5 Maneras de unir la sala con la cocina
Diseño Sala-Cocina/Comedor : Comedores de estilo moderno por Rbritointeriorismo

5 Maneras de unir la sala con la cocina

5 Maneras de unir la sala con la cocina

Silvia  Regalado Silvia Regalado
Silvia  Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

No es que hayan quedado atrás los ambientes separados con paredes divisorias, pero sin duda cada vez se busca integrar más dos espacios claves en las viviendas: la sala y el corazón del hogar. En decoraciones tanto clásicas como modernas, juntar la sala con la cocina añade dinamismo, comodidad y espacio. En esta oportunidad te damos algunas ideas para que unas estas dos zonas, así que despídete de los ladrillos y el cemento ¡toma nota!

Toques de color que integran las zonas

El piso, las paredes y el techo, al ser del mismo color unifican el espacio, pero para que la cocina no parezca la extensión de la sala por el estilo monocromático del diseño, se rompe modernamente la integridad del lugar con un piso de otro color y el detalle de un techo negro que enmarca la pequeña y contemporánea cocina. Se trata de una manera muy actual de presentar unidas estas áreas, ¿notan como la posición del sofá no actúa separando un sitio de otro sino que por el contrario crea la apertura del espacio?

Es importante que en este tipo de decoraciones los elementos de la sala y de la cocina coincidan con el mismo estilo planteado, en este caso las sillas de diseño moderno de la cocina van a tono con la mirada contemporánea del mobiliario de la sala.

Mismos materiales usados de distintas formas

Otra manera sencilla y  acertada de integrar estos espacios es con la utilización de los mismos materiales en paredes y vigas, pero presentados de diversas formas. Así, en esta foto, las paredes de láminas de piedra o ladrillo lucen en ambos espacios que se juntan en un estilo rústico con toques moderno otorgados por el mobiliario. También arriésgate a jugar estratégicamente con el color aquí y allá. Los asientos de la cocina son del mismo tono que el cojín del sofá y de esta forma se complementa un único espacio desde una mirada general.

Colores que se conservan para unificar los espacios

No se pueden conjugar de mejor manera diversos estilos en un diseño abierto. En lugar de usar, como normalmente se hace, cerámicas para la sala en todo el espacio, incluído aquel donde estará la cocina, se usan azulejos con patrones, que con frecuencia se usan corazón del hogar. Esto le añade mucha originalidad a la decoración por sí misma bastante ecléctica.

La integración de ambos espacios en esta imagen de Grupo Inventia se logra además de la cercanía del mobiliario, por la conservación de los colores blanco y gris tanto en los muebles como en la isla de la cocina. Si eres partidario de este estilo, solo no olvides tener una buena campana impidiendo que se impregnen los textiles de los olores de la cocina. 

Integración con privacidad

Otra manera de unir ambos espacios pero sin perder privacidad es empleando un sistema semi-cerrado con el que puedas participar en las conversaciones de la sala sin dejar en evidencia como preparas los alimentos. Una media pared es la pieza clave para este estilo. Puede tratarse de una media pared vertical como la de la foto o una horizontal que además puede servir para poner en ella adornos o plantas ¡más práctico imposible!

Marcos que sustituyen la pared

La frase despídete de los ladrillos y el cemento era cierta, así que si tu cocina estaba dividida por una pared, derríbala y en su lugar usa un marco que actúe como separador visual. En este caso, la madera es la protagonista de la decoración campestre tanto de la cocina como del comedor, por lo que resulta ideal que el marco sea del mismo material.

Como te diste cuenta, conservar materiales y colores, situar estratégicamente elementos similares o del mismo color en uno y otro espacio (cojines azules en los muebles y lámparas azules en la cocina, por ejemplo) y permitir que el mobiliario de gran tamaño, como un sofá, no actúe como separador de las zonas sino más bien ayude a abrir el espacio son las recomendaciones básicas para juntar tu sala y tu cocina.

No dejes de leer el secreto para una cocina perfecta.

¿Alguna otra idea que quieras decirnos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!