Salas / recibidores de estilo colonial por Pixers

6 ideas vintage para decorar tu sala

Daniel Navas Daniel Navas
Loading admin actions …

La sala de nuestra casa es el sitio donde pasamos la mayor parte del tiempo. En ella nos entregamos a Morfeo en una merecida siesta en el sofá, recibimos a nuestros amigos e invitados, compartimos anécdotas, experiencias y cafés por la tarde. La importancia de tu sala de estar es evidente y su decoración debe ser reflejo del buen gusto. 


Las tendencias actuales permiten sorprender con estilos exquisitos en la decoración de interiores. En esta temporada la moda ha sido el estilo retro vintage, donde los accesorios y muebles antiguos se combinan con elementos modernos para crear una escena inconfundible. 

Siempre cuidando la armonía, el estilo retro puede aportar mucha personalidad a la imagen de tu hogar. A continuación traemos 6 ideas vintage para decorar tu sala.

1. Compra muebles de maderas antiguos

Uno de los elementos que debemos tomar en cuenta para iniciar nuestra decoración con un bello estilo vintage son los muebles, pues representan ese toque especial y original en nuestra sala. 

Debemos considerar ciertos detalles sobre este tipo de muebles. Una de las premisas esenciales radica en que su estilo sea de hace 40 o 50 años, pero sin llegar a ser considerados antigüedades de otra época. Los muebles de madera oscura, con detalles de forja y bronce para los baúles son los más indicados. Las muestras de desgaste son aceptables siempre que se conserve la sobriedad y elegancia.

En cuanto a las sillas la tendencia es que posean ondulaciones y curvas en sus formas, pueden ser de madera oscura o blanca,  lo importante es que se mantenga la armonía en nuestra sala y que los muebles resalten por su belleza y particularidad.

2. Usa colores claros

Una idea retro para decorar tu sala debe pasar por la elección correcta de los colores base en las paredes, generalmente se usan colores claros e inclusive pasteles. 

El blanco y sus matices están de moda: estos tonos hacen que el mobiliario y los accesorios de nuestra sala atraigan todas las miradas. 

Aunque existe una amplia gama de colores vanguardistas, los clásicos como el azul, verde o marrón pueden colarse en alguna de las paredes para lograr bellos contrastes en tu sala.

3. Pon una lampara de raña

Los accesorios de iluminación siempre son importantes en la decoración de interiores. Para el caso de nuestra decoración vintage, la recomendación es usar lámparas de araña con lágrimas de cristal, creando un ambiente elegante y delicado. Los colores de lámparas más usados son el blanco, negro y dorado, procurando siempre combinarlas con los muebles y otros accesorios de la sala.

4. Coloca vinilos en las paredes

Salas / recibidores de estilo colonial por Pixers
Pixers

Watercolor Spots

Pixers

Como ya lo habrás notado, el color es clave en la decoración. En nuestro caso, elegir el tono adecuado para combinar con los accesorios es vital para crear el ambiente retro. Usando vinilos en la paredes podemos lograr esa imagen chic que tanto buscamos, valiéndonos de estampados florales o patrones coloridos que refuercen el carácter de la habitación.

El papel tapiz regresa para darnos ese toque adicional de belleza y personalidad, con el cual se logran efectos vintage en nuestra sala. 

Una tendencia actual en este mundo y que está ganando gran aceptación es el uso de estampados de tela en vez del papel tapiz. Este tipo de detalles marcan la diferencia cuando se trata de inventar formas creativas de combinar lo antiguo con lo moderno.

5. Saca provecho a los objetos acumulados en tu desván

Salas / recibidores de estilo colonial por Actúa Decor
Actúa Decor

Ambiente Sherlock

Actúa Decor

Una excelente idea vintage para decorar tu sala es el uso de objetos y artículos de vieja data. Usando los accesorios más simples podemos recrear un ambiente novedoso y elegante. La nostalgia por los buenos recuerdos y los viejos tiempos harán de tu sala un espacio agradable y acogedor.

Desde libros viejos con cubiertas de cuero, teléfonos de los 50 y 60's, relojes de péndulo, adornos metálicos desgastados y un sinfín de otros objetos pueden ayudarte a replicar las épocas doradas en tu decoración.

6. El terciopelo es uno de tus aliados

El arte de la decoración está basado en el buen gusto, así como la delicados detalles que aportan elegancia y sobriedad, pero sobre todo personalidad a nuestros espacios. En el caso de la sala no podría faltar un toque muy especial que reúne todos los elementos descritos como lo es el terciopelo, es una tela muy sofisticada, que nos da una sensación única de lujo y glamour.

Entre los muebles de la sala, el sofá de terciopelo ha sido el protagonista de los espacios vintage más destacados. Es sin duda el mueble más importante en tu sala, pues domina la mayor parte del espacio y la orientación de los demás muebles en la habitación. ¡Qué mejor opción que elegir terciopelo para vestir a tu sofá con su mejor gala!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!