Con estilo asiático, seis inspiraciones para transformar tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El estilo asiático  que tomaremos en cuenta es la arquitectura china o la japonesa tradicional que aunque no son iguales tienen estilos similares. Por ejemplo sabemos que en especial en la arquitectura china tenemos una plataforma pesada y un gran techo que flota sobre esta base, con las paredes verticales poco enfatizadas.

En la arquitectura y la vida japonesa el Zen abarca todos los dominios de la vida popular no solo la arquitectura sino la poesía, la pintura, la jardinería, los ejercicios físicos, el artesanado, el comercio, el arte del té, el arte de disponer flores (ikebana), las escuelas y los monasterios.

Por eso el lema de esta vida tan sencilla y con los valores filosóficos de la doctrina Zen es el siguiente: “No hay un principio ni un fin. Solo existe el vacío La verdadera belleza se encuentra en lo simple y lo sencillo”.

Transparencia para que el exterior entre a la casa

Aca tenemos la plataforma pesada sobre la cual reposa como flotando la casa, abierta al paisaje alrededor de ella, con sus techos inclinados de teja. La construcción de este salón esta separado de la base del suelo y el piso es de madera similar a los marcos de las paredes de vidrio corredizas como el autentico estilo asiático..

Las habitaciones abiertas sobre un patio pequeño

Los entarimados de madera tratada para exterior, pero sin pulir, son una característica de el estilo asiático. En sus viviendas encuentran este material en profusión en patios y terrazas.En esta imagen el pequeño patio interno al que abren las habitaciones es un vivo ejemplo de la sencillez y armonía de su diseño.

Lineas sobrias en este comedor

’La verdadera belleza se encuentra en lo simple y lo sencillo”. Este lema se constata realmente en este comedor. las paredes de paneles de madera, el techo, los cojines están combinados en tonos distintos del mismo color, muy neutros. Resalta la mesa de madera oscura y sobre todo la altura de ella que es de pura tradición japonesa. La pared de espejo le da una connotación moderna a este comedor tan arraigado en el diseño tradicional.

El fuego y el caldero, recuerdos del pasado

Salas de entretenimiento de estilo  por atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE
atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

囲炉裏のある和室~甲府 I さんの家

atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

Que detalle para un salón, la amplitud de su espacio y la apertura sobre el paisaje contrastan con ese lugar dedicado al fuego y al caldero como recordándonos que allí se reúne la familia para compartir los alimentos. Los cerramientos de translucido material son un detalle mas de este singular toque asiático y los pisos de madera sin pulir que contrastan con la pared blanca.

Que más en esta sala sencillez a toda prueba

Una sala con un sofá y una mesa de centro modernas, en piel negra pero el espacio inundado por la madera en el suelo, en los cerramientos, en el techo. Aqui se confirma la idea que menos es más.

La sala de baño y el exterior una sola cosa

Una sala de baño con los artefactos modernísimos en blanco sobre el piso y las paredes oscuras, pero la amplitud de este diseño la da el patio que esta a continuacion, donde el vidrio sólo es una escusa para quedarnos mirando la belleza tranquila de ese espacio verde.

¿Animado para transformar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!