10 Fachadas que tienes que ver antes de morir
Casas de estilo moderno por Pellegrini Alberto  - Artuso Francesco Architetti associati

10 Fachadas que tienes que ver antes de morir

10 Fachadas que tienes que ver antes de morir

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

La arquitectura no se trata simplemente de proyectar, diseñar edificios o espacios públicos, es un arte en la que se manifiestan sentimientos, simbologías, se transmiten sensaciones y por si fuera poco, nos trasladan a primera vista a increíbles escenarios. Estar parados frente a una fachada que impresione y nos deje sin palabras es una de las emociones más maravillosas que podemos experimentar como buenos fanáticos del mundo arquitectónico. En esta ocasión tenemos para ti un recorrido por 10 interesantes fachadas que le hacen tributo al diseño estructural y a la arquitectura, pasearemos por diversos estilos: moderno, clásico, industrial, rústico hasta minimalista. Como buenos admiradores te invitamos a degustar cada pieza, parte por parte con todos sus detalles como si más nada importara eso este instante. ¡Comencemos!

1. ¡Una fachada rústica impactante!

¡Esta vivienda va más allá de cualquier expectativa! Parece más bien un resort que una vivienda familiar. Esta obra es fabulosa desde cualquier punto donde la mires. Nos encanta su forma, distribución y techos en madera, cada detalle de este espacio nos emociona y deslumbra sin lugar a dudas. Tiene jacuzzi, piscina, jardines, patio, spa, chimenea y mucho más. La experta IZABELA KASSAR supo aprovechar cada centímetro para crear este paraíso terrenal que nos dejó sin palabras.

2. Una fachada con elegancia y materiales de primera

A simple vista notamos cómo esta fachada se posa como una de las más atractivas visual y estéticamente, sus materiales característicos como el mármol y el vidrio se apoderan de esta pieza tan maravillosa e impecable en sus acabados. Las dos columnas se distribuyen equilibradamente y evocan las épocas imperiales y romanas. La forma de sus jardines le da aún más valor al complejo.

3. Casa Eugenia, la fachada rural más acogedora

El arquitecto JOAO DINIZ nos deleita una vez más con su estilo tan característico donde se inspira en la choza buscando llevar al mundo cotidiano un poco de lo primitivo. Este tipo de vivienda aprovecha enormemente las bondades de la ecología, hace de la construcción una más agradable y sensible a la visión con una estética limpia y simpática. Atrae sin dudas las miradas por su forma ovalada y paredes con marcados tribales.

4. La casa Sambade y su imponente estructura

La fachada se muestra como una de las más llamativas debido a su extensión, forma y elección de materiales como el concreto armado y el gran vitral que la caracteriza. Su forma y diseño moderno, de la mano de los expertos SPACEWORKERS la convierten en una de las mejores piezas arquitectónicas del momento. Su integración con la naturaleza la convierten en entretenimiento puro para la vista.

5. Arquitectura ecológica con la casa Campeche, un elixir para nuestros ojos

Inspirada evidentemente en la naturaleza, la casa verde es considerada una pieza de admiración gracias a su tecnología renovable: paneles solares para el mejor empleo de la energía, reciclaje del agua, la relación amigable: paisaje/estructura y más. Y eso es solo el principio, internamente está colmada de innovadoras soluciones estructurales. Todos estos aspectos convierten a la residencia Campeche en una de las casas modernas más visitadas del momento.

6. ¿Inspirada en un palafito? La casa Bloco, minimalismo puro

Esta casa con tendencia minimalista es una de las más admiradas gracias a su toque moderno y delicado, esta vivienda nos evoca a los palafitos amazónicos, ¿no es cierto? Con sus bases finas y en la cúspide la vivienda unifamiliar. Al igual que la presencia de la madera, considerado el material por excelencia para revestir paredes y ventanales. Otro de los aspectos más llamativos es la forma de los jardines y el juego e integración con el concreto.

7. La casa LB para amantes del estilo rústico

Lo que más nos impacta de esta maravillosa residencia es la facilidad que tiene de destacar ante su entorno y aún así formar parte intrínseca del mismo. Su estructura, elementos de construcción como la madera, los paneles de vidrio, el acero y la circulación la convierten en un espacio ideal, con destellos rústicos y minimalistas. Esta delicada y elegante propiedad tiene un valor indiscutible entre las mejores fachadas de este libro de ideas.

8. Un palacio a simple vista, Casa JT

Esta fachada es una de las más elegantes e imponentes gracias a sus aires modernos donde las barras de madera componen gran parte de la estructura así como el empleo de grandes ventanales, convirtiéndola en una pieza digna de admirar. Este es el resultado de construir una edificación tan imponente, permeabilidad gracias a sus materiales, privacidad y estética visual de par en par. 

9. La casa Pocket, una obra maestra

Una de las fachadas más impresionantes es la de esta casa, construida con containers nos deja sin respiración gracias a toda la funcionalidad que le ha proporcionado a los residentes, de hecho si no lo comentáramos ni sabrías este peculiar dato. En su interior y exterior esta fachada no deja de sorprendernos gracias a sus jardines, iluminación, elementos de construcción y piezas decorativas.

10. Revestida exquisitamente en madera

Cuando se trata del estilo moderno nos quedamos sin palabras al describir lo que los materiales como la madera y el acero pueden causar al estar unidos en esta pieza tan llamativa como la casa FS. Se levanta ante el terreno como una majestuosa pieza arquitectónica donde sus paneles en madera de diversas texturas y gamas revisten la fachada. Un punto a favor es su integración simple y delicada en relación a la naturaleza.

¿Qué opinas de estas fachadas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!