Una casa de bajo costo proyectada al futuro

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Vivienda en Villagarcía, Nan Arquitectos Nan Arquitectos Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

En la primera reunión con el cliente, él propone la idea de unir eficacia y  sencillez en una casa moderna. Este concepto aún no es claro al inicio de un proyecto, por esta razón el gabinete decidió construir una casa de bajo costo, que podría satisfacer tales requisitos. Con la eficacia, se dio prioridad a unir simplicidad en el diseño, la ejecución y la construcción.

Estas casas son muy diferentes en términos de forma y tamaño. La primera prioridad era abrir la casa al sur, para se mantener una fachada discreta. La casa se edifica sobre una losa de hormigón que parece flotar en la fachada Sur, para proteger los ventanales del sol del verano. 

En términos de diseño, la casa utiliza dos conceptos: fue construida para una persona y debe tener espacios abiertos. Así, los espacios son fluidos y con grandes ventanas en la parte trasera que se comunican con el exterior. Acompáñenos a ver cómo lo hizo el profesional de Homify.

Fachada simple y sencilla

En la fachada principal no hay nada que deslumbre, como nos muestra la fotografía, es simple y minimalista, que deja pasar la luz natural. Por lo tanto reserva la intimidad de los residentes. Una entrada amplia es más funcional, sirve para el aparcamiento de un coche, y brinda comodidad para ellos.

Estilos en la parte posterior

Una fachada posterior totalmente acristalada, a diferencia de casi todo el frente cerrado, es una idea que puede jugar en su casa y unirse a la calle. Una amplia zona acristalada brinda luz natural y permite a los residentes disfrutar del paisaje desde la parte trasera, los espacios se comunican entre sí y la luz fluye con facilidad entre ellos.

Buenas soluciones

Prescindir de paredes y optar por espacios ideales integrados es la solución, especialmente para las pequeñas casas. Imagínese si se habría erigido paredes para separar cada una de las divisiones. el resultado sería oscuridad y nada práctico. Observe esta foto: Parece que una casa de 50m² pero va más allá de eso, es mucho más fácil suministrar los espacios. En este caso, hemos elegido uno para la decoración moderna y minimalista y de líneas simples con comodidad.

Tres pecados con el mismo espacio

La falta de espacio nos hace cometer casi siempre tres pecados, que Homify ha sentenciado en varias casas como lo que le mostrará. En los pequeños espacios se pretende instalar una cocina, un pequeño armario, y un baño. La opción que se ofrece es la homogeneidad y la continuidad entre cada área, por lo que sólo parece una cosa: El blanco como color ideal para espacios de dimensiones limitadas.

Habitación como lo sugiere la ONU

En el dormitorio, tratamos de instalar intimidad y privacidad. Hay un área social que es un área para los que pertenecemos a alguna agrupación. En este caso el cuarto está semi-abierto en relación a la zona social, una separación por vía de una pared que no se extiende hasta el techo y alberga una chimenea cómoda. Luz, chimenea y un paisaje natural. El despertar aquí es así de deseable. Estas ideas también te interesarán: “13 ideas para que una casa pequeña luzca moderna y con estilo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista