de estilo  por AP Arquitetura Ecoeficiente

Una cocina en el patio del diseño al resultado

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El patio trasero de la casa puede convertirse en un espacio multifuncional para maximizar la funcionalidad del jardín. Con un sinfín de opciones  y propuestas a plantear, esta vez te presentamos una adorable casita cuyos dueños decidieron ceder parte de su patio para crear una nueva área para la parrillera. Éste mini-espacio fue todo un acierto que encantó a la familia, siendo cómodo, funcional y adaptado a las dimensiones de la casa, pero eso no es todo. Pensando a futuro, los dueños quisieron proyectar ésta área social con nuevos usos y espacios sociales para complementar la parrillera existente, por lo que los profesionales de AP Arquitectura elaboraron una propuesta en 3D para mostrar a los clientes como sería el resultado final del nuevo diseño. Conoce con nosotros la fusión entre lo nuevo y lo existente en éste libro de ideas.

El espacio ideal

De manera sencilla y sin complicaciones se levantó el área designada para la parrillera tomando como base la pared del patio trasero de la casa. A éste muro se le adosó el amplio mesón de trabajo que incluye un fregadero, ubicando el área de la parrillera del lado izquierdo empotrada en una chimenea. La barra auxiliar que funciona a su vez como un mesón para los comensales se construyó justo frente a la parrilla, teniendo una distribución lineal y enfrentada.

Detalles únicos y originales en el diseño

A tono con el salpicadero, las 3 caras de la barra se revistieron con una selección de baldosas hidráulicas en tonos tierra, blancos y azules para complementar la paleta de colores seleccionada para el diseño, siendo un toque ecléctico, divertido y original para decorar el área de la parrillera

Comoda y espaciosa, así quedó el área de la parrillera

La espaciosa barra auxiliar se revistió con tope de granito natural, al igual que el área de trabajo ubicada al fondo, proporcionando espacios adecuados y cómodos para trabajar y servir los alimentos. Las tonalidades claras de las paredes complementan la cerámica en tono marfil utilizada como sobrepiso para toda el área externa. Aunque totalmente funcional, los dueños de la casa quisieron añadir más valor y metros cuadrados a ésta área social, a continuación te presentamos la propuesta.

La nueva propuesta: ¡Áreas complementarias y mucho espacio!

¡Un gran cambio! Para la nueva propuesta se incluyeron zonas de descanso y más puestos para los comensales, ubicando estos nuevos espacios bajo una gran pérgola de madera reciclada coronada con una lámina traslúcida para poder utilizar el área social en días lluviosos sin problema. Podemos apreciar también que bajo el mesón de trabajo, se instalaron gavetas y gabinetes para maximizar los espacios de almacenamiento y se revistió la chimenea con las baldosas decorativas.

El nuevo diseño incluye mobiliario reciclado y a la medida

Con grandes áreas sociales para conversar y compartir, se diseñaron piezas de mobiliario a la medida, utilizando elementos como paletas de madera recicladas para lograr un look relajado y natural. Detrás del mesón auxiliar se extiende por todo el perímetro del área techada un amplio asiento, colocando cojines sobre su superficie para garantizar la comodidad de sus usuarios, teniendo a ambos lados decoraciones florales que lucen geniales con el resto del jardín. 

Mejorando e innovando, la propuesta de los arquitectos es el complemento perfecto para hacer funcionar a la perfección éste maravilloso espacio. 

Haz click aquí para conocer más diseños de parrilleras.

¿Que te pareció la nueva ampliación del espacio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!