Paredes de estilo  por homify

8 Estilos rústicos para tus paredes

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Comenzamos un nuevo año y con el renovamos las ideas en Homify, en decoración, construcción y diseño para el hogar. Esta vez te contaremos sobre una técnica para las paredes, que está invadiendo el mercado, no se trata de pinturas o adhesivos, sino de paredes rústicas. Darle un giro a una habitación, puede ser tan sencillo como tan solo enfocarte en una pared del espacio y colocar un material que sea totalmente opuesto a la demás.

Lo que más nos gusta de esta idea, es que puede adecuarse a cualquier habitación de la casa, cuando nos referimos a esto, quiere decir que puedes usarlo desde  la cocina, hasta el dormitorio, así de versátil es. Ahora bien, no digamos más y comencemos con las ideas.

1.Presume de una entrada muy imponente

Paredes de estilo  por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Piedra

GF ARQUITECTOS

Si quieres que la primera impresión que se lleven los invitados, sea de una casa hermosa e imponente, entonces no dudes en colocar en la entrada la pared de piedras, iluminada con algunos ojos de buey para darle aún mayor protagonismo.

2. La madera también sirve como material para paredes rústicas

Si pensabas que para conseguir un acabado rústico en las paredes, solo podías usar piedras, pues te equivocas, la madera también es perfecta para ello, sobre todo si la conservas en su estado natural con las vetas. De este modo conseguirás que el interior parezca una cabaña.

3. El yeso es perfecto para agregar texturas y formas

Paredes de estilo  por Grassi Pietre srl
Grassi Pietre srl

Stand Grassi Pietre – Marmomacc 2016 – Studio Somenthing

Grassi Pietre srl

El yeso como ya mucho sabrán, es utilizado normalmente para cubrir imperfecciones o reparar alguna grieta que tenga la pared, pero también puede usarse de forma decorativa, dándole textura y formas, que una vez que se seque por completo se pueden pintar y conseguirás el resultado deseado.

4. Utiliza piedras de un tamaño considerable

Las piedras para paredes, pueden conseguirse en diversos tamaños, si quieres obtener un efecto rústico mucho más natural,  casi verdadero, entonces deberás usar piedras un poco grandes, de este modo recrearás el efecto de la pared de una cascada, y si es de tu gusto, también puedes agregar un circuito de agua.

5. Consigue una pared rústica recubriendo un muro completo

Esta genial idea de 2M Arquitectura, nos da otra alternativa, en vez de usar solamente, lo aplicamos en un muro completo, que por lo general divide espacios, como en este caso, la puerta de la entra del resto de la casa. Para esta idea se usaron ladrillos, que aunque se ve un poco más delicado que la piedra, el resultado sigue siendo rústico.

6. Combina más de un material para resultados impresionantes

Paredes de estilo  por SNCE Studio

Acá vemos que una buena combinación de materiales, puede resultar increíble, en este caso se seleccionó la madera en la parte posterior de la pared, que incluso asemeja al copete de la cama y el parte superior, se colocaron lajas de piedra, con la misma paleta de colores y una buena iluminación.

7. Las lajas de piedra sirven para cualquier habitación

Paredes de estilo  por homify
homify

Laja Fina Negro

homify

Cuando hablamos que esta técnica puede adaptarse a cualquier espacio, es porque así es, la laja de piedra es perfecta para el dormitorio, es más sutil y delicada pero se consigue el mismo acabado rústico.

8. Conserva las paredes originales de la casa

Para finalizar, si tu casa tiene ya varios años de construcción, aprovecha esta ventaja y en vez de remodelar, restaura las paredes originales y tendrás un estilo rústico auténtico y con un toque vintage. 

¿Qué material elegirías para tus paredes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!