Cocinas de estilo minimalista por arctitudesign

9 Trucos en la cocina que te ahorrarán toneladas de dinero

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En este artículo te vamos a comentar 9 recursos que te pueden servir, para ahorrar dinero en tu cocina, a veces es solo poner un poco de ingenio y creatividad para que se te ocurra alguna forma de poder ahorrar esos bolívares que nunca están de más. Son reglas muy básicas pero que casi todo el mundo pasa por alto y nos hace desperdiciar toneladas de dinero. 

Los productos importados

Comprar y consumir los productos de la región donde vives, además de estar más frescos, son más económicos y ayudas a la producción nacional. Hay productos que los traen de otros países, eso es gasto de gasolina y energía, cuida el ecosistema y tus gastos al mismo tiempo.

El orden en la cocina

Cuando tienes orden en la cocina todo se resuelve más rápido y más eficiente, desde encontrar los potes de comida más antiguos para que no pierdan vigencia, esos enlatados que se van quedando rezagados, en la parte posterior de los gabinetes y los encuentras cuando están por vencerse. Este orden siempre lo debes tener y no solo cuando decides hacer la super limpieza, este consejo también es válido en la nevera y el congelador.

¿Qué producto de limpieza comprar?

Sabemos que hay infinidad d productos de limpieza uno para cada superficie, prácticamente eso se puede arreglar con la compra de uno que sea universal, más económico o simplemente buscar remedios caseros que son muy activos y solucionan el problema a mitad de precio. Pregúntenle a la abuelita, el bicarbonato de sodio y el vinagre natural están entre estos que comentamos. .

Las comidas en la calle

Los restaurantes de comida rápida,  pueden solucionarte el problema algún día, pero que no se haga costumbre. ¡Tu bolsillo y tu salud lo agradecerán!

Los accesorios de la cocina

Los accesorios para la cocina, los utensilios, cada día más sofisticados, no son necesariamente indispensables, puedes  tener unos eficientes y es posible que los hayas conseguido en el mercado, o con algún artesano local, revisa antes de comprar.

Disfruta del café casero

Si todas las mañanas te paras en una panadería a tomar café, deja la costumbre y prepáralo en la casa, ahorras dinero y además el vaso desechable, conque te lo dan, es más basura para el medio ambiente. Busca alguna variedad de la zona, hasta puedes molerlo en tu cocina, hazte un propósito de año nuevo: consumir en tu casa todo lo que puedas y dejar para la calle lo que no puedas producir en casa.

Sustituye los equipos dañados en la cocina

Si tienes una nevera que te está gastando más energía del frío que produce, una cocina que sus hornillas no funcionan y ni que decir de la antigua cocina eléctrica que prácticamente no puedes usar. Vende lo que no te sirva, o gasta de más y busca algo que te ayude a tener mejor calidad de vida y de paso a la larga ahorras en electricidad y malos ratos.

Las hierbas frescas en la cocina

Cocina de estilo  por chris+ruby
chris+ruby

Küchenregal Longboard Kirsche von chris+ruby

chris+ruby

Si alguna vez viste la ventana de la abuela con sus maceticas de hierbas de olor, pues imítala, es una forma muy agradable y sana de condimentar tus comidas, además te sale más económico, puedes guardar las hierbas en el congelador, trituradas en cubitos como los de hielo, o en bolsitas. El olor en tu cocina, además de lo que estés preparando,  siempre será fresco, la albahaca, el tomillo, el orégano, cilantro, yerba buena, ¡ooooohhhhh, fantástica combinación!

La producción casera, no te la pierdas

A quién no le gusta una buena mermelada en el desayuno… seguro a ti si, pues prepárala en tu casa, con papelón, azúcar normal o solo con miel. Tendrás un desayuno especialmente fresco y maravilloso. Para los encurtidos busca recetas y consigue las verduras de la estación, las que estén más económicas y prepara en vinagre. Busca recetas y prepara tus propias cosechas del jardín, ese también puede ser un hermoso regalo para alguna amistad, el frasco con una cinta y la tarjeta hecha por ti, para el próximo cumpleaños de tu vecina querida.

Si estás renovando tu cocina te ayudamos a elegir entre los acabados mate o brillante en este artículo de tu magazine.

Te gustaron estos consejos, cuéntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!