Restaurantes de estilo  por A M Architecture & More

11 Jardineras que puedes hacer en tu patio ¡Se verá espectacular!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Que un hogar posea un espacio para conectarse con la energía que ofrece la madre naturaleza es vital para el buen crecimiento y desarrollo de todos los seres que comparten con nosotros en nuestro núcleo familiar y es por eso que siempre es importante poner de nuestro esfuerzo para crear alguna pequeña área verde que purifique y refine nuestra casa, ya sea un amplio porche o un pequeño patio trasero.

Pero también entendemos muy bien que muchas casas en Venezuela no poseen el suficiente terreno para poder crear hermosos y majestuosos jardines como muchas veces vemos en revistas o en publicaciones en internet, pero tranquilo, esto no debe ser un tema que te limite porque a pesar de que tengas un patio de poco tamaño puedes hacer cosas asombrosas que llenaran de estilo y vida a tu hogar ya que solo necesitas unas cuantas ideas como a su vez, un poco de creatividad.

Es por eso que en esta oportunidad te daremos 11 excelentes ideas para crear jardineras fantásticas que pueden ayudarte a resolver este problema y así poder lograr ese espacio natural que tanto deseas para tu hogar. ¡Empezamos!

Todas en Conjunto

Primero que nada queremos resaltar que al trabajar tu patio con jardineras, trae varios beneficios, entre los cuales resalta la oportunidad de colocar varias y muy juntas e incluso en diferentes niveles para crear rincones dinámicos y frondosos. Lo que si debes tomar en cuenta es que no deben variar los tamaños de las plantas que yacen dentro de ellas porque puede verse desproporcionado.

Totalmente adaptables

Una jardinera sirve para complementar los espacios y darle más personalidad ya que su construcción y diseño son totalmente flexibles para así adaptarse a tus necesidades. Un excelente ejemplo es la de este patio trasero que a pesar que es muy pequeño posee una jardinera que le da naturalidad al espacio y a su vez permite trazar el camino hacia el interior de la casa.

Puede fusionarse con el mobiliario

Esta es una excelente alternativa para ganar no solo ese toque natural que buscas para tu hogar sino también para crear un espacio más funcional y práctico. El truco de esto radica en que puedes combinar el diseño de tu jardinera para colocar hermosas flores combinado con un mobiliario que permita otorgarte un lugar donde sentarte y compartir con tus visitas.

¡Puedes hacerlo tú mismo!

No todos los diseños y jardineras necesitan a un profesional para su creación ya que puedes crear la tuya con tus propias manos, esto se debe a que existen múltiples diseños creativos de jardineras que te ofrecen la oportunidad de que los hagas tú mismo debido a su facilidad y te aseguro que lucen muy pero muy bien.

Mientras más largas, mejor.

Las jardineras, mientras más extensas sean es mucho mejor, y con esto no te quiero decir que las jardineras pequeñas son malas o feas, lo que pasa es que se ha comprobado que mientras más dimensiones tenga una jardinera hacia sus lados, más fácil es plantar, regar, podar e incluso hasta decorar un espacio, así que todo esto es para tu beneficio siempre.

Fáciles para acomodar

Jardines de estilo minimalista por ArqCubo
ArqCubo

JARDINERA DE ACCESO

ArqCubo

Como buenos venezolanos buscamos siempre hacer las cosas más cómodas y fáciles, es por eso que trabajar tu patio con jardineras te da la oportunidad de acomodarlas en cualquier espacio, sin perjudicar el diseño final o sin llegar a obstruir el paso peatonal de los inquilinos.

Hasta las puedes empotrar

Jardines de estilo moderno por Arqca

Debido a que básicamente las jardineras son una caja con una forma determinada, hace que empotrarlas en un área en especial sea algo sencillo. Un excelente ejemplo es este proyecto realizado por ARQCA donde bastó solo encontrar unos buenos soportes y tener unas paredes bien resistentes para empotras estas hermosas y modernas jardineras en el muro.

Juega con la altura

Otra excelente forma de crear espacios hermosos en tu patio con el uso de jardineras es jugando con la altura de estas, ya que este elemento a diferencia de los jardines planos y clásicos, las jardineras te permitirán tener juegos de niveles para crear una perspectiva más original del entorno.

Despreocúpate por el mantenimiento

Lo interesante de trabajar con jardineras es que dependiendo del material que utilices para elaborarlas puedes disminuir los procesos de mantenimiento de estas, además de que no necesitaras metros y metros de tierra para plantar ya que todo lo tendrás muy ubicado. Todo lo que sea para ahorrar es una excelente idea.

Pueden ser los protagonistas de tu jardín

Una jardinera tiene el poder de volverse el protagonista del diseño de tu jardín, puesto a que el simple hecho de variar los colores de las plantas que yacen en su interior te permitirá ganar una apariencia fabulosa que a todos les va a encantar.

¿Te sientes inspirado? ¿Necesitas más ideas? Entonces aprovecha de leer estas 11 ideas de un jardín pequeñito que te asombrará a lo grande

No le temas a las alturas

¿Quién dijo que las jardineras solo van en el suelo? Atrévete a ser original y aún más si vives en áreas urbanas donde el espacio libre para plantar es escaso. Que nada te detenga para darle ese toque de color y vida a tu hogar.

¿Qué tipo de jardinera va mejor contigo? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!