Cuartos de estilo  por IK-architects

5 Ideas para cuartos pequeños que te puede hacer cualquier carpintero

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Tener poco espacio en tu dormitorio ha sido un problema para ti? Pues nada de caras largas y ceño fruncido en nuestro turno, porque esto no debe ser un motivo para darte dolores de cabeza, más bien necesitas buenas ideas y un toque de creatividad para descubrir cómo aprovechar todo el espacio de tu cuarto y lograr ganar un ambiente acogedor, dinámico y confortable.

Es por eso que en esta oportunidad vamos a darte esas grandes ideas que necesitas para sacarle provecho a tu pequeño dormitorio y aclarar alguna de esas dudas que has podido llegar con respecto a cómo puedes decorar tu cuarto sin hacer que este se vea más pequeño. Así que prepárate, siéntate e inspírate con estos muebles fáciles de construir. 

Tarima con gavetas se convierte en base para la cama y a su vez asientos

Cuartos de estilo  por IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

Ya sea un espacio bajo la ventana, una esquina cóncava o cualquier espacio de forma singular, no debes dejar de aprovecharlo porque son centímetros importantes que no puedes dar por perdido. Lo mejor es buscar recursos u objetos de tamaños adecuados que puedan caber allí sin problema y darte mayor practicidad.

Otra excelente idea es aprovechando ese mueble antiguo que tiene tus abuelos y decóralo para que sea tu nueva cabecera o separador de ambientes, así no necesitarás construir paredes nuevas que te quiten centímetros vitales de espacio. Puedes colocar también algún cajón o baúl para ganar almacenaje.

Base de cama escalonada con estanterias y puertas corredizas ¡Privacidad absoluta!

Si el principal problema es la falta de espacio, entonces te sugerimos cambiar esa pequeña mesa de noche que puedas tener al lado de tu cama por un escritorio de tamaño pequeño con múltiples compartimientos, ya que con esta opción no solo ganarás almacenaje, sino también un área de trabajo y todo en el mismo mueble.

También puedes intentar buscar obtener un closet empotrado en la pared ya que es una excelente forma de aprovechar el espacio y salir ganando metros útiles de espacio.

Closet bajo la cama con zapatera incluída

Cuartos de estilo  por paola bagna
paola bagna

Main space

paola bagna

Es momento de decirles adiós a los monstruos bajo tu cama, porque es momento de utilizar este espacio para crear nuevas áreas de almacenamiento. Esta idea es perfecta para evitar tener muebles adicionales que ocupen espacio y te ayudará a mantener tu cuarto más organizado.

Un excelente ejemplo de esto es el que puedes ver en esta fotografía donde los profesionales de SPAMROOM han creado una hermosa habitación la cual fue diseñada pensando en la movilidad y en la oportunidad de crear excelentes ideas en los rincones menos esperados, incluyendo la hermosa repisa de madera que se encuentra enmarcando la entrada del dormitorio ¿Qué te parece?

Cama biblioteca

Cuartos de estilo  por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Muchas personas prefieren un toque más minimalista al momento de decorar un dormitorio con poco espacio, ya que es un estilo ideal para hacer que todo se vea más amplio. Una excelente idea es buscar crear camas más elevadas para poder sacar provecho del espacio bajo de ella, parecido al consejo anterior, pero esta vez hacemos referencia a que cuando la cama tiene mayor altura puedes crear muebles más prácticos para almacenar más que solo ropa.

Cama loft con pequeño sofacama

Lo más importante al momento de decorar un dormitorio que tiene poco espacio, es la creatividad, ya que con ella podrás encontrar las soluciones más originales para tu problema de espacio, así que no te limites a reprimir tus ideas, ya que puedes comentárselas todas a algún profesional del diseño de interiores para que te pueda asesorar y así crear la mejor versión de lo que deseas. Pero si aún necesitas más inspiración, entonces deber leer estas 8 Ideas de Camas que te van Ahorrar Muchísimo Espacio

¿Tienes algún otro consejo que puedas compartir con nosotros?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!