10 increíbles pisos que imitan la madera (¡te van a encantar!)

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Pavimentos imitación a madera, INTERAZULEJO INTERAZULEJO Paredes y pisos de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Todos sabemos que, en cuanto a interiores se refiere, la madera natural es un material noble que nos enamora por su belleza y su tradición, es duradero y muy resistente. Cualquier habitación con pisos de madera auténtica se convierte en un lugar agradable y acogedor gracias a su calidez. También, sí, es más caro y requiere un mantenimiento mucho más minucioso y cuidadoso que no siempre estamos dispuestos a realizar por falta de tiempo o por flojera. 

Si este es tu caso y estás interesado en pisos, no de madera, al menos lo más parecidos posible, afortunadamente, hoy en día existen materiales que imitan perfectamente la madera, desde la cerámica, hasta azulejo blanco y más colores, así como suelos laminados o de vinil.

En este artículo te presentamos 10 ideas para que tu piso luzca como si fuera de madera natural. ¡Toma nota!

1. Texturas piso con cerámica al detalle

Los suelos de cerámica reproducen hasta el más mínimo detalle gracias a las nuevas tecnologías de impresión sobre el azulejo blanco. En la imagen, vemos en detalle un suelo de cerámica que imita perfectamente el aspecto del roble y en el que hasta el detalle de las juntas se percibe con absoluta naturalidad.

2. Azulejo blanco y de colores para habitaciones frescas

Hexawood Chevron Natural, Tan & Old Left 9x20,5 homify Paredes y pisos de estilo escandinavo Baldosas

Pese a que podría no ser la primera opción que se viene a la mente, otro genial y práctico modo de acercarnos a la madera natural es a través del azulejo, un material con innumerables ventajas, a las que añadimos la belleza del aspecto similar a la madera. Es resistente, duradero y fácil de limpiar.

Con cierto aire retro, el azulejo de la imagen compone una figura cúbica en perspectiva multidimensional que aporta profundidad a un suelo plano, contribuyendo así bastante a que el ambiente luzca espectacular y único a la vez.

3. Gres para piso exterior e interior

Ya que estamos en la materia, otro material que se ha empleado bastante últimamente como sustituto de la madera, y con mucho éxito, es el gres. ¡Quién lo diría! ¿Verdad? El efecto irregular forma parte del juego al imitar perfectamente los colores y texturas de la madera natural, además, la disposición en espiga añade un efecto imitador más que convincente.

Sin duda una fantástica opción para los que buscan una alternativa al vinil que también sea práctica y convincente a la vez, además el gres permite tener fácilmente

4. Piso gris para una sala luminosa

Tal y como podemos observar de manera por demás clara en este ejemplo, el suelo gris y efecto rústico gracias a su diseño envejecido. Este suelo gris está fabricado en el sistema autoportante que consiste en colocar las diferentes piezas de la estructura sobre una solera lisa y allanada, uniéndose entre sí por medio de una unión tipo click o lock.

Puede que el que aquí tenemos no es el aspecto típico de la madera, con cierto aire rústico y demás, sin embargo, lejos de representar una desventaja, resulta uno de sus grandes plus, puesto que nos muestra como este material, sea auténtico o una imitación del mismo, tiene gran potencial que, con frecuencia, no es explorado como es debido.

5. Texturas piso laminado

Las texturas piso laminado o tarima es uno de los tipos de suelo más populares en los hogares en los últimos años a nivel mundial. Su origen se remonta a los años 70, en Suecia, y desde entonces se ha asentado poco a poco como una de las opciones más cómodas y sencillas para imitar la madera natural. Es similar al entablado y está fabricado a partir de un conglomerado de madera con una superficie laminada. Su precio suele ser bajo y aunque su durabilidad es inferior a la del entablado, con los cuidados adecuados, se puede prolongar su vida bastante tiempo.

Obviamente, no basta con únicamente aplicar laminado al lugar, hay que asegurarse que sea de la manera y las proporciones correctas de acuerdo al sitio donde se le pretende colocar, de modo que resulte realmente tan efectivo como su potencial permite.

6. Siguiendo los pasos del suelo laminado

Vivienda El Cabanyal, Enblanc Enblanc Cocinas de estilo moderno

Otra variante más de suelos laminados es la que te presentamos en el suelo de esta imagen, cuyo material está fabricado a partir de paneles de fibras de madera adheridos y prensados: perfecto tanto para piso exterior e interior. El panel más superficial, que queda a la vista, es una capa en la que ha sido impresa una imagen que reproduce el aspecto de la tipología de madera que elijamos, en este caso el roble. Deducimos por ello la amplia gama de acabados y tonalidades que este material nos ofrece; por ejemplo, es posible tener un piso gris o piso blanco con ayuda del suelo laminado.

7. Porcelana en la oficina que brindan lindas texturas piso

De modo similar, gracias a las nuevas tecnologías de impresión digitalizada, en la fabricación de suelos de gres y azulejo se obtiene un efecto irregular que imita perfectamente el aspecto exterior de la madera. Las franjas y nudos tan característicos de su naturaleza se reproducen sin dificultad en el azulejo creando una sensación real de pisar sobre un suelo de madera auténtico. Adecuado incluso para un estudio u oficina, espacios donde, si bien ciertamente comúnmente se buscan cosas distintas estéticamente hablando en relación a lo que se querría para un hogar, el estilo es esencial para otorgar una imagen profesional en todos los sentidos.

8. Vinil para la cocina que permite tener piso blanco, piso gris y piso de otros colores

Tomando en cuenta a los suelos de vinil como alternativa a la madera natural, te mostramos este ejemplo en el que el suelo de una cocina fue revestido con un vinilo que imita de forma realista a la madera. Se consigue un efecto rústico gracias a la versatilidad de un material que se puede mimetizar fácilmente con cualquier ambiente y decoración; la ventaja es que el vinil también permite tener un piso blanco, un pisos gris y piso de otros colores.

9. Gres también en la sala, cocina o cualquier piso exterior

Como hemos visto a lo largo de este listado, existen grandes maneras de sustituir a la madera con mucho estilo y de manera que resulta, a la vez, grandiosa y discreta en cuanto a su naturaleza, por eso mismo, ahora por último finalizamos este libro de ideas acerca de suelos que imitan la madera con este ejemplo de piso de gres, que aprovecha la excelsa combinación de tonalidades para destacar el aspecto de la madera y camuflar su verdadera identidad de imitación. Un ejemplo de todas las posibilidades que se pueden desarrollar con un material resistente, duradero y muy fácil de mantener; y si no te gusta del todo la madera, el gres cuenta con texturas piso y colores que te permitirán tener un piso gris, piso blanco, etcétera.

10. De azulejo blanco a un piso que enamora por su apariencia de madera

Si bien su calidez y elegancia son únicas, debemos saber que cuando elegimos este exquisito material nos tenemos que comprometer a su cuidado y mantenimiento para lograr disfrutarlo en excelente estado por mucho tiempo, puede resultar caro y parecer que quita mucho tiempo para algunos, pero esto no significa que debemos renunciar a esa estética tan atractiva y cálida de . Hoy te presentamos pisos que no son de madera, pero su estética es bien parecida, sus ventajas son aún mayores ya que requieren poco mantenimiento y el costo, desde ya, es más bajo; además pueden funcionar como piso exterior o interior.

¿Te gustó conocer estos pisos que no son de madera pero que la imitan muy bien?

Cuidado de estos pisos

Sea cual sea el material elegido, aunque solo imite a la madera, aun así necesita un cuidado preciso, así que armarte de un buen kit de trapeador y cubeta exprimidora es recomendable para su cuidado.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista