Cuartos de estilo moderno por Niyazi Özçakar İç Mimarlık

15 Revestimientos de piedra blanca que quedarán bellos en tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En los diseños de interior puedes conseguir uno muy moderno, pero con revestimiento de piedra, la combinación de este material en cualquier estilo actual se permite y estimula, al ver tantos hermosos ejemplos en cualquier revista especializada, programa de televisión o en nuestros catálogos que admiras con los trabajos de nuestros expertos.

La piedra es un material natural que se puede conseguir en su forma más rústica o formando piezas del tamaño y formato como ladrillos de arcilla, también están las lisas, muy pulidas, casi sin texturas y los colores y tonos son para que te cueste trabajo decidirte. Por eso te traemos aquí 15 ejemplos, de diferentes piedras y en diversas habitaciones, desde la sala hasta el baño, qué esperas, ven, disfruta y comparte tus experiencias de nuestros artículos.

1. Un muro divisorio de piedra

Dividiendo espacios dentro de la casa, este muro revestido de piedra con cierta textura, es un motivo de decoración muy agradable, en él las aberturas le restan fuerza,  permitiendo una transparencia y visualización hacia el otro lado de esta habitación.El color neutro combina perfectamente con el resto de los muebles y detalles, de la decoración de la casa.

2. ¿Por qué no en la cocina?

La pared de esta habitación que incluye la cocina, el comedor y la sala de estar, esta recubierta por bloques de piedra bastante rústica en color neutro. Pareciera que es el material que unifica esta decoración, a lo largo de esta habitación integrada por varios usos y funciones. Los pisos se dividen el las baldosas muy dibujadas de la cocina y la madera en el resto del espacio. Pero la piedra es la que termina siendo la clave se esta decoración.

3. Apenas con texturas y en color muy blanco

El espacio de esta habitación está dominado por esa pared de piedra, con poca textura en ella, muy buena iluminación y la poltrona en rojo. El mueble y el piso de madera, solo se ven como extras enfrentados a la luminosa pared que sirve de respaldo a este espacio.

4. En un estilo muy moderno

Esta pared recubierta de piedra casi lisa, colocada en el sentido de la profundidad de esta habitación integrada, haciendo que se visualmente se perciba más larga. Como se puede admirar en el mobiliario moderno, con materiales de cristal, sillas de cuero, paneles de madera, plástico y modernísimas lámparas colgantes, la pared de piedra no es un complemento más, ella es el fondo especial para toda la escenografía de la casa, con el toque natural de las orquídeas.

5. Dos tipos de acabado en la piedra, liso y rústico

Una sala con un mueble esquinero muy actual, en color blanco, quiere ser el foco de interés de esta decoración en colores neutros.Pero no sería igual si no tuviera el recubrimiento de la pared de fondo, en piedra lisa y las columnas con la textura rústica de la piedra, en el mismo color. 

6. La colocación de la piedra

La piedra se puede tallar de determinada forma y al colocarla hacerlo de manera que se formen dibujos con ella, haciendo una singular textura casi geométrica. En las paredes que están en otro nivel, como en la que vemos en esta fotografía, la iluminación termina de hacer la decoración, al acentuar el dibujo del material y sus sombras.

7. Grandes bloques y buena iluminación

Toda esta pared a doble altura, se ve genial con el recubrimiento de grandes bloques de piedra, ligeramente desplazados unos de  otros. La iluminación cenital con los vidrios fijos en el techo, permiten que no se haga oscuro este espacio tan interesante, ayudados por las luminarias de diseño, que cuelgan como un ramillete de luz sobre este espacio. 

8. El respaldo de la cama

En este dormitorio, el respaldo de la cama es una parte importante de este diseño, es el que le da el carácter a la habitación con solo unas sencillas repisas de madera, sobre la pared recubierta con piedra. Un estilo muy particylar y diferente.

9. Moderno y rústico a la vez

La rusticidad que aporta la pared de fondo de la bañera, se ve modernizada con el estilo de la bañera y el cubo de cristal esmerilado de la ducha. Una excelente combinación que atrae las miradas, en la mezcla de materiales, colores y tonos, desde el piso al techo.

10. El estilo industrial comparte protagonismo con la piedra

Es interesante ver como se diseñó este soporte del lavamanos y la base del sanitario, sobre el piso de madera color neutro, sin ningún barníz. La pared de piedra es el toque diferente en esta baño, donde el color negro se manifiesta como detalles en la habitación.

11. La ubicación de los bloques de piedra hacen el detalle

Cuando recubres una pared con bloques de piedra, la ubicación unos respecto a otros,  puede llegara ser común, hasta aburrida,  si no le das ese detalle de diseño, que la hace diferente. Prueba cuando la hagas en tu casa, es interesante como la iluminación también resalta esos detalles, que armonizan el conjunto.

12. Las piedras sin tallar

Este diseño muy minimalista de la habitación, incluyendo la escalera y los muebles, se define con cierta rusticidad en la pared recubierta de piedras sin tallar,  en su forma original y color casi blanco, muy neutro. Esta habitación como un gran salón muy abierto al exterior por las grandes puertas ventanas, se llena de gloria con la pared recubierta de piedra natural.

13. En la entrada de la casa un muro especial

El muro en la entrada de la casa está formado por cuadros de piedra que lo reviste, con las mismas proporciones de los vidrios que están incluidos en la puerta. Una puerta de color rojo cereza de gran tamaño, que identifica este espacio de la casa. El muro de piedra está asentado en un espacio, que se diferencia del resto del piso, porque está relleno con piedras pequeñas de río.  Esta técnica que resulta de un diseño con detalles de buen acabado, se utiliza para diferenciar materiales en el sitio donde convergen.

14. Un muro curvo con gran rusticidad

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

MURO CURVO DE ESCALERA DE SERVICIO EN PROCESO DE REMODELACION

Alejandra Zavala P.

Este muro tiene su curvatura con una gran rusticidad en su acabado, es una piedra que solo ha sido cortada de forma rústica, pero al colocarla queda formando diferencias en su textura y forma, que se magnifica por la iluminación que tiene. 

15. Un muro divisorio recubierto de piedra

De forma maciza este muro separa el pasillo de las habitaciones del área social, sus colores neutros y mate hacen buen contraste con el piso brillante. Es un moderno ambiente que se complementa con el espejo de agua, bajo la escalera y el piso de madera, entre las habitaciones.

Si quieres hacer una ampliación en tu casa y tienes un patio grande, lee con cuidado este artículo que te va a interesar: Construyeron una casita en el patio y ¡quedó preciosa!

Te gustan los revestimientos de piedra, ¿cuál te gustó más de los 15 que te presentamos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!