15 fachadas de casas con revestimiento de piedra ¡sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
QR201, Estudio Tanguma Estudio Tanguma Casas modernas Mármol
Loading admin actions …

Las fachadas de tu casa puedes diseñarlas teniendo en cuenta los planos que la conforman, sus volúmenes, si es una fachada de lineas rectas o por el contrario si tienen curvas en algunas de sus partes, todo esos detalles son los que te darán el aspecto de la vivienda. Los recubrimientos de estas fachadas, en su totalidad o en determinadas áreas, son lo que tienes que discutir con el arquitecto que hace el proyecto, el te puede sugerir algún tipo de recubrimiento, estudio de la paleta de colores y demás detalles que conviene  para la casa. Entre los recubrimientos están los hechos con piedra, las hay de diferentes formatos, colores y tonos, en este artículo de homify verás 15 fachadas de casas modernas, con recubrimiento de piedra, para que te de ideas y te inspires, de lo que puedes hacer en tu casa.

1. La piedra gris en formato mediano

Recubriendo parte del muro que está en el lindero del terreno, la piedra en color gris, en formato mediano, señala con su presencia la entrada a esta casa, al lado de la puerta peatonal. El detalle de ser este muro algo más alto, que el resto de la pared, le da mayor importancia en el conjunto.

2. Un plano vertical y uno horizontal

Fachada principal aaestudio Casas modernas Piedra

Para que la entrada de esta casa se viera reforzada en su diseño, eligieron la piedra gris, en formatos alargados y estrechos, pero se revistió no solo el muro vertical, al lado de la entrada, sino el que se encuentra sobre ella horizontal. La combinación con la celosía de madera es muy interesante, como detalle de diferentes materiales naturales, recubriendo una fachada moderna.

3. El detalle de la fachada

Un rectángulo interesante, recubierto de piedra con una ventana proporcional a él colocada en medio, es el detalle de esta fachada, que ha utilizado planos en ángulos rectos para definir el balcón del piso superior. La combinación de colores café, en el tono de la piedra y muy oscuro en el ángulo formado por piso, pared y techo del balcón, resaltan sobre el color blanco del resto de la fachada. 

4. La piedra dentro de un marco de madera

En la fachada de esta vivienda, un marco se ha diseñado con muro y madera para contener la pared con revestimiento de piedra, en formatos rectos, pequeños, en diferentes tonos de gris, con madera y vidrio a cada lado.

5. Todo un volumen en piedra

homify Casas modernas

En la entrada de la casa un volumen es el que se ha recubierto de piedra, soportando parcialmente el techo, que sirve de porche protegiendo la puerta.  Su volumen es contrastante con el techo del garaje, muy plano y ligero. 

6 En un proyecto de fachada

Cuando estás en pleno diseño de tu casa, la consulta con el arquitecto al definir las fachadas es muy importante, debes pedir te muestre las opciones de materiales que se pueden usar, para recubrir total o parcialmente las fachadas. Como puedes ver en este proyecto se muestra las áreas recubiertas de piedra, madera y las pintadas de color blanco.

7. Perpendicular señalando la entrada

Fachada frontal homify Casas modernas

En esta casa de diseño moderno, lineas rectas en sus techos y volúmenes sencillos, el plano perpendicular a ella señala la entrada de la casa y está recubierto de piedra, en diferentes tonos cafés.

8. La entrada de piedra y madera

Un gran porche se ha diseñado en esta moderna casa, el volumen color blanco define la entrada, con su puerta de madera dentro de un paño del mismo material, a su lado la piedra, lisa, pulida, en tonos arena y café, completan este diseño elegante y sofisticado.

9. Dos tipos de piedra en la fachada

Fachada URBN Casas modernas

Dos volúmenes irregulares, con pronunciados ángulos, conforman la fachada principal de esta casa. Grandes vidrios y un pequeño volumen recubierto de piedra gris, junto a una pared recubierta de piedra color café, completan el diseño de la fachada.

10. Una casa con poco frente

Como puedes ver aunque tenga poco frente no quiere decir que su fachada va a ser poco estudiada, en esta fachada la piedra hace un diseño excelente, enmarcando la entrada de la casa, en la planta alta con la ventana de vidrio opaco y en planta baja la entrada del garaje. 

11.Unos planos de piedra en tonos de gris

En la fachada de esta casa, los planos recubiertos de piedra, definen la entrada y refuerzan la planta alta, sobre la entrada del garaje. La piedra está trabajada en cuadros, perfectamente modulares, que determinan un diseño, incluyendo diferentes tonos de gris, para aumentar el interés en la fachada.

12. La piedra gris en dos tonos y dos texturas

El plano que se encuentra en la entrada de la casa se distingue por el color más oscuro y con mayor textura, el otro muro, recubierto por piedra, esta es mucho más clara y casi lisa, diferenciando así cada recubrimiento en color y textura.

13. Solo un detalle en piedra en la fachada de la casa

Con este solo detalle en piedra, esta fachada se modifica haciéndola mucho más interesante que si fuera toda lisa y uniforme. Este detalle, como si un plano estuviera perpendicular a la fachada recubierto con piedra, define la puerta principal y se siente más interesante su diseño.

14.Toda de piedra y en dos tonos

Fachada principal / Poniente. homify Casas modernas

En esta casa toda su fachada está recubierta de piedra, podría verse muy rústica, pero al usar una piedra lisa, muy trabajada y con color muy neutro su fachada es elegante y sencilla. Solo se ha usado en detalles, como los que enmarcan las ventanas,  la misma piedra pero en tono casi blanco.

15. La misma piedra, el mismo color

Fachada principal / Sur homify Casas modernas

En la fachada de esta casa la piedra usada para recubrir parte de su fachada, es lisa, de color oscuro, un gris muy fuerte en tonos muy parecidos cada una de las piezas que componen el recubrimiento, pero al estar en diferentes direcciones, unas en el volumen perpendicular a la fachada y la otra en el plano de la fachada, los tonos varían resultando interesante ver, como esta ubicación determina su color.

Cuando remodelas las fachadas de tu casa, se pueden obtener cambios asombrosos con poca inversión, como verás en este artículo de tu revista de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista