6 Maneras de tener un lindo jardín vertical
Casas de estilo  por GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

6 Maneras de tener un lindo jardín vertical

6 Maneras de tener un lindo jardín vertical

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

No hay nada más original y hermoso que un jardín vertical que decore y llene de vida nuestra casa. Son tan especiales que no solo logran embellecer nuestros espacios externos, sino que también son fantásticos para darle color y vida a los espacios internos de nuestra vivienda.

Existen varios tipos de jardines verticales, todos diseñados según las necesidades de cada inquilino y que logran transmitir sin problema alguno parte de nuestra personalidad ya que solo debemos tener en cuenta algunos consejos que nos ayudará a lograr esto y mucho más.

Es por eso que en esta oportunidad queremos hablar y compartir con ustedes estas ideas expuestas en seis jardines verticales que te van a inspirar al máximo, además de que te vamos a dar unos cuantos trucos para que le saques provecho.

¿Trabajar con Macetas?

Los jardines verticales o también conocidos como jardines colgantes se adaptan sin problemas a cualquier espacio, además de otorgarte un sinfín de posibles diseños para trabajar, pero antes de empezar debes pensar si trabajarás con macetas, ya que esta decisión dependerá del tipo de plantas que vayas a utilizar. Utilizar algunas macetas pequeñas blancas de plástico sencillas adheridas con presillas de metal y cubiertas con madera de seguro se verá muy bien.

¿Algo más estrambótico?

En esta fotografía encontrarás un estrambótico jardín vertical compuesto por variadas especies de flores y plantas que dan la sensación como si la pared brotara llena de vida. En teoría, la mayoría de las plantas pueden ser cultivadas de manera vertical, así que no te preocupes por su crecimiento.

Pero en este caso, puedes ver que la diversidad de plantas que existe en este jardín es demasiadas y es por eso que antes de construir tu jardín debes consultar con un jardinero o un paisajista sobre cuales plantas son compatibles entre sí, para asegurar el crecimiento de todas.

Llena de color tu jardín

Puedes crear un jardín vertical lleno de creatividad aprovechando todos los colores que existen en la diversidad de plantas que podemos encontrar en un país con un clima tan variado como el que posee Venezuela, pero es importante que consultemos con un paisajista que plantas se pueden utilizar dependiendo del clima que se encuentre en la ciudad en donde vivas, para así seleccionar las plantas adecuadas con los colores perfectos

Perfectos para el Interior

Un jardín vertical puede llenar de estilo el exterior de tu hogar, pero también puede llenar de vida al interior de tu vivienda. Este tipo de jardines gracias a su versatilidad en el uso de plantas y flores puedes crear un paisaje natural y hermoso al cual admirar desde la sala de tu casa, pero es importante tomar en cuenta lo que muchos expertos en jardinería recomiendan en relación al cuidar el equilibrio del pH, la salinidad y el correcto drenaje para tus plantas.

Un jardín entrelazado

Una hermosa propuesta es la de diseñar un jardín vertical con un estilo entrelazado, el cual te permite obtener un espacio más cálido y relajante. Este tipo de proyecto es ideal para ambientes de descanso y meditación, como para ser utilizados en ese rincón de tu casa donde te sientas a tomarte un café para descansar un rato al final de la tarde.

Puedes crear un espacio encantador como el que logró realizar la excelente profesional GISELE RIBEIRO en esta fotografía ¿Qué te parece? 

Un estilo más salvaje

Somos venezolanos y nuestra tierra está llena de esa presencia tropical y diversa que tanto nos enamora, es por eso que la fachada de tu hogar puede estar complementada con un hermoso jardín vertical que le de ese toque especial como a su vez único para tu hogar.

¿Te preocupa no tener una casa muy grande para un proyecto como este? Bueno, no debes preocuparte ya que también puedes leer este artículo 15 jardineras perfectas para casas no muy grandes

¿Qué flores se verían bien en tu jardín vertical ideal?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!