: Salas / recibidores de estilo moderno por CENTRAL ARQUITECTURA

¡Venezolano y espectacular! Un apartamento repleto de buen gusto

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Antes era un apartamento en apariencia y en funcionalidad más pequeño que sus 70 metros cuadrados. Las áreas sociales estaban divididas por paredes internas que lo hacían oscuro e incómodo. Central Arquitectura de Caracas, Venezuela intervino este espacio y procedió eliminando algunas de esas paredes para lograr mayor amplitud, quedando integrada la cocina con la sala para disfrutar así de un espacio abierto y amplio. Los arquitectos resolvieron la diferencia de niveles mediante una carpintería que fusionó las dos alturas. Se aprovechó el revestimiento existente de travertino. Y por último, trabajaron con una paleta de color neutra que ayudó a resaltar las piezas de carpintería especialmente diseñadas a la medida para el nuevo espacio.

Te invitamos a visitar Residencias F para que analices esos cambios y te sirvan de inspiración para los tuyos.

Una isla en el centro para aprovechar la amplitud

Los diferentes niveles antes de la remodelación no limitaron la idea de ampliar el espacio y convertirlo en un único salón abierto y lleno de luz. Tales niveles con dos escaleras no se encuentran alineados entre si. Evento que se disimula con la estética de la isla que queda empotrada entre ambas escaleras. Desde la imagen observa la amplitud que se ganó.

Barra isla de dos niveles con travertino igual que el piso

Los modulares de la cocina se confunden como si fuera el muro o pared de la misma. Los muebles columnas y los de exhibición alcanzan el techo y esconden sus tiradores para mejor efecto. La isla de dos niveles y su revestimiento también de travertino igual que el piso. Dos niveles para la barra americana-isla es mejor en este caso, ya que genera movimiento y amplitud.

Producto del arte y artesanía popular la mecedora y la hamaca

Producto del arte popular venezolano una silla mecedora y una hamaca que no son un accesorio, son el mobiliario. Ambas suficientes para descansar sentados o acostados en movimiento. La cortina de cristal nos conecta con la vegetación tropical que justifica el tipo de mobiliario de este lado de la casa, para figurar que estamos fuera o que las plantas estan dentro. Ratificamos que el estilo moderno y el minimalista también, como es en éste caso, es versátil; pues se adapta a otros aires de estilo.

Baño moderno con azulejos tierra que delimitan con el color el área

En la actualidad no vemos tanto los azulejos grandes con brillo, la última tendencia es usar azulejos de diferentes colores y texturas para ir delimitando cada espacio del baño y distinguir una pared, la zona de la ducha o del lavabo. En el diseño el baño de estilo moderno con su espejo de gran formato y dos hojas, sirve de puerta al gabinete empotrado en el fondo de la pared. Exquisito el mueble suspendido con el lavabo de cerámica y griferia del tipo monomando muy moderno.

En la habitación, sencillez y el blanco

La entrante en el muro sirve de biblioteca y de base para un cabecero futuro. La mesa suspendida excelente para espacios pequeños. El color blanco y los grises para la neutralidad y evitar la distracción. Luces dirigidas tipo escenario alegran de gran manera.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados en este articulo, te recomendamos: 8 ideas para integrar la cocina y el comedor con mucho estiloLo último en decoración de baños para el 2017

Cuéntale a tus amigos cómo se distribuyó 70 metros de comodidad en un apartamento venezolano.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!