Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Aprende a hacer tus propios vitrales

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

El efecto del vitral es muy hermoso: Embellecen los espacios con su estilo, color y elegancia, además se caracterizan por darle al espacio distinción y categoría. Desde su creación, los vitrales han encantado a más de uno, ya que detrás de sus formas y figuras engloban algo más que nos hipnotiza. A su vez, se caracterizan por ser vidrios de colores o  pintados, con juntas de plomo o confeccionado con sales metálicas. Lo mejor es que puedes crear diferentes dibujos, figuras geométricas, flores y más. No esperemos más y conoce ¡cómo hacer tu propio vitral con creatividad!

Guíate por los patrones

Seguramente, te preguntarás: ¿Cómo pueden hacer estas obras de arte en vidrieras sin equivocarse? La respuesta es muy simple porque lo que utilizan es un patrón. Lo más conveniente es que elijas uno que te guste, donde te puedas destacar con habilidad y fluidez. Toma en cuenta la cantidad de piezas de vidrio que integran el proyecto, así como las soldaduras, cortes y demás. Más vale tener una visión macro que andar lamentándose luego…

Si lo tuyo no son los patrones ¡Puedes hacer uno propio! Inspírate en lo que quieras, puedes hacer un collage de imágenes, combinar texturas, colores y de esta manera le darás a tu obra un estilo totalmente original. Guíate en revistas de arquitectura, diseño de interiores, páginas en Internet o en fotografías que tengas en casa, ¡lo que más gusta de los vitrales es que son 100% creativos! Procura que la lámpara combine con el vitral para que tenga: iluminación con mucha personalidad.

Considera todos los elementos

Cuando vamos a  elaborar un vitral lo más importante es conocer los tipos de vidrio que utilizaremos, existen: el catedral, claro, transparente y fácil de cortar; Y el opalescente, con colores mezclados y más opaco. También, lo puedes encontrar en blanco, no tan translucido. Otro de los elementos a considerar son el tamaño de la pieza, la textura, el color y la transparencia. No olvides comprar vidrio suficiente. Porque cuando es la primera vez, surgen cambios imprevistos o errores necesarios.

Reúne el equipo y los materiales

Para llevar a cabo tu proyecto de vitral vas a necesitar ciertos materiales y herramientas. No son muy costosos pero sí muy específicos, y los podrás encontrar en cualquier ferretería o tienda de productos artesanales. 

Necesitarás:

- Esmeril.

-Alicate.

-Cortador de vidrio.

-Soldador y alambre de estaño.

Piensa en el tamaño del vitral

Para elaborar tu propio vitral primero que nada debes pensar en el proyecto que deseas abordar. Te recomendamos comenzar con uno sencillo para que lo disfrutes y no se te haga tan complejo o difícil, como este proyecto ruso Работы. Preferiblemente elige una figura de tamaño pequeño, por ser más fácil de diferenciar entre los detalles y el grado de dificultad. Puedes comenzar con una sección o aplicación para la ventana, algo muy simple y sencillo. 

La ejecución debe ser cuidadosa y prolija

Uno de los pasos más delicados es la ejecución porque como sabrás los vidrios son sumamente delicados y frágiles. Para marcar el vidrio coloca el patrón sobre él con presión moderada. Usa una regla para que te sirva de apoyo y no rasgues la superficie. También, aplica teipe para evitar que se ruede la plantilla y tengas errores. Una vez, hecho esto procede a cortarlo. Puedes utilizar un alicate y tomar la pieza hasta separar cada sección del resto. ¡Hazlo con cuidado, no queremos accidentes!

Afina los detalles finales

Ventanas de estilo  por deDraft Ltd
deDraft Ltd

FC Residence I

deDraft Ltd

Al trabajar con vidrio debemos considerar muchos factores. Para lograr un excelente acabado te recomendamos utilizar láminas de cobre, así podrás manipularlas sin problemas. Puedes colocarle además, fundente al cobre y verás como se logra un gran producto final. Recuerda: Repite el procedimiento hasta que todas las piezas estén listas. Luego, procede a soldarlas colocando el alambre de estaño entre cada pieza, evitando que queden huecos sin rellenar.

¿Listo para crear tu propio vitral?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!