La impresionante transformación de una humilde casita de campo

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Reabilitação em Ponte do Abade, Vasco Rodrigues, arquitecto Vasco Rodrigues, arquitecto Casas modernas
Loading admin actions …

Porque no hay trabajo más bello que el que haces en tu casa, es que en homify amamos la decoración, el cambio y el estilo de cada casa y construcción. Es por ello que el antes y el después de un hogar representa el cambio de vida de un espacio, el que lo potencia y muestra como un espacio de perfección.

Hoy conoceremos cómo esta casita rural  tuvo un cambio importante, el que sin dudas te dejará con la boca abierta. Pero no perdamos más tiempo y ¡pasemos a verla!

Gran vista

Desde este otro ángulo se puede ver que la casa es tan grande que ocupa sin problemas parte importante de la calle. Con un toque rústico pero cándido y ameno, esta casa fue dejada en el pasado, pero tiene mucho potencial a rescatar en el futuro.

Recomendado: todo sobre Restauración & Remodelación.

Antes: historia y pasado

Si bien la fotografía está en blanco y negro, se puede apreciar que se trata de una casa antigua, lo bastante amplia y con buenas ventanas para la iluminación del primer y del segundo piso.

Además, pareciera que el primer piso fue utilizado para el comercio, mientras que en el segundo, probablemente por la familia que ocupaba esta casa con fachada de piedra.

Muros de piedra

La piedra es el protagonista de esta casa, la que está hecha en base a pastelones fuertes y grandes que le dan solidez a este hogar. Con un estilo más medieval, esta casa destaca por la amplitud de sus espacios y lo rústico de cada una de sus terminaciones.

Conociendo el interior

El interior no queda atrás y puede verse fácilmente el contraste entre lo antiguo del estilo versus lo moderno del estilo interior.

Con espacios abiertos e integrados, el living y el comedor están en un mismo espacio, los muebles tienen un toque moderno, hay presencia de artículos tecnológicos y también de mucha luz natural gracias a sus ventanas.

Espacios integrados

En el interior es posible ver espacios abiertos e integrados, como en el caso del comedor. Además, una de las paredes se reestructuró y dio paso a una puerta tipo ventanal que da paso a la cocina.

Luminosidad en el dormitorio

En el segundo piso encontramos el dormitorio, el que está hecho de nuevo en base a concreto, es amplio y sigue la tendencia del resto de la casa, en luminosidad.

Un ventanal que ocupa una pared entera de esta habitación es sin duda uno de los elementos más destacables con tan solo entrar al dormitorio matrimonial.

Después: combinación de historia con modernidad

¡Finalmente tenemos la construcción final de esta casa! El primer y el segundo piso se mantuvieron en las mismas condiciones, sin embargo se añadió un tercer piso moderno, fresco y amplio que le da a la casa una mayor plusvalía además de una increíble vista de la ciudad,

Sin duda, la combinación de una casa rural antigua, llena de historia y vida suma mucho estilo a una casa que tiene mucho por entregar, ¡ideal para toda la familia!

Si te gustó este antes y después, entonces no puedes perderte el Antes y después: 5 Deptos que cambiaron por completo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista