Cocinas de estilo  por Red Squirrel Architects Ltd

Cómo planificar una cocina con espacio para todo

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las cocinas son el corazón de una casa, alrededor de ellas se celebran las familias y las amistades. Es importante considerar muchos temas a la hora de construir la cocina perfecta y personalizada para cada familia. Muchas veces buscamos en revistas modelos de cocinas que nos agradan, referentes de materiales y esquemas de usos, pero siempre es mejor consultar con un experto pues será este el que podrá decir con criterio que es lo que le conviene a cada cliente.

En cuanto a materiales hay infinidad de propuestas que se adaptan a todo tipo de casos, si eres de los que usa la cocina  al límite como si fuera la cocina de un restaurante, entonces siempre es necesario buscar materiales que puedan soportar ese alto tráfico y que se vean acogedores y acordes a una casa. 

Distribuir la cocina

Cocinas de estilo  por Twenty 5 Design
Twenty 5 Design

Contemporary Kitchen in Huddersfield at Bradley

Twenty 5 Design

La manera en que se distribuye una cocina es fundamental para garantizar un uso práctico y eficiente. Siempre es bueno tener espacio a los lados de las hornillas pues a la hora de cocinar nos servirá como apoyo para nuestros utensilios. Tener el fregadero cerca de la cocina también es importante, pero muy cerca puede representar un problema, así que hay que buscar una distancia intermedia.

Una isla central

Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Una isla central es una buena opción si tenemos espacios muy grandes disponibles para desarrollar nuestra cocina. Esta estrategia logra crear un gran vínculo entre la cocina y el espacio continuo, puede ser una sala o un comedor, pues genera un elemento de transición que además de darle espacio a nuestra cocina le da un frente. Este frente puede ser usado como pantry o decorativamente, como en este caso que fue utilizado para colocar libros y detalles. 

Agrupar la nevera con los hornos

Agrupar los electrodomésticos también es una buena estrategia de diseño para cocinas inteligentes. No solo genera una pared totalmente tecnológica en nuestra cocina sino que además suele verse muy hermoso pues los acabados de las nuevas neveras, hornos, etc. son muy hermosos. Casi siempre utilizan acero inoxidable y vidrio, combinación perfecta. Siempre se va a ver más elegante que combinemos nuestros electrodomésticos utilizando para todos el mismo acabado.

Detalles son los que hacen la diferencia

Cocinas de estilo  por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The West Sussex Kitchen by deVOL

deVOL Kitchens

Detalles especiales son los que hacen cocinas especiales. Con un simple gesto como el del lavamanos que vemos en esta cocina hecha por deVOL Kitchens podemos lograr un efecto especial en nuestra cocina. La vida está llena de detalles y si las cocinas son la vida de nuestras casas entonces es fundamental aprovecharlas para mostrar nuestra capacidad de diseño. Las molduras en la madera, uno que otro gancho para los paños, hasta el grifo pueden ser una oportunidad para llenar ese espacio de cosas especiales. 

Elige un estilo para tu cocina

Escoger un estilo para crear tu cocina es parte importante del proceso creativo. Define que es lo que más te gusta y que es lo que mejor combina con tu casa. Por ejemplo esta cocina tiene un estilo muy moderno líneas claras, sencillas. Muebles geométricos sin molduras, incluso sin tiradores. Y el color blanco que siempre se ve bien en cualquier estilo. Haz que tu cocina hable por ti y si es posible grite lo mejor de ti.

Piensa inteligentemente

Cocinas de estilo  por homify

Facilitate la vida, ten en tu cocina solo electrodomésticos útiles. Olvídate de comprar por televisión cuanto artefacto moderno te propongan. Una cocina eficiente no tiene porque estar llena de máquinas inútiles. Entre los artefactos más útiles sin duda el lavaplatos automático es el preferido. No solo facilitan la vida sino que también es la manera más ecológica de lavar los platos, pues su diseño moderno garantiza un consumo menor de agua.

Se ordenado

Si todo lo que guardas en tu cocina tiene un lugar entonces será más fácil tu vida. Parece una premisa muy básica pero no siempre es fácil mantener el orden en casa. Utiliza los estantes de tu cocina como despensas, los estantes con poca profundidad son perfectos para ordenar las cosas pues estarán siempre a la mano y a la vista. Si esos estantes tienen puertas entonces mucho mejor, pues todo quedará escondido detrás de unas bellas piezas de madera.

Para más ideas de cocinas no dudes y ve nuestros otros artículos aquí

¿Te convenciste y llamarás a un experto para hacer tu nueva cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!