6 Trucos para rescatar una silla vieja

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Las sillas viejas siempre las abandonan y las olvidan pero ¡Hay que hacer la excepción! Nadie puede negar que brindan comodidad y que a veces sentimos un poco de tristeza cuando las desechamos. La verdad es que las sillas hay que aprovecharlas y si tienes algunas en casa, lo que debes hacer es sacarlas, pintarlas un poco y darles un cariñito, ¡al final de esta nota todos notarán que luce como una moneda nueva!

1. Retapiza las sillas

Comedor de estilo  por Studio Alis
Studio Alis

Sillas tipo Luis XV

Studio Alis

Para crear unificación solo tienes que usar una nueva tela para retapizar. Piensa en una que te guste y combine con el resto de la decoración y vaya perfectamente con el estilo que buscas. Existe gran variedad de telas en el mercado para que hagas tus creaciones, ¡solo tienes que escoger!

2. Recupéralas con el barniz

Existen de origen natural o artificial, es lo más efectivo para proteger tus muebles de madera y más cuando están en el jardín. El paso de la lluvia puede malograrles, al igual que los insectos y el sol, pero si somos preventivas, ¡tenemos que pensar en todo, hasta en su cuidado!

3. Pintarlas nunca falla

Comedor de estilo  por WohnSchwestern
WohnSchwestern

Vintage Purple Stühle

WohnSchwestern

Una de las técnicas más comunes es tomar pintura y aplicarla sobre las sillas viejas, lo que se conoce hoy en día como estilo vintage. Para ello, debes buscar un producto especial para que no se dañe la madera. Y cuando esté seca, puedes lijarla despacio para que la pintura no se caiga bruscamente. Así haremos un efecto anticuado y trendy.

4. Utiliza nuevos forros y cojines

Dormitorios de estilo  por Myd-Zign

Además de pintarlas (quizás con un tono metálico), cuando las sillas son antiguas lo único que necesitan para recuperarse del paso del tiempo es una nueva vestimenta: forros y cojines de protección. 

Intentalo, y quedarán como las de los profesionales de MYD-ZIGN.

5. Raspa el metal

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Dinos si el jardín no luce espectacular con este juego de mesa, ¿sabes qué lo hace especial? El efecto único del hierro oxidado. Lo importante en este caso es cubrir con pintura aislante para que los usuarios no maltraten sus ropas o se hagan daño al sentarse. Si bien tiene un lindo aspecto, debemos considerar la salubridad. Si te gustó esta nota y quieres más ideas, puedes leer ¡7 tips para darle vida a tus espacios a bajo costo!

6. Recicla el respaldar

Área de descanso: Oficinas de estilo minimalista por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Área de descanso

PUNCH TAD

La mayoría de las sillas está dañadas en el respaldar o las patas… Puedes acomodarla con pequeños pasos: Clava nuevamente las patas para que estén firmes y recuperen estabilidad. En cuanto al respaldar puedes retapizarlo y hacer lindas formas con la tela para que luzca diferente.

Tambien puedes reciclar los respaldares, quitarles las patas y disponerlos en línea como en una sala japonés, tal como lo han hecho los profesionales caraqueños de PUNCH TAD en este apartamento en Sabana Grande. 

¿Te gustaron nuestras ideas?, ¿Cuál deseas aplicar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!