Cocinas de estilo industrial por мастерская интерьера РУБЛЕВКА / workshop interior RUBLEVKA

Barras desayunadoras sólo para casas modernas

Barras desayunadoras sólo para casas modernas

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

La cocina, además de ser un espacio para crear los más ricos platillos para compartir en el corazón de la familia, también es aquella estancia donde pasamos más tiempo juntos todos los miembros de tu núcleo familiar y es por eso que este espacio siempre debe ofrecerte elementos de comodidad e integración para pasar gratos momentos.

Es por ello que en los últimos años se ha vuelto muy popular la instalación de barras de desayuno en las cocinas, ya que además de facilitarte un área para comer en él, también es un excelente lugar para trabajar y preparar los ingredientes de un delicioso pabellón o preparar esas ricas arepas que tanto nos encanta que haga mamá ¿verdad?

Así que en esta oportunidad queremos traerte 6 hermosas barras de desayuno que presentan estilo original que inspiraran a todos los que les guste la decoración de interiores basados en la estética moderna y elegante, no solo para darte ideas sino para ayudarte a terminar a tomar esa decisión de solicitar crear la tuya.

¡Empecemos este pequeño tour!

1. No hay necesidad de instalar paredes

Las barras de desayuno no solamente te dan la facilidad de tener un espacio cómodo para comer o sentarte a disfrutar de un delicioso café con una buena visita en tu casa, también te brinda beneficios en lo que al espacio corresponde, ya que con una barra de desayunos, no hay necesidad de instalar paredes que obstaculicen la visión.

2. Unir las actividades

Imagina lo siguiente… tienes visita en casa y estas preparando algo de comer para compartir, pero tienes que dejar a medias una interesante conversación porque debes ir a la cocina y las paredes no te permitirán seguir conversando, pero con una barra de desayunos puedes tener a tus visitas cerca, preparar los aperitivos y seguir la divertida conversación sin problemas.

Un excelente ejemplo de esto se puede apreciar en esta hermosa fotografía de un muy bien trabajo realizado por WODU ARCHITECTS quienes han agregado una linda barra de desayunos a un mesón de cocina y acompañada de unos taburetes de acero perfectos para complementar este estilo moderno que tanto nos encanta. 

3. El tamaño que se ajuste a tus necesidades

Muchos pueden preocuparse por el tamaño de una barra de cocina para desayunos, pero todo dependerá de tus necesidades, ya que cada trabajo se hace a la medida para facilitar la movilidad y la funcionalidad de esta nueva área.

Las dimensiones de una barra de desayunos se basa en el número de los comensales y de la utilidad que le quieras dar, pero si lo que buscas es instalar un espacio más pequeño para ser utilizado como repisa para que sirva de apoyo en momentos puntuales, entonces deberías decidirte por una barra de 40 a 45 centímetros de ancho, la cual te servirá para desayunos y comidas rápidas.

4. Bella, pero totalmente funcional

Las barras de desayuno son totalmente funcionales, porque además de tener un espacio para comer, también ganas un área de trabajo adicional para tu cocina, como a su vez un lugar ideal para sentarte y compartir unos cuantos tragos con una buena compañía.

Recuerda que si buscas transmitir ese toque moderno, nunca debes olvidar los tonos fríos y metálicos en el diseño de tu barra de desayunos, así mantendrás la armonía con el resto de la cocina y se verá muy pero muy bien.

5. Los colores correctos para tu estilo

Recuerda que si buscas transmitir ese toque moderno, nunca debes olvidar los tonos fríos y metálicos en el diseño de tu barra de desayunos, así mantendrás la armonía con el resto de la cocina y se verá muy pero muy bien.

6. Ideal para apartamentos

Las barras de desayuno son una excelente idea para apartamentos de cualquier tamaño cuyos propietarios busquen tener una mayor percepción del espacio, ya que puedes integrar tu cocina con la sala o el comedor sin necesidad de colocar una pared divisora. Tendrás una mayor percepción y apreciación del espacio lo cual es algo que todos buscamos en nuestro hogar.

7. Incluso en tiempos de crisis

Tal vez piensas que te encantaría tener una barra de desayuno en tu hogar pero que por vivir en Venezuela puede ser algo difícil de realizar, pero no te preocupes acá tienes unos excelentes consejos que te van a ser de utilidad Renovar una Cocina en Venezuela – Reto Aceptado

8. Que se adapte a cualquier estilo

Las barras de cocina poseen diseños diversos que se pueden adaptar a cualquier estilo, así que no te preocupes en que tu cocina se verá con un estilo clásico o campestre, solo debes elegir los materiales correctos para conseguir un acabado moderno.

Utilizar topes oscuros, colocar unas cuantas lámparas de diseño moderno suspendidas sobre la barra y tener bancos altos de acero harán que el estilo modernista se refleje sin problema como también ganarás un ambiente elegante y hasta lujoso.

9. Atreverse a un superficies oscuras

Utilizar topes oscuros, colocar unas cuantas lámparas de diseño moderno suspendidas sobre la barra y tener bancos altos de acero harán que el estilo modernista se refleje sin problema como también ganarás un ambiente elegante y hasta lujoso.

10. Unir y dividir al mismo tiempo

Digamos que tienes tu cocina y tu comedor unificado en un mismo espacio, pero con la presencia de una barra de desayunos podrás crear una separación importante de cada área.

¿Te imaginas despertar un domingo en la mañana, llegar a la cocina, sentarte en tu taburete y disfrutar de un excelente café mientras lees un periódico? Sería algo excelente de recrear.

¿Te gusta el estilo moderno para tu cocina o prefieres algún otro? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!