de estilo  por Galmatic S.L

9 Portones para una fachada discreta y con estilo

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cada día son más los propietarios que desean integrar a su hogar hermosas y delicados portones los cuales además de aportar seguridad le dan un aspecto más llamativo y atractivo a sus espacios. Conocer los diferentes modelos en puertas de herrería es algo bastante interesante que te distraerá, recuerda que la idea es disfrutar el proceso de elección para que tengas el mejor de los portones en casa. Como conocedores del área, te presentamos un grupo de 9 hermosos portones elaborados con diversos materiales como la madera y el hierro. Pueden tener figuras o divisiones entre ellos. La idea consiste en conocerlos a fondo y aprender de qué se trata cada diseño. Detalla sus formas y conoce cuál se adapta a tus necesidades.

1. Para estilos más estructurales y rígidos

Las puertas de herrería artística son muy amplias en relación a los metrajes que pueden alcanzar por lo que son una de las mejores opciones al momento de adquirirlas. Tener nuestras casas cercadas es una excelente forma de embellecer y proteger nuestros bienes, en vez de escoger barandas de acero, la idea consiste en traer color y belleza a este elemento a veces olvidado por muchos propietarios.

2. Un Portón con detalles, para un acabado delicado y sutil

Este diseño maneja la imagen tradicional de los portones de las casas, se coloca una gran puerta protectora que no deje que la mirada de los curiosos penetre a través de ellos. Para darle un aspecto menos rígido se ha elegido este modelo con hermosas ramas que se entrelazan encima de la puerta. Perfecto para embellecer esta parte de la fachada de la propiedad. ¡Un poco de estilo nunca está de más!

3. ¿Qué opinas del modelo cuadriculado?

Si eliges la madera notarás cómo puedes crear hasta modelos que tú mismo escojas, gracias a la versatilidad de este material puedes hacer de este una puerta delicada y funcional. Los materiales elegidos para su forja dependerán del diseño que necesites, el color y si deseas aplicar vidrio en ellos. Por lo general este modelo cuadriculado es uno de los más empleados por cientos de propietarios. Para el exterior es maravillosa ya que ofrece una gran vista general de todo el conjunto. 

4. Anímate a usar la madera como el material protagonista

Si se trata de una puerta principal te recomendamos tenerlas muy bien fijadas ya que podría ser de fácil acceso para invitados no deseados. Elegir la madera es una elección bastante favorable gracias a la moldeabilidad y facilidad en la construcción de portones. Fíjate bien cómo el experto GALMATIC presenta este diseño, muy empleado por las caballerizas y cabañas de montaña, se aperturan desde adentro y tienen líneas muy dinámicas.

5. Elije el portón de acero con estilo industrial

Uno de los modelos más pesados visualmente es el del portón de acero, este con sus elevadas puertas no deja visibilidad alguna, el cual es muy empleado en las industrias y fábricas. Lo mejor de estos es que son muy durables y mantienen una estética visual muy marcada, en teoría: quien quiera meterse en tu propiedad debe pensarlo una y otra vez. Te sugerimos aplicar un barniz protector para evitar su constante oxidación.

6. Las barras amplias de madera son una maravilla

También tenemos estos modelos con barras muy largas de madera donde se aprovecha al máximo el material y se extiende horizontalmente la estructura. Los portones de este tipo te permiten ahorrar dinero, debido a que podrías elaborarlas tú mismo con apenas algunas barras de madera con una base de metal, ¿no te parece? La razón es que tengas un esqueleto que te permita mantener la estabilidad de la estructura y no sea de fácil destrucción.  

7. Dile sí a los portones con herrería

Este tipo de diseño es muy decorativo y funcional ya que te permite abrir un portón como si fuera una puerta, es de fácil acceso y te da una excelente sensación de seguridad, justo lo que necesitas como propietario. Otra de las ventajas de este modelo es que tiene pequeñas aberturas o rendijas en sus puertas, regalando detalles del interior de la propiedad y dándole un toque único y especial a toda la pieza.

8. Los portones de forja son los más empleados

Existen diferentes diseños de portones de herrería, los de forja son uno de ellos ya que cautivan a más de uno gracias a su variedad en diseño, tonalidades y texturizado. La herrería moderna los considera en producto de calidad que puede integrarse perfectamente a diversas fachadas, materiales y hasta formas. En la fotografía notamos cómo se entrelazan las ramas en la base y cúspide de la puerta y se emplean unas pequeñas flechas decorativas en la parte de superior.

9. Elige el material y el color idóneo para tu hogar

El diseño de portones con puertas de herrería son una maravilla en la actualidad ya que no necesitas rodar todo el portón para pasar si no que accedes a las instalaciones de una forma muy simple.  Guardar la estética de los espacios es la clave sobre todo cuando estás remodelando este detalle de la casa, emplear madera pulida de calidad como la caoba puede salir un poco más costoso pero vale toda la pena gracias a su acabado final y delicado aspecto. De esta manera llevarás la calidad y la funcionalidad en diversos niveles.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!