7 beneficios del spa | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 beneficios del spa

Gladissa Luciano Gladissa Luciano
Spa minimalistas de Coletivo de Arquitetos Minimalista
Loading admin actions …

¡Ah! ¡Necesito un spa! ¿Cuántas veces nos hemos expresado de esta manera? Seguro que muchas. Y es que para muchos de nosotros la palabra spa evoca sentimientos de tranquilidad, relajación y bienestar. Por otro lado, hay quienes van a un spa en búsqueda de mejoras estéticas y otros tantos lo hacen con fines de mejorar su salud.

Por lo general, estos centros ofrecen una larga lista de tratamientos, algunos muy costosos y exóticos, con promesas de bienestar y mejora. ¿Existen riesgos relacionados con ir a un spa? ¿Funcionan los tratamientos ofrecidos allí? Estos son puntos de debate. Aquí te presentamos siete de los alegados beneficios de los spa.

Relaja tus músculos

Lido Fitness & Spa de Objetos DAC Moderno
Objetos DAC

Lido Fitness & Spa

Objetos DAC

Los masajes de relajación contribuyen a reducir la tensión en los músculos y a aliviar los dolores, especialmente los causados por el estrés y la tensión en las áreas del cuello y la espalda. También se afirma que el calor de los saunas y baños turcos libera la tensión del cuerpo y minimiza el dolor de las coyunturas por su efecto calmante sobre las terminaciones nerviosas.

Además, las altas temperaturas en estos cuartos tienen un efecto relajante en los músculos. Se recomienda el uso de estos tratamientos a personas que sufren de artritis, dolores de cabeza y migrañas.

Activa el sistema inmunológico

MEDKAR Spa de Objetos DAC Moderno
Objetos DAC

MEDKAR Spa

Objetos DAC

Hay quienes afirman que los masajes ayudan con la producción de células NK, un tipo de leucocito que actúa como primera línea de defensa contra los invasores extranjeros. 

Según un artículo publicado por Jonatán N. Florit Rozas, el masaje terapéutico tiene un poderoso efecto en el sistema circulatorio, ya que promueve la formación de histamina y sustancias derivadas que afectan de manera positiva diversos órganos y sistemas, aumentan la circulación en la piel y los músculos y contribuyen a la oxigenación y alimentación de los tejidos, lo cual a su vez optimiza el metabolismo celular y favorece a la eliminación de los desechos celulares. En su artículo, Florit Rozas también afirma que el masaje terapéutico a nivel cutáneo afecta de forma positiva a la circulación linfática y promueven la formación de las citadas células NK.

Mejora problemas en la piel

Entre los muchos beneficios que aportan los tratamientos con calor se encuentra la limpieza de la piel. Las elevadas temperaturas a las que se expone el cuerpo generan una amplia sudoración con la cual se logra excretar las impurezas de la piel. El vapor del baño turco hace que los poros se dilaten, eliminando las toxinas e impurezas y limpiando la piel. Como resultado, la piel se siente más tersa y suave.   

Se cree que los tratamientos con barro y agua mineral ofrecidos en algunos spa tienen un efecto antiinflamatorio que puede aliviar algunas condiciones y padecimientos de la piel, como la psoriasis.

Elimina toxinas

Algunos spa ofrecen un masaje conocido como drenaje linfático. Este es un tratamiento avalados por muchos expertos y recomendado por algunos médicos. El drenaje linfático es una combinación de masajes terapéuticos y estéticos y con los cuales se busca activar el funcionamiento del sistema linfático con el fin de eliminar del cuerpo toxinas y el exceso de agua.

Este masaje es recomendado especialmente en áreas que han sido afectada por cirugía. Un spa nos cuenta que este masaje ofrece los siguientes beneficios: elimina las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, combate la retención de líquidos, fortalece el sistema inmunológico, estimula la circulación sanguínea, desintoxica, tonifica y oxigena al cuerpo.

Reduce el estrés

En esto todos concuerdan: las visitas al spa son altamente desestresantes. Desde el momento que entramos al local se inicia el proceso, nuestro cuerpo y mente se preparan para desconectarse del mundo exterior y poner en pausa las preocupaciones y los problemas. 

En un spa nos sentimos cuidados y eso nos hace sentir bien. Hay masajes dedicados exclusivamente a aliviar el estrés en las zonas de tensión en nuestro cuerpo, especialmente en las áreas del cuello y la espalda, y los resultados los notamos de inmediato. La relajación de los músculos, sea mediante masajes o tratamientos de frío-calor tienen el mismo efecto. 

Por otro lado, los saunas también tienen un efecto calmante para el cuerpo que nos alivia el estrés. El calor de los saunas ayuda al cuerpo a liberar las endorfinas que provocan la sensación de bienestar y reducen los efectos del estrés. Asimismo, el proceso de enfriamiento del sauna contribuye a esta causa y nos ayuda a sentirnos más relajados.

Reduce la celulitis y las adiposidades

Spa modernos de homify Moderno

Aunque el consenso general parece ser que en la lucha contra la celulitis nada funciona en un cien por ciento ni de manera permanente, muchos spa ofrecen tratamientos que prometen aliviar, al menos de manera temporal, la celulitis. La oferta es muy variada: masajes, envolturas con productos exóticos, procesos que envuelven el uso de láser, por mencionar solo algunas. Mientras unos prometen resultados con una sola sesión, otros requieren varias sesiones y requieren tratamientos de seguimiento para evitar una regresión del avance logrado.   

Hay quienes afirman que, en el mejor de los casos, el resultado es una mejora en la apariencia y la textura de la piel en las zonas problemáticas de manera temporal. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que no todos los tratamientos funcionan para todas las personas y que en su mayoría suelen ser muy costosos.

Ayuda a combatir enfermedades respiratorias

Respira hondo y siente el alivio, ¡ah! Siente como la congestión ha desaparecido, se han abierto tus vías respiratorias y te sientes mucho, mucho mejor. Así te sentirás después de usar el baño turco en un spa. El nivel de humedad en los baños turcos alcanza el 100% y se crean condiciones respiratorias ideales. Si tienes tos o problemas pulmonares puedes usarlo para aliviar la irritación de tu sistema respiratorio.

El calor y la humedad abren tus vías respiratorias, lo cual tiene un efecto positivo en la respiración y disipa la congestión. Dicen que otra razón por la cual el baño turco ayuda a tu sistema respiratorio es porque adelgaza y abre las membranas mucosas del cuerpo y ayuda a liberar la presión. Quienes sufren de asma, bronquitis o sinusitis experimentarán el mayor alivio. 

Ahora tienes razones de sobra para pasar del dicho al hecho y decir ¡Ah! ¡Cuánto disfruté del spa!

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!