son iguales, tienes que elegir aquellos que su brillo sea parejo, no presente ondulaciones visuales, los que hacen aguas, esto le resta  calidad estética al conjunto de los muebles de tu cocina.

Diferencia entre los brillos del material

Existe un brillo más opaco en los estratificados y el tipo brillo espejo de los laminados lacados. No se diferencian en la calidad. No son materiales de mayor o menor calidad, no parece un detalle de mayor importancia al decidirte pero puede ser la diferencia entre una cocina espectacular y una cocina que solo… no está mal, aunque los precios no serán los mismos.

Los acabados de cocina brillantes por lo general son más propensos a las manchas que dejamos al cocinar con los dedos con grasas pero esas marcas se quitan fácilmente solo limpiándolos con algún paño y jabón neutro.

Los acabados mate

Cocinas de estilo  por DER RAUM
DER RAUM

Einbauküche

DER RAUM

A la hora de elegir un acabado mate, te preguntarás si todos los acabados mates son iguales, pero no, no es así, puedes encontrar laminados y lacados opacos, algunos con texturas, otros satinados y muy suaves al tacto, inclusive puedes elegir algún acabado super mate y hasta antihuellas. Una gran variedad de acabados y además recuerda que es en una variedad de colores y tonos. Ahora es que tienes donde elegir a tu gusto y conveniencia paralos muebles de tu cocina.

Ventajas de los acabados mates en los muebles de tu cocina

Los acabados mate en los muebles de tu cocina reflejan poca o ninguna luz, por lo que las irregularidades que tengas no se aprecian a simple vista y además no se marcan las huellas como en los acabados brillantes o satinados.

Si no quieres preocupaciones, de mantenimiento diario de tus muebles de cocina, este tipo de acabado mate es una solución y muy buena alternativa a la hora de la decisión definitiva, del mobiliario.

Entonces, ¿qué elegir?

Cocinas de estilo moderno por Donakaza

No hay definitivamente un acabado mejor que otro, solo privará tu gusto, la elección del color y los acabados, pero un equilibrio entre brillos y mates tomando en cuenta los del piso, paredes, topes de cocina, muebles y por qué no hasta los del techo, te dará una magnífica opción y variedad, para que el conjunto de tu cocina sea verdaderamente espectacular.

Combina brillo y mate

En este ejemplo puedes ver que los topes de la cocina, son en color negro brillante y los muebles tienen ese hermoso color azul mate. Aprovecha y disfruta de la combinación de acabados y haz de tu cocina algo único.

Que tus paredes hagan resaltar el brillo y color de tus muebles

Cuando el techo paredes y piso son neutros y blanco, los muebles de cocina en colores mate o brillantes, resaltan haciendo una cocina única con personalidad propia.

Combinaciones atrevidas y espectaculares

Negro y amarillo vibrante combinación con acabados  de lacado mates suaves al tacto y llamativos a la vista.

Si te gustaron estas ideas te encantará leer: 7 Cocinas de madera para que renueves la tuya.

¿Cual acabado o combinación prefieres para tu cocina?¿Qué te pareció este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!