Cocinas de estilo  por Schmidt Küchen

7 cocinas modernas que te encantarán si la tuya es pequeña

Daniel Navas Daniel Navas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando disponemos de poco espacio en la cocina es complicado determinar qué diseño se ajusta más a nuestras necesidades. Hay quienes sacrifican funcionalidad para adaptar su estilo soñado a lugares reducidos.

Por más difícil que parezca, no todo está perdido. El diseño de cocinas modernas cuenta con gran variedad de alternativas para satisfacer las necesidades básicas de hoy en día: belleza, practicidad y calidad

Las cocinas actuales son un espacio integral, donde se cuida la funcionalidad y se mantiene una línea de diseño atractiva en todo el espacio. 

Es común observar modelos de cocinas modulares donde los electrodomésticos se empotran al mobiliario, fusionándose con la habitación. Este tipo de diseño ofrece grandes ventajas pensando en espacios pequeños propios de cocinas modernas como las que te presentamos abajo.

1. El tamaño no importa

Las casas y apartamentos pequeños son más populares que nunca. Por ello, se han desarrollado soluciones para uno de los rincones vitales en tu hogar, como la cocina.

Los espacios reducidos no significan ningún obstáculo para instalar una cocina que reúna todos los atributos de cualquiera con mayores dimensiones. 

El diseño de cocinas modulares o integrales ofrece esa solución en diferentes formas para que se ajuste al espacio disponible, ya sea en forma de U, lineal o en L. La mayoría de estas cocinas modernas cuenta con un sistema de iluminación artificial que compensa la falta de una ventana que ofrezca luz natural.

2. Practicidad ante todo

Cuando el espacio para instalar tu cocina es pequeño, lo primero que piensas es en sacrificar la comodidad para que sea funcional. Por suerte, esta preocupación es cosa del pasado.

Las cocinas modernas basan su diseño en la practicidad que le ofrece al usuario. Poseen gran variedad de cajones y armarios con sistema de retroceso automático para guardar todos los utensilios necesarios en labores cotidianas (de mayores dimensiones respecto a las cocinas antiguas). 

Antes de la instalación, tienes la oportunidad de hacer modificaciones al diseño original (con la debida recomendación de los profesionales) y personalizarlos de acuerdo a tus gustos y necesidades.

3. Líneas sobrias

Cocinas de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Si algo caracteriza a las pequeñas cocinas modernas es la sobriedad y elegancia en su diseño, gracias a la forma como se integran todos sus elementos.

Existen gran variedad de estilos que garantizan un aspecto único y pulcro, ideal para los amantes del orden en el hogar. El secreto también está en los detalles: elige muy bien el diseño de colores, puertas, cajones, manijas y armarios para crear combinaciones exquisitas. 

Tampoco subestimes la importancia de los materiales. Ya sea madera tradicional o acero inoxidable, cada uno ofrecerá una imagen inconfundible a tu cocina.

4. Colores básicos

Las cocinas modernas en pequeñas dimensiones se decoran usando colores claros. Entre ellos, el blanco es el predominante, haciendo maravillas con la sensación de amplitud e higiene necesarios en tu cocina.

Se recomienda pintar el techo de blanco para favorecer la reflexión de la luz natural, ya que una cocina pequeña tendrá pocas ventanas. Si bien el color dominante es el blanco, atrévete a experimentar con tonos que rompan la monotonía y llenen de vida el lugar.

5. Muebles de calidad

Todo lo bueno viene en frasco pequeño, y en el caso de las cocinas modernas, nunca fue más cierto este proverbio.

La calidad y resistencia de los materiales usados para la construcción de este tipo de cocinas garantizan toda una vida de uso. Su diseño es realizado pensando más allá de la belleza, funcionalidad o comodidad. Tu cocina es protagonista de todos los grandes momentos en tu hogar; debe fabricarse bajo los mejores estándares y garantizar resistencia a la humedad, las altas temperaturas y otras sustancias corrosivas.

6. Aprovecha cada rincón

Aprovechar el espacio es el principal objetivo en el diseño de este tipo de cocinas. Cada centímetro cuenta y por ello debes sacar el máximo partido posible.

Para optimizar cada espacio desaprovechado, incluye cajones estratégicos en las esquinas y añade repisas en el nivel superior. También puedes considerar el concepto de ’cocinas abiertas’ las cuales literalmente se abren hacia la sala o el comedor, creando un ambiente amplio e integral.

7. Los últimos electrodomésticos

Luego de apreciar todos las ventajas que ofrecen las cocinas modernas queda claro porque anhelamos tanto darles un lugar en nuestro hogar.

Sin embargo, ninguna cocina está completa sin electrodomésticos que den vida a todo lo que ocurre dentro de ella. El buen gusto y la tecnología van de la mano para complacer los gustos más exigentes y hacer tu vida más fácil. 

Los electrodomésticos de gama alta destacan por sus prestaciones, durabilidad y calidad. Su refinada apariencia permite integrarlos a diseños modernos de cocinas actuales, sumando elegancia y confort. 

Algunos de los artefactos que no pueden faltar en tu cocina son las campanas extractoras, las neveras multifuncionales inteligentes y cocinas de vitrocerámica. ¿Quieres una cocina soñada? ¡Es hora de darte un gustico!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!