Cocinas de estilo  por Holzerarchitekten

10 Ideas para una cocina amplia y luminosa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Entre los espacios y habitaciones de la casa, la cocina podría decirse que es para muchos el lugar preferido. No solo por ser donde disfrutamos de ricos manjares y del placer de cocinar, también por ser el espacio para el reencuentro y donde se percibe el calor familiar. Si esta resulta ser también tu área favorita, entonces te daremos unas cuantas ideas de cocinas hermosas, amplias y bien iluminadas, que son justo los requisitos fundamentales que no deben faltar. 

Una cocina amplia, así como una pequeña requiere de una buena distribución y aprovechamiento del espacio, no porque tengas suficientes metros cuadros, quiere decir que la abarrotaras de muebles y demás objetos. También te enseñaremos cómo una buena iluminación, puedes transformar por completo un espacio.  

1. Conecta con la sala y aprovecha el concepto abierto

Aunque el espacio de esta cocina es de por sí bastante amplio, el concepto abierto entre el área del comedor y la sala, hace que sea aún mucho más espaciosa. La ausencia de paredes, deja que haya muchísima luz natural y una vista magnifica para disfrutar desde cualquier ángulo.

2. Un toque de color siempre hace falta

Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Cocinas de estilo  por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

Apartamento 10A Grand Europa – NMD NOMADAS

NMD NOMADAS

Esta cocina cumple con todos los requisitos descritos, es amplia y con mucha iluminación, el color blanco es el principal protagonista del espacio, cosa que también hace que se vea con más luz, sin embargo el toque de color no puede faltar, los detalles de las sillas y la lámpara hace que todo resalte.

3. Aprovecha la isla como mesón para comer

Una ventaja de las cocinas amplias es que podemos colocar una isla de buen tamaño, que no solo nos sirva para la cocina, sino que a su vez pueda extenderse como mesón para comer.

4. La madera es perfecta para darle calidez al espacio de la cocina

Estas hermosa cocina está elevada en una superficie, lo que la ubica en un punto especial de la casa, los escalones de madera y la mesa justo al centro del mismo material, le da un estilo diferente, puesto que todo es muy blanco y de líneas rectas.

5. Deja que la ventana sea tu mejor fuente de luz

La línea Premium FORMICA ofrece acabados de primera calidad.: Cocinas de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

La línea Premium FORMICA ofrece acabados de primera calidad.

FORMICA Venezuela

Para conseguir una buena iluminación en la cocina, debes procurar tener  una ventana o tragaluz que sirva como fuente de luz natural directa a este espacio, además permite la ventilación de los olores haciendo que no se queden encerrados dentro de la casal.

6. Un techo de machihembrado

Cocinas de estilo  por STEFANIA ARREDA
STEFANIA ARREDA

Progetto cucina

STEFANIA ARREDA

La decoración también es un punto importante, esta cocina estilo campestre, tiene muebles modernos que son combinados con elementos rurales como la mesa y sillas de madera, las ventanas y no olvidemos el hermoso techo en machihembrado. 

7. Diseño rústico y muy acogedor

Esta es la típica cocina de película, con gabinetes de estilo rústico, acordes al concepto de la casa, sin embargo se utilizó madera clara para las encimeras, lo que hace que se vea mucho más iluminada, al igual que la gran ventana que está justo sobre el lavaplatos y tiene una vista hacía el jardín o patio.

8. La modernidad y elegancia en un mismo espacio

Un ejemplo hermoso de cocina amplia y bien iluminada es sin duda el proyecto de Maria Christina Rinaldi Arquitectos, los materiales como la piedra y la madera fueron incluidos de tal manera que armonizan el espacio, haciendolo ver no solo muy elegante, sino moderno y acogedor.

9. Una isla multifuncional

Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Esta idea me encantó, no solo tiene una práctica isla en el centro de la cocina, que es util para cocina, sino que a su vez, el frente del mueble que da hacía el comedor y la sala, fue usado como pequeño estante donde colocaron libros y demás elementos.

10. Una cocina de los 60

Si eres amante de los espacios temáticos, entonces esta cocina será tu favorita, es una muy moderno pero que su estilo decorativo es característicos de los años 60, con pisos en blanco y negro, la increíble nevera en un color rosa pastel y hasta las lámparas y banquitos complementan el concepto. 

¿Cuál de estas cocinas es tu preferida?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!