Salas / recibidores de estilo  por Olivia Aldrete Haas

8 Trucos que llenarán tu casa de energía positiva

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Comenzar el año con buen pie es deseo de todos, recargar las baterías y disponerse a tener una buen año nuevo. Para lograr que las energías fluyan siempre de manera positiva el entorno nos ayuda mucho. Existen diversas culturas que creen y han desarrollado a la largo de los años teorías acerca de como debemos disponer los espacios para ganar la mayor cantidad de energía positiva. Si eres uno de los que no se convence mucho con estas ideas, entonces piensa en que la mayoría de las propuestas relacionadas con el Feng Shui o prácticas similares, lo que aportan es racionalidad y coherencia al diseño, sus teorías solo buscan que la gente sea más racional a la hora de decorar o diseñar una ambiente.

Lamparas y su luz

Como ya hemos aclarado la luz es fundamental para cualquier espacio y para lograr aportar una buena energía a un ambiente. Las lamparas son nuestros aliados en esta tarea pero es importante entender como iluminan, pues no siempre una linda lampara es sinónimo de una buena luz. Además es importante tratar de utilizar luces dimerizables para atenuar la intensidad de la luz en los espacios cuando queramos. 

La claridad que abunde

Colores claros, estos son la respuesta. Para que nuestros espacios se vean más equilibrados y armónicos es preciso utilizar colores claros en paredes, techos e incluso algunos elementos del mobiliario. Esto logra resaltar las piezas más intensas de la composición, como obras de arte o elementos decorativos especiales. En este caso la claridad abunda

El orden que da equilibrio

El orden es importante para tener espacios con buena energía, un ambiente ordenado, en donde cada cosa respeta un pilar, una simetría o un eje, te dará otra percepción. Tener pocos elementos decorativos ayuda a mantener este orden, no abusar con los cuadros o piezas sobre las repisas, no coloques todos esos souvenirs que te traen tus amigos sobre la consola. 

La iluminación

Piratininga Arquitectos Asociados hace una apuesta importante en este espacio, valiéndose de la iluminación. Esta habitación ha sido invadida por la luz, no solo la luz natural, sino también la luz arquitectónica, sin que esto represente una molestia en el diseño, las luces están integradas en la propuesta desde el principio, lo que logra que se perciban muy equilibradas en el espacio. 

Realza un estilo

El gusto forma parte también de este método para lograr una buena energía, es importante sentirse cómodo en un espacio y para ello representar en él un estilo que sea acorde con la personalidad del cliente. Esta cocina con un estilo ecléctico realza los gustos del cliente y por ende le brinda felicidad y una gran energía a la casa.

Espejos y la luz

Los espejos son preferidos por unos y despreciados por otros. La verdad es que un espejo a demás de brindar mayor profundidad a un espacio es capaz de maximizar la luz en él. Esto puede ser muy provechoso en espacios oscuros y muy encerrados. Tal vez lo más importante a la hora de colocar un espejo es pensar en el equilibrio del cuarto y las visuales que estamos reproduciendo.

Elementos decorativos

Agregar al espacio elementos decorativos puede generar a veces un poco de caos en el ambiente, a la hora de decorar ambientes interiores debemos pensar en unificar criterios y estilos, podemos tener espacios llenos de elementos especiales, pero debemos pensar siempre en equilibrar esas energías y lograr una habitación que no se sienta sobrecargada. 

Integra el verde en tus diseños

La vegetación es hermosa y aporta mucho a un espacio, diseñar un ambiente en donde el paisajismo esté integrado con la arquitectura es un aporte de energía especial. Los espacios se llenan de vida y color, van cambiando según las épocas del año. Es muy agradable mezclar además de la vegetación, el agua, pues estos elementos se combinan para darnos energía positiva. 

Para más ideas especiales te proponemos este articulo.

¿Te atreverías a cambiar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!