27 armarios fáciles de hacer para hacer tus sueños realidad

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

27 armarios fáciles de hacer para hacer tus sueños realidad

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Closets de estilo ecléctico de Egue y Seta Ecléctico
Loading admin actions …

Cuando pensamos en amplios y prácticos espacios de almacenaje siempre los unimos a grandes casas con muchos metros cuadrados. En este libro de ideas queremos desmontar este arraigado pensamiento, gracias a 27 maravillosos ejemplos de armarios.

A través de esta cuidada selección descubrirás que contar con un armario de ensueño no está reñido con el espacio de tu hogar. Sumérgete en nuestro artículo y descubre cómo conseguir ese espacio de ensueño dispongas del espacio del que dispongas.

1. Armario a medida

Vestidor Closets de estilo clásico de Canexel Clásico
Canexel

Vestidor

Canexel

La mejor opción para maximizar el espacio disponible es contar con un armario a medida. Esta elección nos dará resultados como el de nuestro primer ejemplo.

2. Ten cerca el baño

Otra buena opción es alojar nuestro vestidor en el camino al baño, aprovechando por tanto ese pasillo entre una estancia y la siguiente.

3. Apuesta por el orden

Para aprovechar de la mejor manera el espacio, lo mejor es decantarnos por el orden más estricto. La mejor opción en este sentido pueden ser las baldas.

4. Aprovecha cada rincón

La mejor manera de aprovechar los techos abuhardillados es la colocación de armarios. No podrás creer la cantidad de espacio de almacenaje que te ofrecerán. La arquitectura de interiores ofrece innumerables posibilidades, solo hay que saber mirar. 

5.Doble barra

Otra buena opción para maximizar el espacio es contar con doble barra dentro del closet.

6. El armario como elemento de separación

Organiza tu ropa con un vestidor Closets de estilo escandinavo de TEKNIA ESTUDIO Escandinavo
TEKNIA ESTUDIO

Organiza tu ropa con un vestidor

TEKNIA ESTUDIO

Si las puertas no van contigo y quieres disponer de una habitación con estilo open space lo mejor es que hagas de tu armario el elemento de separación.

7. Armario cabina

Si tienes un espacio realmente reducido para tu vestidor, te recomendamos los armarios cabina. Su disposición hace que el aprovechamiento del espacio sea total.

8. Orden de la mano del estilo escandinavo

Este es una clara muestra del orden que impera en el estilo. Con el traerás a tu hogar el riguroso orden imperante propio de la corriente escandinava.

9. Aprovecha cada elemento

En este ejemplo vemos cómo cada elemento cumple una función. Por ejemplo, la puerta es el espejo. Todo está diseñado al milímetro para conseguir un vestidor funcional en un espacio muy reducido.

10. Armario en estantería

Una manera original y práctica de maximizar el espacio es realizar nuestro armario como si de una estantería más se tratara.

11. Espacios abuhardillados

De nuevo vemos un espacio abuhardillado rentabilizado con maestría. En esta ocasión, en lugar de armarios tradicionales se ha optado por estanterías.

12. El vestidor

Si se tiene el espacio suficiente, os recomendamos el siguiente ejemplo: un clásico espacio vestidor, diseñado en estilo moderno.

13. Juega con lo elementos

Vestidor con zona de costura. Closets de estilo moderno de Trestrastos Moderno
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

Otra forma de maximizar el espacio es incluir diferentes tipos de almacenamientos en nuestro armario: barras, cajoneras, estanterías, zapateros,…

14. Armario perchero

Closets de estilo moderno de homify Moderno

Cuando contamos con espacio suficiente, un vestidor de barras es la manera más cómoda, fácil y rápida de tener todas nuestras prendas a mano.

15. Estilo minimalista

Para los amantes de la sencillez, un vestidor como este puede ser la solución.

16.Personaliza el vestidor

Una vez seleccionado el tipo de vestidor es original y divertido incluir elementos personales como: asientos, cajas de almacenaje, percheros,…

17. Aprovecha los espacios esquineros

Una manera ideal de emplear estos espacio es incluyendo en ellos percheros móviles, comúnmente denominados: burros de ropa.

18. Zapateros

Otra buena opción para sacar partido de estos rincones es con los zapateros.

¿Eres fan de estas piezas de mobiliario tan singulares? Encuentra más propuestas en nuestro artículo: Ideas originales para tu mueble zapatero.

19. Limpieza en tu armario

Closets de estilo moderno de homify Moderno

Si quieres que tu armario luzca moderno y limpio, no dudes en apostar por el blanco como color para baldas y puertas.

20. Apuesta por lo esencial

Volviendo a los vestidores de tamaño reducido, os recomendamos por apostar por lo esencial en sus elementos de almacenaje: barra, estantes y zapatero.

21. Armario en ele

VESTIDOR EN DORMITORIO PRINCIPAL. Closets de estilo moderno de ERRASTI Moderno
ERRASTI

VESTIDOR EN DORMITORIO PRINCIPAL.

ERRASTI

La mejor manera de sacar partido al espacio es con el ingenio. La siguiente imagen es un claro ejemplo de cómo convertir una esquina en un perfecto espacio vestidor.

22.Olvida las puertas

Una de las corrientes más vanguardistas en el sector armario es olvidar las puertas. Mira el siguiente ejemplo y comprueba cómo han cohesionado de una manera limpia armario y estancia.

23. Vestidores con mucho espacio

El vestidor puede ser el protagonista del cuento. Integrarlo dentro del dormitorio y conseguir un resultado óptimo es tan sencillo como en el siguiente ejemplo.

24. Espacio y orden

Conseguir el equilibrio entre ambos es tan sencillo como contar con un amplio espectro de elementos de almacenamiento.

25. Siguiendo al baño

Si antes colocamos el armario entre el dormitorio y el baño. Ahora os proponemos invertir de nuevo el orden y poner el vestidor al pasar el baño.

26. Efecto pasillo

Si tenemos un vestidor con distribución rectangular, el ejemplo siguiente es perfecto como distribución de los elementos.

27. El vestidor de ensueño

Closets de estilo moderno de homify Moderno

Nuestro último ejemplo es para aquellos que cuentan con mucho espacio. Los afortunados pueden hacer su sueño realidad con este espacio que cuenta con todo lo necesario para tener nuestras prendas siempre a punto.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!