Bodegas de vino en casa - ¡7 ideas fabulosas!
Bodegas de vino de estilo moderno por Railing London Ltd

Bodegas de vino en casa – ¡7 ideas fabulosas!

Bodegas de vino en casa – ¡7 ideas fabulosas!

Silvia  Regalado Silvia Regalado
Silvia  Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Un buen vino es para muchos el acompañante perfecto para un brindis familiar, una celebración entre amigos o una cena romántica. Tan popular y querida es esta bebida que tener una bodega de vinos en casa es una opción tan válida como tener un jardín o una piscina. Puede sonar algo exagerado, pero para nada lo es. Desde los diseños más sencillos hasta los más sofisticados, las bodegas de vino pueden adaptarse en los lugares menos pensados como la sala de estar o los más predecibles como el sótano.

Sigue leyendo y mira estas 7 maneras de tener una en tu hogar ¡seguro encuentras la perfecta para ti!

En medio de la sala

Si el excentricismo no te intimida, este puede ser el diseño perfecto para ti. Vidrio resistente combinado con marcos negros en medio de una sala bastante despejada hacen de esta bodega todo un punto de atención. Es imposible de ignorar esta bodega de JMF por estar situada en el primer lugar que verán tus invitados al entrar a casa, la sala, y también porque la transparencia del material permite dedicarle una mirada inferior.

Debajo de las escaleras

Si eres más práctico y prefieres ahorrar espacio en tu hogar, el lugar bajo las escaleras sirve para hacer un espacio de trabajo, habilitar un baño o crear una bodega de vinos, tal y como se ven la foto. El toque campestre en medio de la sofisticada bebida lo de la madera, pero es recomendable no usarla al natural sino tratada para que se conserve por más tiempo.

La ventaja de este modelo es que si buscas privacidad en este espacio, también la tienes de una manera nada forzada.

No dejes de ver estas ideas para hacer un clóset en las escaleras.

Moderna y minimalista

Si tienes suficiente espacio entonces establece una bodega que sea una estancia más en tu casa, sin olvidarte de colocar una puerta ya que en lugares amplios tienden a acumularse aromas no deseados que pueden estropear la esencia del vino. La bodega de la imagen continúa con el patrón moderno y minimalista presente en el resto de la casa, líneas verticales, vidrio, metal y el color blanco forman en conjunto una decoración contemporánea que es el escenario perfecto del espacio predilecto de la bebida.

Camuflajeada con el suelo

Aprovechando el sótano de la casa, esta bodega de vino pasa desapercibida si la puerta está cerrada, ya que es del mismo material que el suelo. En este tipo de bodegas subterráneas es importante tener presente que la temperatura ideal para la conservación del vino es entre 60 y 70 de lo contrario, si el ambiente es muy seco, el corcho puede secarse rápidamente e dañar el sabor de la bebida.

Bodega a lo grande con puertas de vidrio

Las bodegas de madera no dejan de ser un clásico tanto por su versatilidad como por su durabilidad. En este caso, el tono oscuro del material se contra restra con puertas de vidrio que permiten el paso de la luz y le agregan ese toque de calidez al área. La bodega así expuesta pasa a ser también un elemento decorativo del hogar.

Estilo rústico que ahorra espacio

Quizás la manera más sencilla de tener una bodega en casa sea esta. En la imagen de la bodega de ladrillos en la parte superior de la estancia ayuda a aprovechar el espacio al máximo. Los ladrillos ausentes de brillo, en su estado natural, acentúan el estilo rústico de la decoración, pero es posible experimentar con ladrillos pintados en otros tonos para una bodega de diseño más moderno.

Diseño sencillo pero elegante

De nuevo bajo la escalera se encuentra esta bodega de vino, pero esta vez el espacio en sí tiene un diseño sencillo pero llamativo y elegante  a la vez, que transforma totalmente la zona. La posición en que se ubican los tramos de la bodega de madera combinada con color negro hacen una pieza única que destaca en el lienzo blanco de las paredes y los escalones, como si se tratara de una vitrina moderna.

Las bodegas no tienen que ser necesariamente grandes para impactar ni estar totalmente expuestas para llamar la atención, esta imagen es un ejemplo de eso.

¿Qué te parecio la número dos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!