Casas de estilo moderno por marco.sbalchiero/interior.design

La casa más rústica-minimalista que verás en tu vida

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

La casa GI es la mejor representación del estilo minimalista aplicado en el paisajismo y en su interior. La forma en que se levanta la convierte en una excelente pieza moderna para ser habitada. Sus tonalidades grises junto con los materiales de construcción, típicos de clima de montaña la hacen el espacio ideal para disfrutar. Sus líneas rectas y sutiles enmarcan la vivienda, construida con barras de acero en sus barandas y por supuesto, la madera clara de pino de excelente calidad usada en techos y pisos. Esta construcción de la mano de MARCO.SBALCHIERO es delicadamente maravillosa y muy funcional, donde más adelante en nuestro recorrido notarás la distribución del espacio, la calidez del entorno y exquisito sentido de la estética y la armonía.

1. Una fachada simple y llamativa

Esta fachada con techo a dos aguas es ideal ya que reduce los elementos innecesarios de otras tendencias en construcción y lo convierte a lo básico, funcional y justo. La sensación de simplificación es algo que se prolongará en toda la estructura de manera tal de aportar geometría y orden a la vez. Las ventanas perfectamente ubicadas permiten que la luz pase a la casa y ase aproveche al máximo en horas del día y noche. Sus tonalidades combinan entre sí y destacan con el color del césped.

2. La parte trasera con balcones y un excelente jardín

Notamos a su vez cómo el purismo estructural forma parte fundamental de toda la pieza. Los acabados son precisos y sin error alguno. Esta fachada trasera es limpia y con sus tonalidades claras luce aún más grande de lo que es, recordemos la influencia de los tonos claros en el diseño minimalista con el sentido de fluidez y aprovechamiento del espacio. Al costado notamos otro balcón, el de las habitaciones principales donde se puede apreciar todo el paisaje de la zona.

3. La cocina es un sueño: Amplia y funcional

La sencillez como lo habíamos comentado se prolonga por todo el interior de la vivienda otorgando amplitud visual, orden y organización. El concepto se mantiene, consiste en tener un área amplia y cómoda sobre todo. La idea es organizar el comedor e integrarlo con la cocina de forma de unificar ambos espacios en uno solo y convertirlo en uno de los espacios más utilizados por todos en la casa. La madera es considerado el material preferido por excelencia empleado en el piso, comedor y sillas.

4. Los detalles siempre hacen la diferencia

Esta tendencia del diseño nos trae lo más necesario, donde los elementos básicos y más funcionales hacen de las suyas y se apoderan de nuestra atención, lo cual tiene mucho sentido al observar esta pieza: Un mesón libre de utensilios y electrodomésticos donde la visual se hace cada vez más estética y por supuesto, hay un orden intrínseco en esta área. La iluminación LED debajo del mueble de la cocina le da un toque dinámico y divertido.

5. Un espacio ideal para compartir en familia

Las áreas más transitadas y utilizadas de la casa siempre deberían contar con mucho espacio, bien sea porque las mamás y las abuelas siempre quieren estar preparando deliciosos platos o porque todos quieren probarlos. En este caso notamos cómo el mesón principal se despliega por toda el área contando con 6 hornillas ideales para facilitar la cocción de los alimentos. La encimera de granito es durable y facilita la limpieza. Los tonos de los muebles conectan todas las áreas de la casa en este espacio, todo se unifica. 

6. La amplitud es la protagonista de esta casa

La sensación de libertad en la casa es una maravilla, esta es una de las características primordiales del minimalismo, integrar los espacios de una manera limpia, prolija y delicada aprovechando cada centímetro de una forma muy interesante. Aquí podemos observar el detalle de la estantería en madera oscura con chapado, perfecto para la confección de este tipo de mobiliario. Esta habitación destaca además por su amplio corredor y la luz del fondo con sus grandes ventanales.

7. El área para leer y recrearse, simple y atractivo

Continuamos con este recorrido tan original, entramos a la sala de estar donde muy pocos elementos la integran pero que a la vez la componen y complementan a la perfección. Notamos que los asientos y mesas de madera sirven como alternativas de almacenaje y organización, perfecto para mantener el aire limpio y minimalista que deseamos. Usa repisas para ubicar elementos como libros, revistas y demás con el objetivo de proporcionar variedad y entretenimiento cultural a los asistentes.

8. Un área de estar único e interesante

Las paredes de concreto crean una maravillosa carcasa estructural, de excelente durabilidad y efecto prolijo en las salas y habitaciones. Notamos cómo el experto utiliza de manera inteligente y funcional cada área, pasillo o sala a favor de la comodidad sin entorpecer la mirada o el recorrido natural de los espacios. Se observa un mueble con cestos debajo de él, que no solo funciona para almacenar pertenencias si no que sirve para crear texturas en la zona. Al lado notamos la presencia de una chimenea eléctrica, ideal para sobrellevar las épocas de frío.

¿Te ha gustado la Casa GI? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!