Ideas para que te atrevas a las escaleras de vidrio

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Escalera y vidrio no solían ir mucho de la mano en el pasado. Por tratarse de un elemento conector entre niveles, de las escaleras siempre nos ha preocupado su estabilidad y resistencia, y caminar sobre vidrio no suena muy seguro que digamos.¿Verdad? Sin embargo las escaleras de vidrio se han puesto muy de moda y los ingenieros y arquitectos se las han arreglado para diseñar escalones seguros y transparentes. 

Así que vamos, ¡atrévete con nosotros a estas escaleras de vidrio!

Escalera translúcida con baranda de vidrio

Esta es una propuesta vemos dos manera de maneras de incluir el vidrio en las escaleras; como materia prima de los peldaños y como cerramiento de la caja de la escalera. Si quieres incluir el vidrio como elemento atractivo en tus escaleras, esta de encajonarla ofrece mucha seguridad.

Una baranda alta y de vidrio puede significar menos riesgos al momento de subir o bajar, a la vez que ofrece sensación de espacio. La base abierta de la escalera permite aprovechar el espacio vacío para colocar un jardín; para inspirarte, te recomendamos leer 7 ideas de jardines debajo de la escalera.  

Así que aquí tienes una de las 6 ideas para usar el vidrio en tus escaleras. Pero tenemos más así que sigue leyendo.

Lo básico

Para escaleras de vidrio recuerda siempre tomar en consideración: 

-Sobrecarga que tiene que soportar; esto dependerá si es para una vivienda o un lugar público.   

- Resbaladicidad del producto.  

- Comportamiento de rotura del tipo de vidrio escogido.

Estructura de metal con peldaños de vidrio

Si las escaleras flotantes te hace sentir un poco de vértigo o cierta inseguridad, entonces esta opción es para ti. La estructura y barandas metálicas que sostiene peldaños de vidrio menos gruesos y semi transparentes puede resultar una opción más económica que funciona como soporte en cada escalón para evitar accidentes. 

¿Mejor asi?

Si te ha gustado esta idea sobre cómo usar el vidrio en las escaleras, debes saber que estas quedarían mejor en espacios angostos y casas de techo alto y estilo industrial.

Peldaños de vidrio flotante con pasamanos de acero

Esta opción es perfecta para escaleras ubicadas en espacios pequeños. Los peldaños de vidrio completamente transparentes permiten ver el espacio inferior que puedes aprovechar para decorar con plantas o adornos de piso.

Si gustas puedes colocar una barra o pasamanos de acero inoxidable o cualquier material de tu preferencia para guiar los pasos mientras subes o bajas.

Tanto tú como yo , sabemos que el precio del vidrio aquí en Venezuela puede estar muy costoso y mandarlas a hacer de ese grosor, puede salir un ojo de la cara, para abaratar costos, recomiendo disminuir el grosor del vidrio y poner bases de hierro forjado o cualquier otro material que te haga sentir seguridad mientras caminas sobre ellas.

Columnas de metal con peldaños y baranda de vidrio

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Nic  Antony Architects Ltd
Nic  Antony Architects Ltd

Interior House Remodelling, London E14

Nic Antony Architects Ltd

Esta es una excelente y elegante idea para el típico townhouse o casa en Venezuela que combina todos los elementos. La base de pared blanca que sostiene los peldaños de vidrio grueso combinada con columnas y pasamanos de metal que sostienen una baranda transparente, dan al mismo tiempo una completa sensación de espacio y seguridad.

Esta opción puede ser de gran provecho para las viviendas pequeñas donde los propietarios buscan opciones elegantes de diseño interior sin sacrificar mucho la estructura original. 

Dentro de esta lista, esta es sin duda alguna, una de las ideas más adecuadas para las casa de nuestro país.

Escalera flotante y minimalista

Lo mejor y más elegante decidí dejarlo de último y cerrar con broche de oro esta lista de ideas para usar el vidrio en tu escalera. 

¡Veamos!  Esta es posiblemente la más espectacular de las combinaciones. Los peldaños de  vidrio Optiwhite + luz RGB de fondo combianan muy bien con la pared de ladrillo y parecen estar flotando en el aire. A falta de pasamanos, el cerramiento de vidrio transparente y alto no solo ofrece seguridad sino que también da mucha sensación de espacio abierto y elegancia.  No se puede negar que esta combinación minimalista de pocos elementos se ve genial y sin lugar a dudas representa una de las mejores formas de emplear el vidrio en las escaleras de tu hogar.

¿Cuál de las escaleras que te presentamos te ha gustado más? Comentanos tus impresiones y comparte en las redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!