Pasillos y vestíbulos de estilo  por Tarimas de Autor

7 Errores típicos en casa (y cómo evitarlos)

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

En el hogar suelen pasar diversos accidentes decorativos, estructurales y hasta de diseño que muchas veces por desconocimiento las cometemos, sobre todo por la emoción de tener ese espacio o área que deseamos por mucho tiempo entonces no sabemos realmente qué hacer con ellas cuando llega el momento. En realidad es muy común realizar un error, como no somos especialistas instalamos muebles en áreas donde usualmente no irían, usamos gabinetes muy pequeños cuando necesitamos más espacio o elegimos erróneamente el tamaño del sofá. Confiados, pensamos que todo lucirá a la perfección y no es así, al contrario cuando observamos el trabajo final nos impactamos porque no era lo que deseábamos inicialmente. Por eso hoy tenemos para ti ¡7 soluciones maravillosas que puedes aplicar ante los errores típicos en decoración del hogar!

Error N°1: Atravesar la lavadora

Para aprovechar el espacio muchas veces integramos la lavadora en el áreas en las que no nos conviene, lo cual la convierte. Te sugerimos instalar un mueble que tenga las medidas correctas y precisas para que no incurras en este error tan común. Si no quieres que esté a la vista instala una puerta de madera, de forma tal en que nadie conozca este pequeño secreto decorativo. Recuerda armar el mueble a un costado para no interrumpir el espacio.

Error N°2: Abarrotar el tope de la cocina con cosas que no usas diariamente

Seguramente esto pasa más seguido de lo que piensas, cada vez que se realiza una adaptación en la cocina pareciera que nos quedamos cortos de espacio. La mayor parte del tiempo necesitamos más y más comodidad en esta área de la casa por lo que imploramos tener más comodidad. Sin hacer cambios estructurales te sugerimos NO dejar electrodomésticos ni utencilios en el tope para generar amplitud y crear orden. Habrás solucionado el inconveniente con un toque 100% estético.

Error N°3: Comprar un sofá demasiado grande para el tamaño de tu sala

Vaya, vaya… Este es uno de los problemas más conocidos donde se compra el sofá deseado pero que no cumple con las medidas del entorno. Para solucionar esto te recomendamos ubicarlo en otra sección del hogar. A veces pensamos que ciertos elementos formarán parte de una zona en particular y nos olvidamos que podrían embellecer un cuarto o área de exteriores. Actualmente, los patios se están convirtiendo en la mejor opción para embellecer las casas por fuera, acompañados por cojines, velas, alumbrados y mantas de colores, ¿interesante?

Error N°4: Emplear colores que son muy brillantes para el dormitorio

Al momento de tener colores muy brillantes en el cuarto solo tienes que saber combinarlos y contrarrestar ese brillo con tonos que creen opacidad. Si tenemos tonalidades muy fuertes como el rojo, naranja o el negro lo menos que haremos es descansar. Así que antes de emplear un tono piensa en la cromaterapia. Te invitamos a usar colores neutrales y suaves que te ayuden a dormir tranquilamente. Otra opción para apaciguar los ambientes es combinar las gamas complementándolas entre sí: Cálidos con tonalidades frías.

Error N°5: No aprovechar el espacio vertical en el cuarto de los niños

Si la habitación de los niños parece más bien un regimiento… ¡No pierdas la calma! No tienes que reducir el número de camas, si no elegir modelos que simplifiquen el espacio y lo hagan ver más grande. Escoge literas, estas además de ayudarte a aprovechar cada centímetro, le darán un lindo toque infantil. Por si fuera poco, te servirán para tener un pequeño escritorio justo en la base. Una gran solución para ganar espacio.

Error N°6: No dejar espacios para transitar

Cuando tenemos un nuevo apartamento muchos queremos amueblarlo por completo pero nos damos cuenta de que a pesar de ello no se ve como un espacio acogedor. Irónicamente al detallar cada área notamos cómo los muebles se apoderan de toda la zona, convirtiéndose en un lugar más reducido. Te recomendamos dejar espacio libre para poder transitar con facilidad así no sentirás que tus salas están tan llenas. Inclínate ante una decoración más minimalista esta podría ser la alternativa más económica e ideal para ti.

Error N°7: No colocar muebles en el patio

Para quienes desean tener un espacio acogedor y muy hermoso para disfrutar en compañía de sus conocidos, les recomendamos tener muebles para exterior. Uno de los errores más comunes es colocar piezas que no soportan las altas temperaturas o el cambio de clima, puesto que no están diseñados para ello. Como es el caso de escoger materiales que dan aún más calor como los plásticos en vez de las telas. La experta en decoración FRANCESCA GRECO, nos presenta este modelo espectacular que puede servirte de inspiración para solucionar este problema.

¿Te gusta nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!