Ideas para que tu casa se vea moderna y preciosa

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
PH Andersen , Faci Leboreiro Arquitectura Faci Leboreiro Arquitectura Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

En esta ocasión te presentamos un proyecto de diseño y de interiorismo precioso para que te inspires a decorar o renovar tu casa con mucho estilo. Te mostramos en detalle PH Andersen, un sorprendente penthouse en la colonia Polanco de la Ciudad de México en donde el arte, incluyendo el pájaro de dos cabezas, se hace presente. Un proyecto arquitectónico y de interiorismo realizado por el despacho Faci Leboreiro Arquitectura quienes pusieron especial enfásis en el diálogo entre el interior y el exterior, buscando siempre una armonía entre los espacios, materiales y mobiliario a fin de que fuera una residencia para disfrutarla totalmente y que incitara a la relajación en todos sus rincones. 

Es notoria esta sensibilización en los espacios, todos exaltan su plasticidad a través de los elementos diseñados especialmente para este proyecto. ¡Te encantará! 

Los espacios compartidos separarlos con muebles y con alfombras en el piso

Iniciamos con la exploración de este penthouse por el acceso principal, que es de donde parte el concepto de este proyecto. Para el vestíbulo se diseño un mueble que cumple la función de pedestal de la monumental escultura  “Pájaro de dos cabezas” del reconocido artista plástico mexicano, Juan Soriano. El exclusivo mueble, de un lado completamente cerrado y del otro abierto, es también una cava de vinos de cara al comedor en donde destaca una mesa de mármol de Carrara, y tiene como fondo un lambrín de granito gris. 

Observamos una estancia en donde predomina la madera y tonos crudos, línea que continua en todos los espacios y en el que se destaca siempre una pieza de arte.

Madera en la cocina con grapa de granito reluciente

Desde esta perspectiva apreciamos el otro lado de la base de la escultura  artística del pájaro de dos cabezas y vemos la magnífica cava en todo su esplendor. Además, tenemos una amplia toma de la moderna cocina en la que resalta la gran barra en negro, grapa de granito y madera. Del lado izquierdo, el pasillo que lleva a la escalera, la cual veremos más adelante…

Muebles de estilo moderno

Aquí observamos la sala desde otra perspectiva. Se aprovecha la gran altura, en donde se da escala al espacio a través del uso de una lámpara de pie de gran formato, que complementa el mobiliario seleccionado en tonos fríos con acentos en madera de ébano. Sin duda, una estancia que invita a sentarse y disfrutar de la comodidad, mientras se disfruta la vista al exterior…

Atención al cuadro en la pared: una obra de la artista Beatriz Simón. Como decíamos, un penthouse con detalles de arte en cada espacio.

Transparencias para dejar entrar la luz

Desde la recámara principal se observa el patio interior que veíamos en la imagen anterior.  Los muebles fueron diseñados y fabricados especialmente para el proyecto PH Andersen. Vemos mobiliario de diseños modernos, líneas suaves, textiles en tonos crudos, maderas y mármol blanco. Destacan las sillas en diseño chaise lounge de Charles Eames en piel color beige y una mesa del preciado mármol de Carrara. 

Conexión de interior con exterior

Los grandes ventanales son la característica principal de la fachada de este fantástico penthouse, por lo que había que aprovechar al máximo la luz natural. Un armonioso diálogo entre el interior y exterior.  

Escalera escultórica de madera

Este maravilloso penthouse es de dos niveles. En la planta baja se encuentra el vestíbulo, comedor, sala, cocina, área de servicio, recámara principal con baño y vestidor, recámara de visitas con baño y vestidor. Además, otro baño, también para las visitas… que no se queden a dormir.

En la planta alta, está el estudio con baño y vestidor, una terraza, área de bar, solárium y tina de hidromasaje. 

Así es, ¡un penthouse enorme y sensacional! ¡342 metros cuadrados de diseño e inspiración!

Huecos en la pared para dejar entrar la luz

Un mueble de madera para la TV

Al subir la escultórica escalera de madera, que parece que flota, vemos el estudio que sigue la misma linea de diseño del primer piso: mobiliario en el que resalta la madera y textiles en colores crudos. Al fondo vemos la terraza, compuesta por un espejo de agua y huellas monolíticas de granito sobre las que descansa otra obra de arte: una escultura de Juan Pablo Vidal, la cual refuerza el concepto de meditación y reflexión que se pretendía, y logró, reflejar en este grandioso proyecto residencial.

Mesas de centro en desnivel

Cuadros en la pared de color blanco

La regadera en medio del baño

En esta imagen observamos el baño, uno de los cuatro baños que tiene este espectacular departamento en la colonia Polanco. Un espacio moderno, en donde sobresale el mármol en las paredes y pisos, accesorios de baño en diseño moderno y el área de la regadera: ¡espectacular! con puertas de cristal. 

Atención al detalle del espejo: se refleja el magnífico vestidor.

Lavabo de mármol

Espejos para aumentar visualmente el espacio

Muebles de diseño

Baño alargado con vestidor

Una tina en el baño (a un lado de la regadera)

Terraza con pérgola de madera

Al salir del estudio, vemos el bar al aire libre, ubicado en el roofgarden que está cubierto por una pérgola de madera que da sombra al área. La barra del bar, en grapa de granito es coronada por una lámpara suspendida. La transición al solárium está cobijada por una banda de vegetación aromática rematando con una serie de plataformas de granito de las que se forma el spa. ¡Impresionante!

Barandal de cristal y cocina al aire libre

¡Un penthouse lleno de arte, diseño e inspiración!

Con esta fotografía, la escultura de Juan Pablo Vidal que se encuentra en la terraza, terminamos este homify 360°, una visita virtual a este fabuloso penthouse en la Ciudad de México, realizado por los talentosos profesionales de Faci Leboreiro Arquitectura

Si quieres seguir viendo más proyectos completos y en detalle, te invitamos a que eches un vistazo a: 

- homify 360°: Casa Barrancas | Modernidad y confort en medio del bosque

- homify 360°: PHA Las Nubes | Arquitectura y luz natural celestial

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista