Casas de estilo moderno por Applecrate

Cabañas de madera – ideas e inspiración

Cabañas de madera – ideas e inspiración

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

La naturaleza se siente en el hogar cuando utilizamos los materiales adecuados, a veces solo necesitas un toque para sentir un ambiente tan fresco y vivo que prácticamente no se puede describir pero… ¿Y si pensamos en grande? Tal vez seas un amante de la naturaleza y el estilo campestre te va como anillo al dedo y si esto es así, entonces lo que tú necesitas en tu vida es una hermosa cabaña que te conecte con toda lo vivo que la madre naturaleza nos ofrece.

Cuando pensamos en cabañas a su vez pensamos en la madera, y es que este es un material completamente noble y que a pesar que muchos la puedan considerar algo básica, la verdad es que los profesionales de la arquitectura y la decoración conocen a la perfección todos los beneficios que traen para un hogar.

Es por eso que en este momento queremos compartir contigo 10 hermosas cabañas que no solo te van a transportar a espectaculares paisajes de cuentos de hadas totalmente alucinantes, también te llegarán a inspirar para futuros proyectos que ya sean profesionales o personales, de seguro quedarán geniales.

El Estilo Campestre

Empezamos con una cabaña que presenta un diseño totalmente tradicional pero hermoso, además de que posee delicados toques coloniales que complementa su construcción de una hermosa muy ingeniosa. El uso inteligente de diferentes tonos de madera crea un creativo contraste en esta construcción, además de beneficiar mucho a lo que es la percepción de profundidades, haciéndola que se vea hasta más grande.

También son de estructuras imponentes

Esta cabaña se encuentra construida totalmente con madera, sin vigas de acero que interrumpa la continuidad natural que expresa en su construcción. Tiene un estilo tradicional en la parte frontal la cual luego se combina con un diseño modernista con sus múltiples niveles y en las amplias ventanas que decoran la fachada.

Un hermoso cobertizo interior que no solo decora la construcción, sino también complementa funcionalmente hablando esta hermosa cabaña.

Con un estilo más Rústico

Si buscas algo más natural, algo más campestre y rústico, entonces esta cabaña sin duda alguna será una excelente fuente de inspiración para ti. Como puedes ver ha sido trabajada con madera en su expresión más natural, sin tanto trabajo o modificación, simplemente se ha utilizado “lo rústico” de la madera para expresar la belleza que posee desde la creación este material en particular.

Es imperfectamente perfecto.

Algo más sencillo.

Esta cabaña presenta un diseño más simple, incluso se le puede decir hasta minimalista, ya que no se trató de buscar ser exagerados con el uso de la madera para su construcción, simplemente fue trabajada enfocado en la funcionabilidad del material y el uso real de este lugar. Esta idea es excelente para trabajos con presupuestos algo apretado, pero no significa que por decir “simple” significa a su vez “mala calidad”, todo dependerá  de tus capacidades de decisión y de tu imaginación.

En una cabaña puedes tener de todo

Saca de tu cabeza que tener una cabaña es algo para vivir a la intemperie a punta de una fogata, porque la verdad es que en la actualidad, las cabañas son proyectos muy modernos e importantes, tanto que existen hasta diseñadores como también arquitectos especializados en la construcción de este tipo de viviendas, que te asegurarán que tu cabaña estará equipada con todos los hierros.

¿Al terminar te gustaría más ideas para tus futuros proyectos? Entonces te invito a leer 8 Casas de Madera que te Inspirarán a Construir la Tuya

Se creativo con tu cabaña

En el caso de esta cabaña construida por FAM ARCHITEKTI, presenta una estructura externa sumamente original, con una entrada muy amplia que ofrece no solo una hermosa vista del exterior, sino que es una excelente fuente de iluminación para el interior y gran ventilación.

En este proyecto podemos ver como esta cabaña posee un trabajo sumamente creativo, dinámico e interesante. Es prácticamente un lugar muy bueno para pasar un fin de semana alejado de la ciudad y descansar al son de la naturaleza.

Algo más decorativo

Este proyecto posee un aspecto más tradicional, incluso con su interesante diseño de niveles superiores y amplios ventanales, pero sin embargo, la madera fue utilizada en este trabajo de una manera más decorativa. Esta cabaña trae consigo un acabado brillante y elegante gracias al uso de madera instalada en vetas verticales y no la tradicional forma horizontal.

Rincones especiales

Una cabaña puede ser tanto para vivir en ella como para crear un pequeño rincón donde se pueda compartir gratos momentos con buena compañía. Esta cabaña con su interesante toque moderno es una hermosa área social para pasar una tarde, además de que se ha utilizado la vegetación que lo rodea para complementar su decoración.

Algo más solido

La madera puede ser un material muy resistente y aún más si es trabajada con un grosor más significativo para dar solidez a un proyecto. Este es un excelente ejemplo de esto, el cual es una hermosa cabaña que resalta por su tamaño y su grosor del material el cual gracias a su tonalidad tan natural pareciera que se fundiera con el entorno que lo rodea.

Luz en cada rincón

Cuando decides trabajar en la creación de una cabaña o una casa construida con madera, debes recordar que este material presenta tonalidades que solo logran destacar con el uso de una buena iluminación, es por eso que no dudes en instalar amplios ventanales o puertas corredizas que te faciliten la entrada de la luz natural para que rebote en las hermosas superficies de tu nueva casa y la adornen de una forma espectacular.

Atrévete a todo

En esta última cabaña puedes observar que la madera fue trabajada de múltiples formas. Es una cabaña moderna donde la madera fue utilizada esencialmente como parte de la decoración de la fachada, ya que la construcción de esta casa fue complementada con otros materiales para darle más solidez al proyecto.

¿Qué piensas de las cabañas? ¿Te gustaría tener un hogar como este? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!