de estilo  por Lo. interiores

Cómo decorar la casa con casi Bs. 0,00

Cómo decorar la casa con casi Bs. 0,00

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¡Hacer tu casa más acogedora ya no será un problema! Sobre todo por el tema económico, considerado uno de los aspectos que más influyen en nuestras decisiones al momento de decorar nuestro hogar. Aunque no lo creas en nuestra casa tenemos todo lo que necesitamos para hacer de ella el espacio ideal para compartir los mejores momentos. Se trata de ir un poco más allá y valorar los elementos con los que ya contamos para que no tengas que salir y gastar dinero. En este libro de ideas te ayudaremos: primero, a activar ese lado creativo (a veces olvidado) y segundo, te enseñaremos a cuidar tu bolsillo. No se trata de comprarlo o tenerlo todo, es más bien sobre aprovechar los recursos y crear nuevos ambientes con un toque especial y único a la vivienda… . ¡Comencemos!

1. Pinta los elementos que desees con colores vibrantes

Busca en el almacén de la casa que seguramente tendrás un cuartico de pintura fría, de madera o de pared con la que puedas pasarle una manito al marco del espejo o a las viejas sillas del comedor de la cocina. Los sobrantes servirán para rellenar lo que haga falta y lucirá como nuevo. Prueba pintando jarras, bandejas, cajas o floreros, ubícalos en áreas que hagan destacar la habitación.

1. Dale un toque (sólo un toque) de color a las paredes con pintura que tengas guardada

Como bien sabes las paredes a veces necesitan un cambio en sus tonalidades, bien sea porque se ensucian, se mancha o pela la pintura, siempre es necesario el cambio. Para que no gastes usa aquella pintura que tenías guardada y úsala en una de las paredes de la habitación con el propósito de ahorrar dinero y no comprar barniz nuevo. Sigue el consejo de la experta BRUNETE FRACCAROLI quien con un tapiz ha renovado toda la habitación con un aire desértico y misterioso.

​2. Elabora muebles con materiales reciclados

Un mueble nuevo es lo que le hace falta a tu patio. ¿Cómo crees que lo harás? Usando las famosas tablas de madera que se usan en las fábricas (esas que usan para trasladar la carga y subirla en countainers). Con tan solo tomar 6 de ellas podrás crear muebles maravillosos, mesas de centro y hasta bases para camas, una gran idea cuando tienes chamos en casa y deseas crear para él un cuarto original y acogedor.

3. Re-decora los espacios con elementos que ya tienes

Los libros, revistas, jarrones con plantas y un portaretratos será todo lo que necesitas para darle un aspecto totalmente renovador a tus espacios. Coloca encima de una mesa de centro estos elementos, verás que en pocos minutos tendrás un área completamente diferente sin gastar ni un centavo. Usa piezas que hayas guardado y ¡Muéstralas al mundo nuevamente! Lo vintage está de moda.

4. Añade plantas y flores frescas a tu hogar

4. Añade plantas y flores frescas a tu hogar ¡Deja que la naturaleza entre a tu casa! Sácale provecho a las plantas que tienes en el jardín, ubícalas en diferentes áreas para que le den un toque especial y mágico a tu estancia. Aunque no lo creas, le dará al lugar una nueva sensación de libertad y frescura inigualables. Decóralas con piedras de colores o pequeñas figuras de cerámica.

5. Usa botellas o viejos jarrones como auténticos floreros

Cada vez que tengas una celebración en casa piensa en verde. Utiliza las botellas de vidrio o las antiguas garrafas de cerámica como materos improvisados. Esta es una excelente forma de ayudar con el planeta y de no gastar dinero en jarrones costosos. Puedes colocar velas dentro de las botellas e iluminar tus áreas con facilidad. Juega con sus formas y tamaños.  

​7. Crea tu propio cuadro con impresiones, coloreando o con fotografías ​

La manera más fácil y barata de darle a cualquier cuarto un aspecto más fresco y renovado es introduciendo nuevas imágenes a la escena. Combina diferentes técnicas que te servirán para hacer de tus áreas las más bonitas o atractivas con tan solo recortar revistas, haciendo collages, usando fotos antiguas y hasta coloreando, ¡usa tu imaginación!

8. Arma nuevos cojines usando ropa vieja

El grito de la última tendencia en decoración de interiores son los elementos vintage o desgastado o viejo. Lo que más nos encanta de este movimiento decorativo es que simplemente se valora la pieza tal y como quedó gracias al uso de la misma. Camisas, jeans, chaquetas, paños, faldas o manteles gastados pueden reutilizarse como forros para cojines. Bórdalos o cóselos como quieras e integra complementos como botones, tachas y demás.

¿Te gusta nuestro libro de ideas? Déjanos tu comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!