Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de interiores… ¡para veganos!

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Cuando la gente se vuelve vegana, por lo general es un shock para ellos que su casa esté tan llena de elementos no veganos. Los productos animales están por todas partes: zapatos (cuero), las sábanas, manteles y cortinas (seda y lana) y mucho más, ciertamente algo molesto para alguien que precisamente ha adoptado la filosofía vegana por razones éticas. Pero como no todos pueden darse el lujo de reemplazar todo en la casa de un día para otro, se puede hacer un esfuerzo para reemplazar cada elemento de uno en uno e ir donando esos artículos que ya no encajan en el nuevo estilo de vida. En homify te ofrecemos algunos tips para saber dónde comenzar.

Lo que NO debe estar en la casa de un vegano

Salas / recibidores de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Aquí es donde se van a sorprender, porque lo primero es estar al tanto de todos los materiales no-veganos en la casa que tenemos que evitar: Seda (ropa, muebles / telas de cortinas), Lana (sábanas, ropa, alfombras, tapices) La cera de abeja (velas, maquillaje), pelo animal (cepillos), huevos (pinturas), cuero (guantes, zapatos, cinturones, carteras, muebles, artesanías, manijas, álbumes de fotos, marcos de cuadros), plumas (almohadas, bisutería), huesos (vajillas), partes de insectos (maquillaje, chicles), piel animal (forros y alfombras), perlas (bisutería), productos lácteos (cremas dentales y otros).

Cojines que no sean de seda

Puertas y ventanas de estilo  por Chivasso BV
Chivasso BV

Monsoon 2014

Chivasso BV

Cuando la lista de materiales que podemos usar se reduce tanto, nos podemos ver un poco limitados. Ya sabíamos que materiales como el cuero son un símbolo de la industria animal, ¿pero te has puesto a pesar en usar cojines que no tengan seda? Tu opción más práctica es seleccionar cojines de algodón, que muchas veces pueden tener diseños tan fabulosos como esos de seda, sólo que sin un historial de tortura animal.

Alfombras que no sean de piel

¿A quién no le gusta la sensación de una alfombra peluda en los pies descalzos? Una casa vegana no tiene por qué estar privada de semejante felicidad. En la actualidad hay muchas alfombras con imitación de piel que son simplemente espectaculares y tienen la misma apariencia que las tradicionales, sin traicionar a la ideología. Cada vez hay más alternativas súper lujosas y bellas para nuestros amigos amantes de los animales. De hecho son copias tan buenas que en realidad no hay mucha necesidad de alfombras de piel verdadera, las alfombras veganas deberían ser la nueva norma en decoración interior.

Sofás que no sean de cuero

Salas/Recibidores de estilo  por Gamamobel Spain

La cuerina es una excelente alternativo al cuero real. En los últimos años se ha desarrollado mucho para ofrecer una opción muy versátil, haciendo muy fácil la tarea de decorar con estilo una casa vegana, sin quitar lo chic del interior. De hecho es difícil distinguir la cuerina del cuero de verdad, además de que es considerablemente más barata, osea que además de usar productos no animales están consiguiendo una muy buena ganga de mobiliario.

Camas sin plumas

No hay nada como una cama bien suave, acolchada y cómoda… pero también se puede tener esto sin impactar la vida de los animales. La conversión al veganismo puede comenzar con algo tan simple como cambiar el edredón. Muchos edredones y almohadas están rellenos con plumas de patos y gansos para que sean más esponjosos y cálidos. Para los hogares veganos, hay muchos materiales sintéticos que tendrán el mismo efecto y que además son producto del reciclaje.

Velas que no sean de cera de abeja

Salas/Recibidores de estilo  por Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

Amamos las velas porque son románticas y muy buenas para crear un ambiente, o incluso útiles cuando se va la luz. Pero si en serio quieres tener un hogar vegan-friendly, debes chequear que tus velas no sean de cera de abejas, ¡chequea las etiquetas! Hay algunas hechas con ceras vegetales como por ejemplo de soja, sin productos animales ni conservantes artificiales.

Alfombras que no sean de lana

¿Ya vieron que es sorprendente la cantidad de elementos que tienen origen animal? Si estás decidido en tener una alfombra en casa, ten cuidado de que ésta no venga de la lana de ovejas. Lo idea es usar productos naturales que sean duraderos y se vean igual de bien (algunas alfombras están hechas con material artificial como algas marinas).

La conversión de una casa común a una casa vegana requiere dedicación, compromiso y paciencia, pero si en serio quieres disminuir tu impacto en el mundo animal y apoyar tu ideología vegana, sé consciente en tus elecciones para la decoración interior.

¿Cómo vas a empezar a diseñar tu casa vegana?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!