Casas unifamiliares de estilo  por RostoW Bau

Dos casas de un piso con distribución perfecta

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Por alguna razón las preferencias se orientan a las casas de una sola planta. Algunos dicen que son ideales para los mayores. Pero los jóvenes, también, están demandando este tipo de casas. En realidad son cómodas. Se les califica como del tipo Bungalows; ellas tienen una sola planta, un porche techado y muy buena distribución, tal vez porque fueron  en sus inicios planificadas para manipular sillas de rueda en un futuro. Sus áreas de circulación son fáciles y el acceso a cada área está diseñado con la mejor opción.

Te presentamos dos opciones de este tipo de casa. Aunque son de muy buen metraje, la distribución es interesante y es allí donde deseamos que te inspires.

Una sola planta, 125 metros cuadrados y fachada tradicional

Rostow Bau la ha bautizado Vivaldi 125. Se trata de una casa de una sola planta, con porche techado expresado con símiles de columnas y terminación en arco. Totalmente abierta al exterior por sus cristales panorámicos, aun cuando forman tres hojas de ventanas. El piso que bordea la casa se expresa sinuoso en curvas revestido de piedra. Posee 140 metros de construcción.

Una sola planta, 125 metros cuadrados y fachada moderna

Este modelo de la casa Vivaldi 125 se ha diseñado en su exterior con un estilo moderno, pero sin perder su esencia tradicional. Techos de arcilla inclinados a cuatro aguas y el porche techado con columnas lisas. Esta casa también da importancia a la conexión con el exterior, que se produce en el porche y la gran cubierta que le permiten disfrutar de actividades al aire libre con comodidad, así como también la conexión implícita por las vistas que desde el interior se disfrutan por causa de sus amplias ventanas estilo francés.  La claridad del color blanco ayuda a resaltar la belleza del diseño.

Plano de la casa Vivaldi 125

La casa Vivaldi 125 posee una cocina no abierta de 12,71 metros cuadrados y se comunica con la terraza y con el salón. Posee un cuarto principal y dos cuartos auxiliares. La sala y el comedor están unidos en un solo ambiente y posee un metraje de 37,74. El área de vestíbulo y distribución canaliza la circulación o desplazamientos en forma de “Y” con suficiente holgura en los pasillos. Observa los otros ambientes en el plano y visualiza como se conecta con el exterior a traves de sus ventanas alrededor de toda la casa. Todos los ambientes superan en un alto porcentaje las dimensiones mínimas de habitabilidad, generándose así una estancia holgada con mayor confort

Una sola planta, 140 metros cuadrados y fachada tradicional

El techo de tejas a cuatro aguas y en cascada se aprecia imponente en esta casa tipo bugalows de 140 metros cuadrados. Varias texturas nos reciben en su entrada; césped, piedra y adoquines. El porche techado en forma de arco y de dimensión reducida permite la custodia protegiendo de la luz solar. Las ventanas tradicionales y la puerta de una hoja del tipo vidriada con cinco marcos. Del lado derecho de la fachada, el garaje cubierto.

Plano de la casa Vivaldi 140

En el plano arquitectónico Vivaldi 140, vemos que la casa está distribuida con un área social totalmente abierta en la que convergen la cocina, sala y comedor en un área aproximada de 50 metros cuadrados. La casa también cuenta con tres dormitorios, pero el principal de dimensión superior a la opción Vivaldi 125. Además posee un vestier de 5.50 metros cuadrados. Tiene dos cuartos de baño, pero el baño principal sustancialmente mayor a la opción Vivaldi 125, con 8.92 metros. También un estudio y un área de servicio.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados en éste articulo, te recomendamos: 5 casas con sus planos ¡para que te inspires ahora mismo!  y  10 casas económicas para construirlas en el 2017

Anima a tus amigos de Facebook a seleccionar casas con buena distribución
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!