Cómo decorar el cuarto perfecto para niñas

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Si estás buscando inspiración para decorar el cuarto de tu hija, llegaste al lugar correcto. Ya sea que quieres algo clásico o moderno, tenemos algunos consejos para saber por dónde comenzar. Debes recordar que debe parecer la morada de una princesa, el cuarto de una chica es su castillo. A pesar de todo, decorar el cuarto de una niña no debe ser tan difícil porque ellas saben cómo hacernos saber qué cosas les gustan y qué prefieren tener cerca la mayoría del tiempo. Pero allí es cuando entra el trabajo de los padres, porque el cuarto no sólo debe reflejar los intereses de la nena, sino también ser un área funcional que le permita estudiar, jugar y socializar.

Uso ideal del espacio

Lo primero es entender el cuarto, saber con cuánto espacio contamos y para qué lo usaremos. ¿Será sólo un dormitorio, o también tendrá un área de estudio o de juegos? ¿Cuáles son las dimensiones del clóset y los muebles? Luego toca hacer lo posible por maximizar el espacio, recordemos que cualquier espacio extra nos abre posibilidades extra para decorar. Si el cuarto es pequeño, podemos optimizar el espacio del clóset colgando organizadores verticales o poniendo cajas debajo de la cama. También toca saber seleccionar todo lo que va a formar parte del cuarto: los juguetes y ropa vieja deben hacerse a un lado sin pensarlo dos veces, mientras que debemos anticiparnos a los rápidos cambios de tamaño en las niñas al comprar ropa y muebles nuevos. Todo rápidamente se vuelve muy pequeño y es mejor invertir en cosas que seguirán siendo útiles en los próximos años.

Escoger un color divertido

Aunque el rosado sea el más utilizado para habitaciones de niñas, porque es una tonalidad que siempre ha representado delicadeza y femineidad, no debemos descartar otras combinaciones que se ven muy bien. Por ejemplo, podemos combinarlo con blanco para que sea más elegante, o subir el tono de rosa a fucsia para un cuarto blanco y fucsia, muy llamativo visualmente. En la foto vemos un cuarto diseñado por Polovets& Tymoshenko Design Studi donde se usó el lila y se ve muy bien combinado con algunos elementos blancos. En el papel tapiz, la mezcla de diferentes tonalidades es una sorpresa que rompe sutilmente el esquema de colores general.

Elige la cama de la princesa

La cama es una de las maneras más efectivas de avivar el cuarto de una niña, y ya que pasarán al menos ocho horas de su día allí, ¿Por qué no darle una atención especial? Sería bueno escoger una que además proponga una decoración temática o que al menos tenga una cabecera muy divertida. Las camas también pueden proporcionar la oportunidad de almacenamiento adicional. Sin embargo, una recomendación importante es no gastar todo el presupuesto en una cama temática… recuerda que cuando la nena tenga 15, ¡no va a querer dormir en una casita de muñecas!

Diseña un mini-parque de diversiones para ella

Lo que queremos lograr es que el cuarto sea el lugar feliz de la niña, que nunca quiera salir de allí ni sea un motivo de fastidio para ella tener que estar en su habitación. Estemos atentos a sus actividades favoritas y creemos para ella un parque de diversiones del que no quiera salir. En este cuarto vemos cómo una carpa puede hacer volar su imaginación para crear múltiples mundos de fantasía, y podemos combinarlo con otros juguetes tradicionales que además sirven como elementos decorativos (muñecas, caballitos de madera, etc.)

Crea un espacio para estudiar

Los niños pasan mucho tiempo en su área de estudio, completando tareas y proyectos. Con un diseño inteligente podemos incluirlo en el dormitorio sin que ocupe mucho espacio. Una opción es usar una litera donde la cama esté arriba y el espacio de abajo lo usemos para un pequeño estudio, o usar repisas y anaqueles para los libros y cuadernos. Este espacio de estudio debería ser limpio y ordenado y ser un complemento para el resto del cuarto. Los colores y formas deberían ser neutrales, pero se le puede añadir una silla colorida o una lámpara divertida.

Opta por una decoración educacional

Cuando no somos diseñadores expertos, decorar la habitación de una niña con elementos que sean divertidos y educacionales al mismo tiempo puede ser difícil. Algunas ideas son por ejemplo, poner mapas en las paredes, o poner paredes de pizarra que se están usando mucho en estos días. Las alfombras también son una buena opción, algunas vienen en forma de rompecabeza con varias piezas que mantendrá al niño ocupado y ejercitando la mente. La forma más fácil y económica es colgar afiches con información importante, por ejemplo con tablas de multiplicar o con símbolos químicos.

¿Qué te parecieron estos tips?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!