Anexos de estilo  por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores

6 ideas DIY para decorar jardines con materiales reciclados

Abraham Betancourt Abraham Betancourt

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En esta década el reciclaje se ha vuelto una revolución imparable. Gracias a ello, la sociedad ha tomado conciencia para cuidar el medio ambiente y ha dado espacio a quienes nos muestran cómo reusar algunos materiales que creemos desechables. 

Hoy te damos algunas ideas con las que podrás ahorrar un poco y aprenderás a transformar estos materiales en decoración para tu jardín, dándole un toque diferente y único.

Crea tus propias luces del Edén

Jardines de estilo  por Wood Garden
Wood Garden

İreko deck

Wood Garden

Crea tus propias decoraciones para iluminar tu jardín. Consigue algunas latas que ya estén vacías, limpialas bien y deja fluir tu creatividad. Puedes comprar velas de citronela o eucalipto y convertirlas en pequeñas antorchas, así lograrás un estupendo ambiente durante la noche. 

Si tienes algún árbol o planta de gran tamaño puedes usar tus viejas luces de navidad o algunas lámparas para convertirlo en el centro de todas las miradas. Incluso un viejo candelabro que desentone en alguna habitación de tu casa puede encontrar un nuevo lugar para brillar en tu jardín. 

También puedes usar velas y frascos de cristal para iluminar las caminerías o rincones que desees resaltar en tu decoración.

Ingenia caminos en tu paraíso

Si alguna vez hiciste una remodelación en tu hogar, es posible que hayan quedado algunos trozos de madera a los que puedas darle una segunda oportunidad. Limpia estos con papel de lija, píntalos si lo necesitan, recórtalos con mucho cuidado en figuras geométricas y colócalos en tu jardín para crear senderos entre tu hermosa decoración. 

Las piedras naturales planas que se usan para revestir exteriores también son una excelente opción para crear caminos en el exterior de tu casa. El resultado dará un acabado elegante a tu jardín por muy poco esfuerzo.

Tazas para tus plantas

Jardines de estilo  por homify
homify

Gold Wall Planter

homify

Utiliza como maceteros esas tazas viejas que ya no usas o se han deteriorado. Además de brindarle un nuevo espacio para crecer a tus plantas, lograrás un look vintage genial en tu jardín. Las botellas de cristal y tarros también son una buena opción para crear una hermosa colección de pequeñas flores en tu jardín.
Dale rienda suelta a tu imaginación y atrévete a experimentar con otros materiales y muchos colores. Puedes usar cintas pequeñas, corchos, maderas y pintura para darle un vuelco al look de tus maceteros sin desbaratar tu presupuesto.

Enjaula la originalidad de tu jardín

Los jardines colgantes son cada día más comunes en las decoraciones DIY.  Para que tu también puedas lucir el tuyo, puedes usar aquella vieja jaula que te estorba y que siempre has deseado botar.
Con un poco de pintura y limpieza puedes transformar su aspecto y convertirla en el centro de tu decoración floral. Es una idea ingeniosa para reciclar y romper la monotonía de un decoración demasiado tradicional. 

¿Recuerdas las tazas y maceteros de los que te hablamos antes? También son perfectos para crear un jardín colgante espectacular. Usa tus maceteros más livianos para sembrar pequeñas plantas a distintas alturas. Utiliza cadenas de colores alegres y cintas para crear tu pequeño paraíso flotante.

Crear una fantasía digna de un cuento de hadas

Jardines de estilo  por Perfect Plants Ltd
Perfect Plants Ltd

Use colour, shape and form to create the 'look'

Perfect Plants Ltd

Al decorar nuestro jardín debemos considerar que será uno de los espacios favoritos por los más pequeños de la casa. Una forma genial de convertirlo en un lugar lleno de diversión es realizando carteles señaladores, senderos, pequeños refugios o figuras.
Si pones a trabajar tu imaginación, puedes usar tablas y otras piezas que estén sin uso. De esta manera crearás un ambiente estimulante para sus juegos y aventuras.  Por su seguridad, comprueba que no hay clavos, metales o algún otro elemento que pueda lastimarlos.

Haz tu propia zona de confort

Jardines de estilo  por Lothian Design
Lothian Design

Garden furniture

Lothian Design

Muchos de nosotros usamos el jardín como un escape donde podemos tener un poco de contacto con la naturaleza sin dejar la comodidad de nuestro hogar.
Junta algunas hamacas, llantas y tablones para crear un espacio chill out con sofás que se dispondrán hermosamente en tu jardín bajo la sombra. Ideales para respirar un poco de aire fresco, leer un libro o compartir con amigos. 

Recuerda que estás al aire libre, así que no descartes ningún tipo de decoración, por muy rudimentaria que parezca. Si consigues troncos de buen tamaño puedes usarlos como mesas bajas o reposapiés. Los pallets o paletas grandes también son piezas versátiles que pueden transformarse en varios muebles de exteriores con un toque de limpieza e imaginación. 

¿Ya te sientes con ganas de estar en ese jardín tomando el Sol? ¡Pon en práctica todos nuestros consejos DIY y pronto lo estarás disfrutando!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!