Cocinas de estilo moderno por Infinity Spaces

Cómo convertir una cocina vieja en algo espectacular

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

A muchos nos encanta realizar proyectos en casa para renovar algún área en especial, aún más cuando se trata de la cocina, ya que este espacio es el icono predilecto de la unión familiar. Es por ello que el día de hoy queremos traerte un libro de ideas con fantásticas opciones que te ayudarán a transformar este espacio para darle vitalidad, estilo y generar un cambio positivo lleno de alegría.

La idea en este caso es la de trabajar sobre nuestra vieja cocina, sin realizar cambios drásticos a nivel estructural pero si significativos desde un punto de vista estético, para poder así rejuvenecer está estancia tan especial con fáciles y económicas ideas que te aseguraran que se pueden lograr sin problemas.

¿Estás listo para empezar? ¡Vamos!

Cambia la vieja cerámica por algo más moderno

Cocinas de estilo moderno por Infinity Spaces
Infinity Spaces

Sunny Isles – FL – US

Infinity Spaces

Un cambio radical en el revestimiento de tus paredes puede ser suficiente para darle un toque más original a tu cocina. Puedes quitar esas viejas baldosas blancas de cerámica y cambiarlas por una opción más moderna y brillante, que genere gran impacto y casi una presencia futurista. El tono metalizado es una excelente opción ya que no solo se ve bien, sino que ayuda a reflejar de una forma genial las luces que se encuentran en el ambiente.

Transforma ese viejo mueble

Muchas cocinas tienen escasos metros para ser aprovechados, incluso por cuestiones de presupuestos no nos podemos costear nuevos muebles que nos puedan ser de utilidad para facilitar el proceso de preparación de alimentos como el de llenar d estilo nuestro hogar. Pero si eres creativo, puedes darle una oportunidad a ese viejo mueble que tienes en casa y transformarlo en una cómoda isla de cocina, la cual no solo te dará mayor practicidad sino también te ahorrará dinero.

Iluminación Creativa y Hecha por Ti

Si tu cocina tiene un diseño algo parecido a la de esta fotografía o si tienes una barra desayunadora, entonces no dudes en crear sobre ella tu propio y original juego de luces. Arriésgate a crear algo con tus propias manos, solo necesitas unos cuantos materiales y ponerte manos a la obra.

Pinta la mesa y las sillas de diferentes colores

Juega con la paleta de colores de tu cocina y crea una representación especial en la mesa donde te sientes con tu familia a comer. Esta idea está llena de personalidad y creatividad, así que solo debes animarte a buscar esos tonos fuertes que te representan para llenar de energía este espacio.

Renueva los Accesorios de Cocina

Una excelente forma de transformar nuestros espacios es enfocándonos en los detalles, tales como accesorios o utensilios de cocina que utilizamos diariamente para preparar nuestros platillos. Un lindo y colorido condimentero es una buena forma de empezar. En esta fotografía puedes ver como los profesionales de HOLZART han creado este elemento con tubos de ensayo de vidrio los cuales han sido encastrados en una pieza de madera natural, que le da un toque original a toda la cocina.

Prueba el Vinil Sobre las Baldosas

Otra idea para darle un toque más original y colorido a tu cocina es el de utilizar viniles decorativos y pegarlos sobre las baldosas de cerámica que tengas en las paredes de tu cocina. Puedes crear los mejores paisajes que te inspiren y llenen de luz en esta estancia según tu personalidad y gustos. Es una idea que te representará sin duda alguna.

Pinta una Sección con Pintura de Pizarra

Una opción que ha ido ganando gran fanatismo hoy en día es el uso de pintura de pizarra en una de las paredes de la cocina, ya que esto te da la posibilidad de cambiar la decoración todas las veces que quieras con solo mover la tiza en tus manos.

Si aún necesitas más ideas para complementar tu proyecto, entonces te invito a leer también este libro de ideas titulado 7 Fotos de una pequeña cocina venezolana

Utiliza Madera y Convierte la Isla de Cocina en una Barra para Desayunos

Cocinas de estilo  por At No 19
At No 19

Contemporary take on a French Country Kitchen

At No 19

Si tu cocina cuenta con un mesón que sirva de isla para preparar tus alimentos, entonces intenta agregarle una extensión hecha con madera para ganar más espacio y crear una nueva barra para desayunos, sin necesidad de comprar muebles nuevos ¿genial no?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!