Terrazas de estilo  por Superficie Actual

7 Ideas para tu casa que te puedes copiar ya mismo

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Te invitamos a visitar una casa para comprender las motivaciones de sus propietarios, y ¿Por qué no? Copiarnos sus ideas y ajustarlas a nuestros hogares. Los arquitectos de Superficie Actual de Monterrey plasmaron esas inquietudes en la casa y resaltaron la claridad y la luz en un entorno de colores tierra oscuros. De igual manera iluminaron el jardín, que con ímpetu se impone alrededor de la casa para revestirla de la belleza necesaria.

Vamos, entremos. 

Idea #1. Separar la cocina con una pequeña barra

Separar la sala de la cocina con una barra es mucho mejor que con una pared y una puerta. Cuando la luz no es abundante hay que aprovecharla de un espacio a otro. 

Esta cocina es de un diseño sencillo pero muy contemporáneo, con laminados en blanco y encimera de cemento aparente. La estructura está suspendida como en la data de hace 40 años. Una barra tipo bar permite observar la faena desde cerca. Aunque la imagen no lo precisa, ésta cocina tiene el privilegio de la vista al jardín, elemento importante en los diseños exitosos de cocinas.

Idea #2. Ir por lo seguro y usar colores tierra oscuros y claros

En el diseño prevalecen los tonos oscuros y por ello se acentúa  la sensación de intimidad y reducción del espacio. Pero la casa no es pequeña, sin embargo la iluminación resolverá la relativa oscuridad. Las líneas rectas prevalecen buscando modernismo con tranquilidad y poco dinamismo. Las paredes de color claro reflectan la luz recibida durante el día.

Idea #3. Para mayor iluminación, laminas o duelas de madera muy clara

Láminas de madera muy clara revisten el piso del salón. Se precisa la reflexión de la luz por la iluminación artificial. El amplio espacio permitirá a futuro nuevas disposiciones decorativas. La pintura de la pared con efecto satinado contribuye en la amplitud.

Idea #4. Espejo de pared a pared en el baño moderno para ampliar la sensación visual del espacio

Increíble el tamaño de este espejo que abarca toda la pared y concluye en el techo. Ratificamos que los grandes espejos son la característica icono de los baños modernos. El modular espera por el lavabo que se acomodará de manera perfecta.

Idea #5. La cocina ampliada al salón de manera discreta

Los muebles cómodos y acolchados de colores oscuros, tapizados con fuertes textiles. La mesa de centro en madera y vidrio, completa este conjunto. Al fondo, la luminosa cocina, integrada discretamente al salón y enmarcada en la pared. La barra americana delimita el área pero permite observar la faena de la cocina.

Idea #6. Conectar el interior con el exterior

Los patios son para disfrutarlos, pero es muy importante que las actividades se conecten fácilemente. En este ejemplo, una pérgola cubre un espacio tipo caney que se conecta directamente con la sala, para difrutar inluso en días de lluvia. Los vidrios de las puertas también conectan visualmente desde adentro. 

Idea #7. Iluminar el jardín tanto como sea posible

A nadie le gusta un jardín oscuro. Además de peligroso, un rincón de tu jardín que no puede ser apreciado es un rincón desaprovechado. 

En este ejemplo, árboles de gran tamaño e ímpetu bordean el jardín de la casa. El pavimento cementado parcialmente y complementado con el césped. La pérgola prepara la entrada por esta fachada. La pared del muro y la pared de la estructura del meson revestidos con iguales piedras. Ellas se iluminan con LED para magnificar su belleza en la noche. Iluminación escenográfica se encarga de recrear el árbol para que las veladas sean inolvidable en el jardín de ésta casa.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos: Baños modernos 9 ideas para almacenarCocinas diseñadas abiertas al salón 

¡Comparte las ideas de esta casa con tus amigos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!