Baños de estilo moderno por Azulejos Peña s.l.

7 baños modernos que triunfarán en el 2017

Abraham Betancourt Abraham Betancourt
Loading admin actions …

Nos encanta llegar a casa y relajarnos en la tina o ducha durante horas luego de un día difícil. El baño no es solo un espacio de higiene y su decoración puede cambiar por completo nuestra experiencia en él. 

¿Quieres inspiración para transformar el tuyo? Echa un vistazo a estos 7 baños modernos que se pondrán de moda en 2017.

Juntando materiales orgánicos para generar algo novedoso y emocionante

Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

El 2017 marca el regreso de los materiales naturales y junto a ellos, la funcionalidad: los colores frescos, las líneas limpias y la madera serán protagonistas. Los colores tierra en unión con el verde crearán un ambiente sensible para tu relajación. Una bañera amplia, lavabos grandes e inodoros simétricos serán los aliados perfectos para incluir esta tendencia en tu baño. 

Pero ten cuidado, el vapor y la humedad en el baño debe estar bajo control, así que procura tener un espacio muy ventilado e iluminado para evitar sorpresas y reparaciones costosas en la madera.

La dinámica de la continuidad

Baños de estilo moderno por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Casa de banho social

LAVRADIO DESIGN

El uso inteligente de la geometría y la continuidad estarán de moda en 2017, impulsando espacios lleno de estilo y personalidad. La simplicidad también se convierte en diseños divertidos y estimulantes.

Puedes usar vinilos para complementar el acabado de tu baño. Aunque existen de muchos estilos y materiales, ten en cuenta que el vapor del baño puede afectar el acabado que obtengas o su durabilidad. Si te inclinas por esta alternativa, contacta un profesional que pueda ofrecerte un trabajo de calidad y te recomiende los mejores productos.

Combinación de colores

Una atmósfera continua da al espacio un aspecto organizado, homogéneo y bien logrado. El minimalismo puede darle a tu baño una imagen armoniosa y elegante. 

Los colores frescos con tonos crema funcionan perfectamente. El blanco por su parte  aporta sensación de pureza y sin duda alguna es un buena elección cuando tienes muebles y accesorios que hacen buen contraste. 

No te detengas a pensar sólo en el color de las paredes o los grandes muebles; el color de tus toallas, alfombras y otros accesorios típicos del baño pueden dar el contraste necesario para crear una gran combinación.

Introduciendo vida al espacio

Baños de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Lavabo e banheiros, Maceió AL

Cris Nunes Arquiteta

Decorar con plantas creará una atmósfera moderna y también brindará belleza al diseño, rompiendo el ambiente gris y aburrido de los baños tradicionales. Un toque de verde tiene el poder de inspirar vida y relajación. 

Si quieres apostar de lleno por la onda natural, puedes introducir madera o piedra en la decoración para construir un templo de relajación personal. 

Rodéate de elementos naturales durante un baño en la tina y de inmediato notarás que te sientes más tranquilo y restaurado.

Tonos oscuros para crear textura e impacto

Los colores y tonalidades oscuras regresan con fuerza dentro del diseño de interiores. Un buen uso de ellos será sinónimo de elegancia e incluso de desahogo.

Hay que tomar en cuenta que al usar tonalidades oscuras una iluminación abundante es necesaria para equilibrar el ambiente. El color gris será el color a destacar en esta temporada. Con ornamentos decorativos de colores claros puedes obtener un estilo muy atractivo, con un toque lujoso y moderno que siempre resulta acogedor.

Minimalismo, una tendencia que no pasa de moda

Al diseñar el área de baño, se prefiere mantener la privacidad y los espacios pequeños, sobre todo en los hogares modernos donde las dimensiones son reducidas. El minimalismo ofrece la anhelada intimidad y descanso lejos del ruido urbano, con un estilo actual que se enfoca en las piezas esenciales y acabados perfectos. 

La iluminación jugará un papel importante en un baño minimalista. Considera instalar un gran tragaluz que ofrezca mucha luz natural sin sacrificar la intimidad del cuarto de baño.

​Entre el latón y el dorado

Los profesionales del diseños marcan el uso del latón y el color dorado como una tendencia importante en los baños modernos de aquí en adelante. Con una estética atractiva muy setentera, el uso delicado de estos materiales acentuará la combinación de colores y materiales. 

Considera las piezas de la grifería, las manijas de los muebles, los accesorios de la ducha y otros elementos para incorporar el elemento metálico y el brillo dorado en tu baño. Recuerda elegir productos de calidad y pedir a un profesional que asista su instalación para conseguir resultados duraderos. ¡Tu baño lucirá una estética lujosa e irresistible!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!