Piscinas de estilo  por Superficie Actual

Ideas para iluminar la entrada de tu casa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una correcta iluminación puede marcar la diferencia en el aspecto de la fachada de tu hogar volviéndola así el centro de las miradas gracias a los destellos con los que las puedes adornar. ¿No nos crees? Entonces es que aun te falta por aprender sobre como los detalles logran crear grandes momentos, así que quédate con nosotros durante todo este libro de ideas.

Queremos enseñarte en esta oportunidad y darte fantásticas ideas de cómo puedes colocar luces a la entrada de tu casa para darle un resplandor único y especial. Así que prepara lápiz y papel, activa tu mente y empecemos.

En el marco de la puerta

Paredes de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Acceso baños . ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

Si quieres marcar y representar bien la entrada de tu casa entonces prueba con ideas más atrevidas y creativas, como el de colocar una fuente de luz que cubra el marco de tu casa; esta idea te permitirá conseguir un estilo más moderno que sin duda alguna se verá genial.

De abajo hacia arriba

Una excelente forma para empezar este libro de ideas es con esta creativa técnica de iluminación para tu fachada, la cual consiste en ubicar las fuentes de luz en el suelo para que den una iluminación más elegante hacia arriba. Esta idea es perfecta para casas con revestimientos en piedra o demás materiales texturizados ya que así podrás resaltar aún más su encanto.

La luz desde adentro

Ventanas de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Detalle de acceso

fc3arquitectura

A veces nos preocupa colocar lámparas en el exterior de nuestras casas por temor a daños o hurtos, pero eso no significa una razón válida para tener el frente de tu hogar como la entrada de una cueva. Coloca luces en tus pasillos o paredes altas que tengan vista al exterior para poder iluminar suavemente tu frente.

A veces, menos es más

Piscinas de estilo  por Superficie Actual
Superficie Actual

CUMBRES MADEIRA

Superficie Actual

Es importante mencionar que no se necesita una enorme y exagerada cantidad de lámparas o fuentes de luz en el exterior para dar un toque de brillo a la fachada de tu hogar, ya que de hecho como puedes ver en esta fotografía, dos luces son más que suficientes para poder presentar una entrada uniforme y atractiva.

Luces ocultas

Otra elegante forma de utilizar la luz para decorar tu fachada es colocándolas semi ocultas con el resto de los elementos decorativos de tu jardín, ya que al momento de encenderlas estas van a emanar una suave luz y un interesante juego de sombras que te permitirán obtener un hermoso acabado.

Prueba con lámparas pequeñas

Ventanas de estilo  por OBRA BLANCA
OBRA BLANCA

Recibidor exterior

OBRA BLANCA

Ya hemos hablando que a veces menos es más, en este caso haremos énfasis nuevamente en este método pero nos enfocaremos al tamaño de las lámparas que utilizaremos. En esta fotografía puedes ver como existen dos pequeñas lámparas en el exterior, ubicadas en la parte superior de la puerta las cuales resaltan la belleza que por naturaleza la madera otorga como material decorativo.

Marca el camino

Una excelente manera para iluminar y además embellecer tu hogar es incluyendo pequeñas fuentes de luz que marquen el camino hacia la entrada de tu casa. Esta idea es perfecta para cuando tenemos una entrada principal compuesta por escalones, ya que al momento de que oscurezcas estas se verán hermosas con el brillo de la luz sobre su superficie.

Piensa en Triángulos

Realizar una distribución triangular para la luz del frente de tu casa es una manera de asegurarte el éxito decorativo, ya que no existirá un punto de tu entrada que no esté completamente iluminado. Por lo general, al colocar luces en cada extremo hace que el centro piedra un poco de brillo así que la mejor forma de recuperarlo es colocando una lámpara más pequeña que llene los rincones faltantes con luz y hermosura.

Luces Lineales

En esta fotografía donde puedes observar un hermoso proyecto de MATTEO GATTONI, que la continuidad es lo más importante, así que si decides trabajar con luces lineales que iluminen de manera continua y delimiten tu entrada para resaltar tu puerta, esta es una excelente y moderna idea.

La casa de luz

Así es como conocerán tus vecinos y cualquier otra persona que pase por tu casa durante la noche y vea que has decidido que la iluminación será el protagonista de tu diseño y decoración, pero ten en cuenta que no puedes exagerar con esto, así que es mejor siempre buscar un consejo profesional en vez de ponerte a abrir huecos en la pared y obtener gastos innecesarios.

Iluminación más cálida

Si tu casa posee una fachada recubierta de ladrillos, la luz se convertirá en tu mejor aliado, no solo para poder iluminar tu casa en la oscuridad, sino que también una correcta instalación de luces y para nada exagerada, puede ayudarte a transmitir una imagen confortable y calidad de tu casa.

También pudieras aprovechar estas 8 ideas de buen gusto para iluminar tus espacios

El diseño SI importa

Ventanas de estilo  por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Puerta entrada

RIBA MASSANELL S.L.

Es necesario entender, que aunque durante el día no necesites de una fuente de luz artificial, no significa que elegirás lámparas o sistemas de iluminación feos y desaliñados, ya que durante el día todos verán tus lámparas instaladas, así que siempre debes elegir los diseños adecuados para que luzcan tanto de día como de noche.

Un reflector es perfecto

Puertas principales de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

MEDLEY 210 A – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Si lo que quieres es ahorrar tiempo y dinero, entonces instalar un pequeño reflector en el exterior de tu hogar será más que suficiente, ya que con el podrás iluminar todo el espacio y no necesitara mucho trabajo para instalarlo en comparación a sistemas más abundantes y estrambóticos.

¿Qué te ha parecido estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!